Anuncios de FFVII, ilusión por el 25º aniversario

Estamos que no paramos. La noche anterior disfrutamos un evento muy ilusionante para los fans de la saga Final Fantasy, aquellos que esperábamos anuncios de videojuegos relacionados con FFVII. El 25 aniversario de la entrega fue más allá de lo que podríamos pedir. Tuvo lo que queríamos y más.

Antes de hablar en profundidad de los temas importantes, resumiré rápidamente cada anuncio que tuvimos. Si queréis ver el evento al completo, os dejo el enlace por aquí.

  • Versión de Final Fantasy VII Remake Intergrade para Steam: ya era hora de que llegase a la plataforma de PC. Y no hay que esperar; se lanza hoy mismo, día 17 de junio.
  • Final Fantasy VII: Ever Crisis: vimos el título de móvil en mayor profundidad y se anunció que lanzaría una beta cerrada este mismo año.
  • Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion para todas las plataformas: por fin llega la aventura de Zack Fair a PC, PS4/5, Xbox One/Series y Nintendo Switch. Y con una remasterización que luce genial. Tal historia no podía seguir anclada a PSP.
  • Final Fantasy VII Rebirth presentado: mostraron la segunda parte de Final Fantasy VII Remake, que tendrá el nombre de «Rebirth» y saldrá en invierno de 2023 para PS5. Además, confirmaron algo importantísimo: el Remake será una trilogía, así que tras este juego, solo quedaría uno más.
  • 3º Temporada de Final Fantasy VII The First Soldier: supongo que novedades del battle royale en las que no profundizaremos aquí.

Increíble si me preguntáis a mí. Novedades de absolutamente todo el contenido relacionado con la séptima fantasía. Y no me extenderé recordándoos el increíble juegazo que es Final Fantasy VII Remake Intergrade; si no lo habéis jugado, aprovechad ahora que está en Steam.

Ever Crisis promete

Anuncios de FFVII Ever Crisis
A mí me gusta la opción «chibi» con ilustraciones en los diálogos y personajes elaborados durante los combates

La propuesta de recrear toda la historia de Final Fantasy VII en un solo juego con el estilo artístico de Ever Crisis tiene bastante potencial. Se ve bonito, añade preciosas ilustraciones de los personajes y podremos vivir la aventura completa en un solo lugar. Os dejo el enlace de su presentación por aquí.

En teoría resumirá la totalidad del contenido de la séptima entrega, que no es poco entre juegos principales, spin-off y la película. Prometieron que todo sería jugable en el formato que vemos ahí. Me parece genial si es tan bueno como pinta a primera vista. Y los combates por turnos lucirán espectaculares con el apartado visual del Remake.

El único temor real que albergo es su plataforma. Echa mucho para atrás que sea de móvil. Pese a comentar que no habría micro-pagos obstaculizando el disfrute de su historia, sigue sin ser una consola al uso o el PC. En esta nueva presentación hemos visto nuevos ropajes para los personajes, lo cual presumiblemente sí será de pago.

Aun así, pienso que Square Enix todavía no dio motivos para desconfiar. Nos están regalando una cantidad increíble de juegazos y este Ever Crisis puede ser un imprescindible para todo fan de Final Fantasy. El propio trailer muestra ciertos misterios, como la posible aparición de un rejuvenecido Sephiroth… ya veremos.

El retorno de Crisis Core

Anuncios FFVII Crisis Core
La mejoría gráfica es incuestionable, ¿qué harán con la jugabilidad?

La aventura de Zack Fair, que sirve como precuela a Final Fantasy VII, es uno de mis juegos favoritos de la saga. Resultaba incomprensible que llevase más de 14 años anclado a una consola portátil como PSP. Por fin se resolverá y de la mejor forma, con una remasterización que llega muy pronto a todas las plataformas.

Me alegra muchísimo que se vea tan bien, se nota que no le dedicaron el típico «port» y dieron un buen lavado de cara al juego. Uno más que merecido, bien lo sabemos aquellos que lo disfrutamos en su día. Volveré a jugar (¿por quinta vez ya?) en cuanto se ponga a la venta este invierno. Tenía muchas ganas.

Para los que nunca habéis experimentado Crisis Core, os recomiendo lanzaros a por el juego sin ver siquiera el vídeo de presentación, el cual contiene varios destripes incomprensibles. Lo mejor es llegar fresco y sorprenderte tú mismo viviendo la historia del mayor héroe de Final Fantasy: Zack Fair. ¡No os arrepentiréis!

Tened en cuenta una cosa: el punto fuerte del título es su trama y personajes. La jugabilidad de acción que incorporaba su versión original funcionaba bien y divertía, pero no envejeció de la mejor forma a estas alturas. A no ser que mejore en la nueva versión, recomiendo esperar lo justo en ese apartado.

Final Fantasy VII Rebirth

Toca reciclar una imagen de Sephiroth para no destripar nada a quien todavía no jugase FFVIIR

La deseadísima continuación de nuestra aventura en el Remake se hará de rogar aproximadamente un año más. Pero sabemos que está cerca y con eso me doy por satisfecho, pues la esperaba todavía más lejos. Si queréis echarle un vistazo a su presentación, ojo SPOILERS gigantescos del primer juego; la dejo por aquí.

No es más que un primer vistazo insinuando que esta «reimaginación» de Final Fantasy VII es algo diferente a un simple Remake. Por si el primer juego o el nombre de «Rebirth» no diesen ya suficientes pistas. Obviamente, entiendo a quien guarde cierto recelo por esos cambios, pero opino que debemos tener la mente abierta.

Como suelo decir, la aventura original siempre estará ahí para quien desee jugarla. ¡Incluso llegará Ever Crisis, otra manera de disfrutarla de la forma más fiel posible! Me atrevería a asegurar que parte de la gracia del proyecto sirve para que los fans menos satisfechos con el Remake se alivien un poco.

Estoy expectante por ver lo que pasará. Me encuentro en un punto donde sí, quiero referencias a personajes y sucesos del FFVII original… pero doy la bienvenida a los cambios. No espero cierta muerte icónica. Quiero sorprenderme con las nuevas ideas del equipo para su reinvención. Además marcaron un límite: la historia se extenderá esta entrega y otra más.

Conclusiones

Anuncios FFVII Rebirth

¿Nos podemos quejar? Diría que ni un ápice. Como mucho, queda lamentar que los usuarios de Xbox todavía no puedan disfrutar del Remake en su consola. Pero una vez abierta la puerta al PC a través de Steam, pocas excusas nos quedan. El evento fue mágico para los fans y todo lo anunciado despierta emociones muy positivas.

Sabed que la misma noche Capcom confirmó la existencia de un futuro Dragon’s Dogma 2, lo cual está genial. Pero no se habló demasiado al respecto y ahora mismo un fan de Final Fantasy tiene demasiadas novedades por las que ilusionarse.

Si queréis saber en qué lugar se encontraría tanto Final Fantasy VII original, el Remake, Crisis Core o sus personajes en mis tops de la saga, os dejaré unos cuantos enlaces de mi contenido aquí abajo.

Top protagonistas Final Fantasy
Top villanos Final Fantasy
Top saga Final Fantasy
Tierlist saga Final Fantasy
Tierlist personajes FFVIIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.