GameBlog semanal #11, de Konoha a Kirkwall

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #11! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Continuamos en un periodo complicado con la Navidad encima, así que sigo limitado de tiempo. Afortunadamente, no es que haya demasiadas novedades importantes. Eso o se me han pasado, algo bastante probable. De momento estoy concentrado en varios proyectos, pero si hablamos de videojuegos…

Juego de la semana

Dragon Age 2: la criticadísima aventura de Hawke, que tantas veces he rejugado, me tiene ocupado una vez más. Pensaba hablar más de la saga y de esta entrega en concreto. Por ahora estoy intentando dedicarle un espacio e incluso un vídeo, si todo va bien. Creo que lo merece.

Es cierto que el segundo de la trilogía recibe quejas merecidas, pero eso no hace que sus virtudes dejen de brillar. Conceptos tan valiosos en un RPG como la historia o los personajes son algo en lo que Dragon Age 2 destaca bastante. Creo que no está de más dedicarle unas buenas palabras y alabar sus virtudes. Sinceramente, yo disfruto muchísimo mi paso por Kirkwall cada vez que me da por acompañar a Hawke.

Esperemos mínimo un par de entradas más sobre el juego, que me apetece también hablar de sus protagonistas. Ahora mismo solo tengo un top de sus decisiones más duras, que os dejaré en este enlace.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Legacy

La segunda entrega abarca unas sagas increíbles para la historia de Naruto y Sasuke

¡No nos podemos olvidar de mis ninjas favoritos! La semana pasada volví a adentrarme en estos títulos que tanto adoro. Todo gracias al maravilloso recopilatorio que ofrece su versión Legacy. Son juegos que me compré y completé de salida en PlayStation, pero ya han pasado unos cuantos años desde entonces. Por lo menos para los que no son la cuarta entrega.

Debo admitir que el primer Naruto Ultimate Ninja Storm es interesante pese a su antigüedad. Pero no te sumerge tanto en la trama como el resto, claro. Peca de obligarte a realizar demasiadas secundarias para ir superando los desafíos principales y no goza de la espectacularidad de sus secuelas. Aun así, es una gran experiencia para los seguidores de este maravilloso universo. Los mini-juegos tienen su encanto y podrían haberse mantenido las carreras en los siguientes, por ejemplo.

Sin embargo, el arte puro empieza de verdad con la segunda entrega, que inicia directamente en Shippuden. Es una aventura genial que nos invita a acompañar a Naruto desde el arco del rescate de Gaara hasta la invasión de Pain. Es lógico que para muchos Ultimate Ninja Storm 2 sea su favorito de la saga, pues abarca bastante contenido. Todo muy bien traído y adaptado, como es costumbre en Cyberconnect2.

Y por ese estoy aún, como no es para menos. Viajes de placer reviviendo uno de mis animes favoritos.

Pocas novedades en Shadowlands

Veremos si el miércoles que viene le vemos la cara al denostado ex-jefe de guerra de la Horda

La anterior fue una semana sosa para los jugadores de World of Warcraft interesados en su historia. Desde mi experiencia, claro está, pues solo controlo lo que ocurre con Maldraxxus y Revendreth. De momento no me da la vida para descubrir las tramas de las facciones que me quedan, ¡ya se andará!

Lo que sí debo decir es que el contenido hasta ahora aguanta bien. Es divertido tanto en PvE como en PvP, haciéndose sostenible a pesar de que cumple más de un mes de expansión. Pero Blizzard no debería dormirse. La torre de Torghast necesita más alicientes para explorarla semanalmente. Mismo caso para las tramas que mencioné, que pese a no ser malas, empiezan a carecer de un interés demasiado elevado.

Está siendo un inicio de expansión muy bueno, pero a algunos nos cuesta olvidar lo increíble que fue nuestro paso por Suramar durante Legión. ¡Esperemos que se anime el asunto!