Demo Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, parte 2

En un Tokyo Game Show donde abundaban las presentaciones de juegos ya anunciados… Square Enix mostró más de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, con un vídeo que lucía mucho mejor y una demo jugable tras el evento. ¡Además de su fecha oficial: el 18 de marzo!

Como no podía ser de otra forma, en cuanto pude descargué la demo en PS5 para verla y disfrutar sus novedades. ¡También la tenéis en Xbox Series S/X! La primera prueba que ofrecieron me encantó pese a sus pequeñas flaquezas, como ya os conté por aquí.

Ahora vamos a por la segunda parte. Como dijo Raiden en su mejor escena de Metal Gear Rising: «Jack is back«.

Ajustes y mejoras

Lo nuevo ofrece más y mejor de lo mismo en un entorno distinto, mostrando las múltiples posibilidades del juego

Quizá es impresión mía, pero lo primero que noté en mi vuelta al castillo es que me pareció una experiencia más asequible. Puede que fuese porque ya lo jugué en su momento, pero me sentía demasiado poderoso azotando monstruos. Incluso en el nivel difícil, donde el mayor reto está en los jefes. En cualquier caso, la experiencia ofrece un desafío ajustable y cada uno puede ponerla como mejor le convenga.

Lo que está claro es que trabajaron un poco más a los compañeros. Podemos equiparles y activar sus habilidades especiales, además de contar con la nueva aliada en la segunda fase que trae esta demo. Son una ayuda más que notable, aunque en alguna ocasión los vi parados durante el combate. Supongo que falta un poco por pulir; al fin y al cabo, sigue en desarrollo.

Me gustaría poder hablaros también de su vertiente multijugador, disponible en esta segunda prueba, pero no pude experimentarla. Solo espero que no reste al producto final y me encantaría que fuese una opción viable para disfrutar de la trama principal en cooperativo. Si consiguen algo así, estaremos ante una novedad muy atractiva.

En definitiva, resulta evidente que tomaron nota de las primeras encuestas e intentaron mejorar el juego para cumplir con las expectativas. También me gusta su estructura de mapas separados. Si me preguntáis a mí, creo que solo le falta un poco de esfuerzo en la IA aliada y mejorar ligeramente el apartado gráfico en sus escenarios. No es que lo visual me importe tanto, pero está ahí.

¿Expandiendo la historia de Final Fantasy?

Demo Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin personajes
Tienen las herramientas y protagonistas adecuados para contar algo magnífico, ¿los aprovecharán?

A mí me parece claro que Stranger of Paradise cumplirá sobradamente a nivel jugable, ¿pero qué hay de su historia? Es un elemento importantísimo en la saga Final Fantasy, por mucho que aquí estemos tratando con un spin-off de Team Ninja.

Como ya puede verse en el propio trailer, muestran nuevos personajes, jefes y otros entornos. Lo presentan todo de forma más espectacular y apropiada que antes, aprendiendo de su primera experiencia. Pero lo que sin duda llama poderosamente la atención es esa revelación final. La gran probabilidad de que nuestro protagonista sea quien se envuelva en la mítica armadura. Casi confirmando su papel como «Garland».

De ser así, estaríamos disfrutando de un spin-off que contaría los orígenes del clásico villano del primer Final Fantasy, y protagonizado por él mismo. Podíamos intuir algo así con lo que nos enseñaron hasta ahora de Jack, pero comprobarlo de primera mano sorprende todavía más. Nos falta ver el resto y asegurarnos, pero personalmente me encantaría.

Sin embargo, la propia demo presenta algunas escenas y conversaciones jocosas que me hacen dudar de la «seriedad» de su historia. Quizá son simples referencias a lo que se comentó en su día, pero la obsesión de Jack con Caos resulta casi cómica. Mención especial a cuando, tras derrotar al primer jefe en la demo, saca un móvil con música cañera. Quiero pensar que es simple humor, ¡ya veremos!

Conclusiones

Demo Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin protagonistas
Siempre se agradece un nuevo compañero, y el toque femenino le viene de lujo a este grupo tan peculiar

Se me nota: estoy ilusionado con lo nuevo de Final Fantasy. Veo que mucha gente no comparte ese punto de vista y me parece bien. Yo tengo claro que será un spin-off y no espero un JRPG enorme con la profundidad de los títulos numerados. De hecho, agradezco sobremanera el cambio de enfoque. Detalles como la brutalidad de ejecutar a los monstruos al estilo «Jack» son muy bienvenidas.

Creo que aportará frescura a la saga; una propuesta diferente que enriquecerá su universo si sale bien. De lo contrario, ¡como mínimo quedará un videojuego bastante divertido! Esa es mi visión, me gusta ser positivo. Opino que Square Enix normalmente ofrece muchos motivos para tener fe y no lo contrario.

En cualquier caso, saldremos de dudas a principios del año que viene. Me mantengo expectante con esta entrega, aunque seguiré teniendo los pies en la tierra. Cualquier buena noticia más allá de lo mostrado solo hará que sumar. ¡Confiamos en vosotros, Jack y compañía!

Amigos, amigas… El 18 de marzo vamos a por Caos. La que le va a caer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.