GameBlog semanal #172, renacimiento de la Hora Oscura

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #172! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

El año aceleró el ritmo de lanzamientos a finales de enero y febrero no va a ser menos… de hecho, el mes está bien surtido de novedades potentes a las que conviene echar un vistazo. ¡Repasaré lo más interesante para mí al final de la entrada!

Por mi parte, finalicé el maravilloso viaje por la saga Bayonetta (ya os contaré más cosas de eso) y empiezo mis andanzas «canónicas» de 2024 con el primer título del año en el que me sumergiré. Curiosamente, tampoco es del todo nuevo…

GameBlog semanal #172 Persona 3 Reload

Videojuego semanal

Persona 3 Reload

A principios de 2023 jugué por primera vez Persona 3 con su versión Portable y pese a parecerme buen juego, para mí estuvo lejos de la calidad que se le suele atribuir en términos de historia. Por ello, resulta complicado esperar un arreglo significativo en ese ámbito con su remake, uno que en teoría será bastante fiel al material original. ¡Pero yo vi cosillas nuevas en sus trailer, así que ya veremos!

Persona 3 Reload trae una versión moderna de la entrega de 2006, estéticamente muy parecido a lo visto en el propio Persona 5. Lo bueno es que incluirá cambios jugables y pequeñas novedades que amenicen y mejoren bastante la experiencia en ese sentido. Las relaciones sociales, esa larga mazmorra del Tártaro… todo actualizado con retoques muy bienvenidos.

Creo que las adaptaciones gráficas y jugables justificarían de sobra adquirir el juego, dando nuevo brillo a un título que ya valía la pena pese a los años que tenía encima. A mí me gustó mucho ver ciertos personajes y localizaciones con el apartado visual actualizado, y sospecho que disfrutaré tanto como siempre de los combates de la marca Atlus.

Mi mayor temor es el ya mencionado: que no añadan detalles y contenido de valor a personajes o momentos de la historia que necesitaban un repaso para no quedar tan vacíos como en el material original. Y lo digo especialmente por el tema de los villanos; si la cosa sigue igual, tendremos un buen JRPG, sin más. En el caso de mejorarse, ¡quizá estemos ante uno de los mejores de 2024!

Opinión Persona 3 Portable
Crítica a la historia con SPOILERS

Mis juegos de febrero

Toca repasar aquellos juegos a los que tengo echado el ojo en febrero. Aviso que hay muchos este mes, pero solo pondré los que yo tengo en el punto de mira; el resto o no son lo mío o se me escaparon del radar, que suele pasar. Los dividiré en dos apartados: aquellos que jugaré seguro de salida y los que me interesan, pero no disfrutaré de lanzamiento.

Jugaré:

  • Persona 3 Reload (PS, Xbox, PC viernes 2)
  • Final Fantasy VII Rebirth (PS jueves 29): de todos los juegos que conocemos para 2024, este es sin duda al que más ganas le tengo. Sería extraño que no fuese un señor juegazo, continuando la historia de un Remake que nos tiene en vilo por sus cambios en la trama original. No dejará indiferente a nadie y mucho menos a mí, que intentaré dedicarle todo el tiempo posible esa semana para jugarlo… ¿¡y rejugarlo…!?

Me interesa:

  • Granblue Fantasy: Relink (PS, PC jueves 1): sale un día antes de mi elegido más cercano y esa es la única razón por la que no apostaré por esto de salida. Un juego de acción en un mundo de fantasía desconocido para mí, que como mínimo parece bastante divertido. Seguramente lo adquiera más adelante, pero ojearé opiniones sobre él a lo largo de las semanas.
  • Banishers: Ghosts of New Eden (PS, Xbox, PC martes 13): prometedor ARPG de la mano de Don’t Nod, con una premisa en su historia que me llama mucho la atención. Ignoro si acabaré dándole oportunidad el primer día o más adelante, pero parece de esas experiencias personales que conviene experimentar por uno mismo para juzgar.

4 comentarios en «GameBlog semanal #172, renacimiento de la Hora Oscura»

  1. Esta semana tengo que hacer un listado similar de los juegos que me interesan para enero.

    Nunca he jugado un Persona, con la fiebre que trajo el 5 está en la mira, es de los que quiero jugar y más ahora que metieron el 3 y 4 en la Switch. Creo que los jugaría en orden.

    1. ¡Me interesa ver tu listado, a ver cuándo lo sacas!
      La saga Persona es genial, te la recomiendo mucho; si te gusta tendrás en frente un montón de horas geniales junto a grandes personajes y un muy bien sistema de combate por turnos. ¡Todo ventajas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *