Final Fantasy VIII: capítulos de la aventura principal

Esta va a ser una entrada sencilla y explicativa. He decidido grabar mi partida de Final Fantasy VIII en su versión Remastered y subirla por capítulos a Youtube. Pero no va a ser un «walkthrough» o gameplay clásico del juego. Tiene sus matices.

Contenido de los capítulos

He dividido la trama en formato episódico, abarcando de 10 a 30 minutos según la duración del segmento de la historia en cuestión. He quitado los combates y desplazamientos que no aportan nada a la aventura base. Aquí solo encontraremos los diálogos y situaciones que suceden o tienen que ver con los eventos principales.

Por poner un ejemplo, no voy a mostrar la obtención de G.F. extra. En el capítulo uno veremos a Ifrit por su aparición en la trama, pero no voy a enseñar la forma de obtener a Diablo, Helltrain o tareas secundarias como la derrota de los Ente.

Propósito de la serie

Básicamente me apetecía tener a mano la historia de Final Fantasy VIII para cuando quiera consultar algo. Tengo algunos proyectos escritos pendientes en relación al juego y me va bien este formato. Poco a poco iré escribiendo cosas sobre el viaje de Squall y compañía; ¡por algo es mi JRPG favorito de toda la vida!

Además, si alguien quiere ver la aventura principal sin más, aquí tiene un espacio donde hacerlo. Eso sí, encontraremos algún inconveniente.

Matices negativos

Es evidente por mi trabajo previo en Youtube que no soy un experto en edición, lo que es un factor importante. Y debo admitir que he superado el juego en numerosas ocasiones y conozco sus diálogos bastante bien. Si le sumamos que soy una persona muy aficionada a la lectura y lo hago rápido… ¡surge el problema!

Algunos de los textos quizá los leo y paso demasiado deprisa para el gusto de algunos. No todos son culpa mía, aclaro: la versión de PS4 tiene ciertas escenas donde los apresura. Un ejemplo es cuando dos protagonistas se encuentran en cierta nave.

En conclusión, quizá no sea una serie que puedas ver tranquilamente y puede que a veces debas pausar el vídeo para leer algo. ¡Lo siento! Seguramente la versión de PC en sus buenos tiempos hubiese servido mejor para este propósito. Vuelvo a poner el enlace a la serie en Youtube por si se le escapó a alguien. ¡Al final fueron 30 videos/capítulos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.