Baldur’s Gate III Larian Studios detalles del Acceso Anticipado
Pues tras el stream de hoy, Larian Studios ha dado algunos detalles del Acceso Anticipado de Baldur’s Gate III. Existen tanto buenas como malas noticias.

La fecha del Acceso Anticipado
Empezando por lo más importante: la fecha que han señalado es el 30 de septiembre para PC y Stadia. No es una fecha 100% segura, pues pueden retrasarla una vez más si hay complicaciones en la optimización. La gente de Larian parece estar siendo muy clara y directa siempre con estos temas, y no prometen nada hasta saberlo a ciencia cierta.
Además de esto, tanto en su información en el Acceso Anticipado de Steam como durante el stream de hoy, comunican que queda mucho trabajo por hacer. Indican que el juego se mantendrá mínimo un año así, aunque parece que será bastante más. De hecho no nos recomiendan comprar el juego en Acceso Anticipado si lo que queremos es una experiencia pulida. Este acceso es básicamente una temprana oportunidad de probar como podrá verse y jugarse el producto final, así como colaborar con feedback si lo deseamos. Por último entre lo trascendental, aclarar que según comentan el precio del título no cambiará ni durante el desarrollo ni en el lanzamiento.
Más detalles
En el stream pudimos ver la cinemática inicial entera, donde se desvela donde acaba la nave de azotamentes (mind flayers) en la que estamos metidos. Nuestra aventura parece que va a ser muy intensa, pues podremos acabar involucrados con los Nueve Infiernos y su eterna lucha contra los demonios del Abismo. Este Acceso Anticipado nos dejará subir hasta nivel 4 y echar un vistazo a la Infraoscuridad, Avernus y al propio Faerun. De inicio no tendremos opción de multijugador, aunque confían en implementarla pronto.
La verdad es que todo pinta genial, y Larian Studios está trabajando con mucho mimo en este Baldur’s Gate III. Es un proyecto muy ambicioso y se nota. Apuestan por conceptos de Dungeons&Dragons bastante arriesgados como con el tema de los azotamentes, sin temer mezclarlos con todo lo demás. Pero parece que queda un largo periodo antes de poder jugar a una versión completa y satisfactoria para el usuario medio.
Por ahora queda esperar y desearles lo mejor. Puede que no esté tan cerca como parecía, pero las prisas nunca fueron buenas consejeras. En lo personal, yo prefiero que se tomen todo el tiempo que necesiten, pero que les salga un gran producto final. Aunque sí, yo intentaré estar en el Acceso Anticipado de salida para aportar mi granito de arena. Al fin y al cabo Baldur’s Gate es una de mis sagas favoritas.