Capítulos de Final Fantasy VII Remake parte 5

Seguimos con los capítulos de Final Fantasy VII Remake, ahora la parte 5 de esta serie. Abarcaremos uno más, concretamente el quinto episodio de este juego. El anterior lo podéis leer aquí.

Capítulo 5
Stamp, perrito guía

Empezamos con el trío de Avalancha subido al tren rumbo al reactor 5, planeando poner otra bomba en el lugar.

Tifa se ve preocupada por el plan, y lo refleja al resto con su actitud y nerviosismo. A la chica también le inquieta que Barret pueda llamar demasiado la atención, y con toda la razón del mundo: el líder del grupo no tarda en encontrar problemas con un pasajero del tren. En concreto, con el mismo gerente de Shinra que se conoció hace poco, el cual le recrimina el seguir defendiendo la actitud de Avalancha pese a los acontecimientos. Cuando la discusión va a iniciarse, Cloud consigue convencer a Barret de que deje el tema y esté tranquilo.

Las cosas no empiezan bien, pues pronto salta una alerta cuando Shinra detecta intrusos de Avalancha en el tren. Sin importarles mucho la seguridad de los civiles, la empresa envía robots a los vagones para capturar al grupo. Tifa intenta poner a salvo a los pasajeros, incluido al gerente con el que discutía antes su compañero. El hombre le pregunta que por qué lo hace, si son enemigos. La chica responde que eso no le importa, que no quiere que salga nadie herido. Tras asumirlo, el gerente de Shinra acepta, pareciendo replantearse las cosas, y le promete mantener a salvo a los civiles.

El grupo de Avalancha se ve obligado a saltar del tren en marcha para huir, aprovechando para mostrarnos una pequeña escena más cercana de Cloud y Tifa al aterrizar en las vías. Barret saltó antes que ellos y está algo separado, por lo que deben dirigirse a su ubicación para volver a reunirse. Cuando consiguen juntarse, Barret muestra su característico humor mientras explica que tenían varios planes y que de hecho ahora están en la última alternativa. Así pues, el trío debe abrirse paso por las vías del tren en su camino al reactor 5, eliminando a las criaturas arácnidas alteradas por la energía mako que pueblan la zona. Por supuesto, también lidian con las máquinas de Shinra enemigas. Para encontrar el camino, siguen la dirección que marcan los grafiti del perrito guía Stamp, hechos por sus compañeros para guiarlos por los túneles.

Mientras tanto, vemos a Heidegger vigilando sus movimientos por las cámaras de seguridad. También lo escuchamos hablar con el presidente Shinra acerca de como todo está yendo según lo planeado. De paso, nos muestran más de la personalidad retorcida de este hombre. Utiliza a sus soldados como simples peones y los desprecia por su supuesta incompetencia, tratándolos de forma cruel. Esgrime argumentos relacionados con la guerra de Wutai, seguramente para alentar la motivación de los soldados, pues relacionan a Avalancha con ese lugar.

Después de que el trío de protagonistas acaben con el último enemigo que les manda Heidegger, el megacañón guardián, bajan hasta la zona de los generadores para finalizar el capítulo y dar paso al siguiente.

Historia: 9

Este capítulo forma parte de la especie de trío (5, 6 y 7) que utilizan para el viaje de Tifa, Barret y Cloud hasta el reactor 5. Podrían tomarse como capítulos de transición, e incluso hay gente que los subestima por ello o los considera relleno, pero yo no opino lo mismo para nada.

La trama sigue desarrollando muy bien a sus personajes. Nos muestra más de la humanidad de Tifa y la relación cercana de la chica con Cloud, que va estrechándose. Barret continúa en sus trece, siendo un elemento humorístico en bastantes ocasiones, pero sin perder la seriedad cuando toca. Por último, tenemos a Heidegger con su maliciosa actitud, reflejándose como uno de los villanos más claros de la historia. Es fácil enemistarse con este hombre y sus risas malévolas, tan bien trasladadas a este Remake con respecto al título original. La otra cara de Shinra la vemos en sus soldados o el mismo gerente con el que discute Barret, algo muy acertado siempre para que no tengamos la misma visión de túnel que el líder de Avalancha y veamos más allá de «los malos».

Como anotación, decir que el elemento del perrito guía Stamp puede parecer una tontería, pero al final del juego vemos que no lo es tanto. Por ahora, sabemos que es la mascota de la compañía Shinra, cuya imagen inteligentemente toma Avalancha para pintar los túneles e indicar así el camino hacia donde les interesa.

Jugabilidad: 10

No se pueden poner pegas casi nunca al apartado jugable de este título, pues los combates son impecables y roban todo el protagonismo. Tenemos bastantes luchas rápidas para amenizar el capítulo, donde por fin utilizamos a la buena combinación de Tifa, Barret y Cloud. Con un trío de luchadores es cuando el sistema de batalla se luce más, y por ello se hace disfrutable hasta el final.

Para rematar esta sección, acabamos con un entretenido jefe, esa especie de tanque llamada megacañón guardián. Otro boss más con el que Final Fantasy VII Remake brilla, pues pese a ser un capítulo en teoría de transición, hacen que se sienta divertido por este sentido.

Conclusiones

Es un capítulo corto, pero divertido, que aporta sus cosas a la trama y nos sirve para ir alargando la aventura. Este juego se hace muy ameno en todo momento, pues si no son detalles de su historia o personajes, nos deleita con unos combates a la altura de los mejores RPG de acción.

¡Seguimos en la sexta parte!