Festival de videojuegos de Steam y sus demo

Tomando la sana costumbre de escribir algo sobre las demo del Festival de videojuegos de Steam, vamos a repetir ese tipo de entrada. Siempre que la fecha me viene bien, me gusta descargar varias demostraciones de títulos que me llamen la atención. En esta ocasión traeré unos pocos de los que he probado.

Foregone
Big Blue Bubble

Festival videojuegos Steam Foregone

Aventura de acción 2D con toques RPG pixel-art decente de desplazamiento lateral. Iremos utilizando diferentes armas cuerpo a cuerpo (espadas, dagas…) y a distancia (pistolas, arcos…) que podremos ir mejorando. También podremos recoger otros accesorios de equipo para potenciar al personaje. Como no podría ser de otra forma, vamos adquiriendo nuevas habilidades para el combate. Contamos con el típico desplazamiento para esquivar golpes y sortear ciertos obstáculos, cosa que siempre se agradece. Se mueve muy fluido, con buenos controles y un ágil ritmo en su avance. Tiene voces en inglés durante sus diálogos, pero los subtítulos están en español. Para el 1 de marzo en Steam, aunque ya lo teníamos para consolas y la Epic Store desde el año pasado.

Frozen Flame
Dreamside Interactive

Festival videojuegos Steam Frozen Flame

Otra arriesgada apuesta de MMO en la forma de un RPG de acción multijugador estilo sandbox, en teoría con su mundo abierto y todo lo que conlleva. Como ocurre con este estilo de juegos, su destino es incierto y es difícil que prospere. Dependerá mucho del modelo de negocio que escojan y de las mecánicas que vayan añadiendo al título. Empezará con un Acceso Anticipado durante unos 18 meses, según indican en la información de su página. Se ve bonito, aunque sus controles parecen muy básicos y no parece aportar grandes novedades al género. Ya veremos, a saber como avanza… no le dediqué mucho tiempo, pero me pareció interesante destacarlo por su propuesta y agradable estética. Aquí el enlace de Steam.

Rise Eterna
Makee/Forever Entertainment

Festival videojuegos Steam Rise Eterna

Un RPG táctico que nos recuerda a clásicos como antiguos Fire Emblem. Cuenta con una apartado visual bonito en su estilo, con preciosos diseños para los protagonistas. Podremos utilizar unos cuantos según vemos en la selección de personajes. La historia parece que será mínimo lo suficiente entretenida para justificar la partida; ya en la demo nos presentan alguna escena decente. Lo que se puede jugar es bastante básico y quizá algo lento en su fórmula de turnos, pero estamos ante una demostración previa. Si el producto final mejora lo vivido y le añade profundidad en varios aspectos, podemos estar ante una opción muy sólida. Aquí el enlace de Steam.

Lost Words: Beyond the Page
Sketchbook Games/Fourth State

Festival videojuegos Steam Lost Words

Una aventura de plataformas y puzles encantadora, de tono juvenil y bonito estilo visual. Su forma de contar la historia es agradable, con la voz de su narradora acompañándote en el camino. Parece un pequeño homenaje a la figura de un/a escritor/a y a mí me ha parecido interesante, pese que su fórmula no es algo que frecuente por lo general. Eso sí, su importancia narrativa lo hace depender mucho de lo que nos cuenten más adelante en la trama. Será un factor determinante para ver si el juego valdrá la pena o no. Aquí el enlace de Steam.

Menciones extra

Como siempre digo, ¡hay muchísimos! No los he probado todos ni de lejos y me habré saltado unos cuantos interesantes que quizá descubra más tarde. Tampoco he profundizado mucho en Tunche, pues lo sigo desde hace tiempo tal como comenté en varias ocasiones. Es de los que más espero; en primavera parece que por fin podremos hacernos con él. Un precioso título de acción que podrá disfrutarse en cooperativo. Os dejo el enlace de Steam también, por si alguien no lo conocía.

Otro muy recomendable es ANNO: Mutationem, pero repite la demo que ya se dejó probar en diciembre. Tiene una pinta impresionante y creo que ya hablé de él por algún lado. Dejaré el enlace de Steam, deberíais echarle un vistazo si os gusta la temática cyberpunk.

El Festival de videojuegos de Steam se mantiene vigente hasta el día 9 de febrero, pero yo no le podré dedicar más tiempo. Como ya sabéis si me soléis leer, estoy apunto de sumergirme en Ys IX: Monstrum Nox, uno de mis títulos más esperados del año. Sin embargo no quería saltarme la oportunidad de echar un vistazo al evento de esta plataforma y comentar lo que me llamaba la atención. Y repetir los que ya comenté en su momento, como es el caso de Tunche y ANNO.

Si tenéis curiosidad, aquí comenté el festival de primavera del año pasado, cuyos juegos destacados ya pude disfrutar. Lo mismo me gustaría decir con el de verano del que también escribí, pero todavía siguen pendientes de lanzamiento títulos con muy buena pinta como Gestalt y Cris Tales.

¡Buen fin de semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.