El Más Allá: Revendreth y top de los cortos animados

Tras Ardenweald, nos ha tocado ver el último corto animado de El Más Allá: Revendreth. En resumen, en el vídeo escuchamos un discurso populista del protagonista y líder de la zona: el sire Denathrius. Lo que vemos, sin embargo, nos refleja lo que sus palabras intentan enmascarar.

Parece que Revendreth es una sociedad clasista donde su líder y los aristócratas del lugar viven envueltos en cómodamente a costa del pueblo. Aunque no conozco que otros privilegios podrán tener, además de ánima y estatus social. Quien intente cambiar un poco ese sistema, como albergando compasión por los desfavorecidos e intentando ayudarles, es condenado a morir en la luz. Es una ejecución curiosa y llama la atención la forma en que esa fuerza cósmica se ha adentrado en las Tierras Sombrías.

La escasez de ánima también ha llegado a Revendreth, por lo que esta fórmula de abuso clasista se ha visto potenciada. Vemos además que se aprovechan de almas como la de Garrosh, de quien pueden extraer mucha más ánima. Todo ello mientras continúan con la misión del lugar: tratar de redimir a los que van allí para evitarles una eternidad en las Fauces. O esa prioridad dicen tener… y ya hemos comprobado lo fiable que es Denathrius.

Aunque puede ser una historia interesante y con potencial para una buena trama con ese carismático líder, los casos de corrupción me parecen un recurso demasiado genérico para una vida en el más allá. No está mal reflejar que los conceptos clásicos de nuestra propia sociedad también están adaptados a las Tierras Sombrías de World of Warcraft, pero no es el argumento que yo elegiría para esta trama. Sin embargo, es lo que tenemos y resulta aceptable.

¿La última cinemática?

No me disgusta el vídeo en si y considero que presenta muy claro lo que pretende: el funcionamiento de Revendreth y el gobierno de su líder. Eso sí, creo que para un corto animado de este estilo podría haberse optado por algo más impactante. Como más abajo detallaré.

Sin más y a falta de la cinemática en CGI que seguramente tendrán reservada como sorpresa, este es el final de la serie de cortos animados. En general han estado muy bien, al alto nivel que suele marcar Blizzard en este tipo de presentaciones.

Para complementar un poco, voy a añadir mi top de preferencias personal una vez vistos estos vídeos. Algo sencillo:

  1. Ardenweald: para mí fue la sorpresa de esta serie, no esperaba mucho y me encantó. No vemos a antiguos personajes emblemáticos, pues no considero a Ursoc uno de ellos, pero todo se manejó con acierto a todos los niveles. Se transmitió mucho con poco, y eso siempre es buena señal. El mejor en mi opinión.
  2. Bastion: ver a Uther y a Arthas no es poca cosa. El corto fue muy interesante e impactante a su vez, dándole al paladín protagonista un enfoque sorprendente, pero lógico. La verdad es que estuvo genial, pero para mí el de Ardenweald lo superó en su ejecución. Por poco, ya que la emoción que mueven los dos personajes mencionados es muy grande.
  3. Maldraxxus: Draka no es el personaje que más llama la atención, pero fue bonito verla en acción en un lugar tan ajeno a su estilo de vida. Vimos un poco de su evolución y algo sobre el propósito de Maldraxxus. Quizá no fue revolucionario, pero pudieron sacarse teorías de la experiencia y la calidad audiovisual es indiscutible.
  4. Revendreth: lo de Garrosh ha sido un cebo muy bueno para generar expectación, y más sabiendo que podíamos ver a Kael’Thas aquí. Al final ni lo uno ni lo otro; una presentación de la zona y la política de su gobernante. No es que esté mal, pero Revendreth y los dos personajes mencionados tenían potencial para ofrecer una memorable experiencia. Al final no tuvimos lo que muchos buscábamos y, comparándola con los demás, se ha quedado un poco por debajo. Podría haber sido la mejor si se contase todo desde la perspectiva de Garrosh, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.