GameBlog semanal #173, reconciliación y ruptura

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #173! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Días tranquilos en cuanto a lanzamientos interesantes, algo positivo porque los anteriores ya dan para todo el mes. Es cierto que hubo un State of Play, pero tampoco tengo mucho que destacar a nivel personal; solo actualizaciones de títulos que ya conocía y prefiero no ver más antes de jugar. Eso sí, recordad que este martes 6 presentarán otro solo para Final Fantasy VII Rebirth.

Hoy le dedicaré un pequeño espacio a cierta decisión concerniente a la saga Like a Dragon. El caso es que intenté ponerme al día con los títulos anteriores… y la cosa no salió bien. Pero antes, ¡el juego de portada!

GameBlog semanal #173 Persona 3 Reload Yukari Takeba

Videojuego semanal

Persona 3 Reload

Estoy bastante lejos de acabar con este remake, ya que el juego es muy largo y se lo toma con calma. Sin embargo, con las horas que llevo puedo asegurar que este es el rescate que Persona 3 necesitaba. Quizá le falte la opción de protagonista femenina o el DLC «The Answer», pero se centra en lo importante: mejorar la experiencia original.

Lo evidente es el apartado audiovisual, que ahora luce espectacular, similar a la quinta entrega pero con ciertas mejoras. Las nuevas escenas anime, el repaso de la banda sonora, la preciosa interfaz y animaciones tanto dentro como fuera de combate, el sistema de batalla actualizado de la saga, mejoras de calidad de vida en temas sociales… Parece otro juego, por mucho que nos cuente lo mismo. ¡O bueno, casi lo mismo!

Hace un año que completé por primera vez Persona 3 Portable y lo tengo medio fresco, así que fui capaz de notar las pequeñas mejoras aquí y allá de las que goza la narrativa de Reload. Tanto los sucesos de la historia como sus personajes se presentan mejor con los retoques y añadidos nuevos, ¡y qué importantes son los pequeños detalles en este tipo de historias! La experiencia es simplemente superior.

En definitiva, estoy disfrutando bastante del genial remake de un juego con el que no quedé del todo conforme la primera vez. Es cierto que ciertas flaquezas continúan ahí, como ciertas relaciones con personajes secundarios que carecen de interés para mí, pero eso es subjetivo mío. Todavía queda ver lo esencial: el trato al resto de la trama y sus villanos. ¡De momento, confío!

Me rindo con Kiryu

El mes pasado experimenté Like a Dragon con el primer título de Ichiban Kasuga, así que me moría de ganas de jugar la secuela de Infinite Wealth… Por desgracia, mi purismo a la hora de afrontar las sagas refrenó mis impulsos y decidí probar antes los primeros Yakuza, aquellos dedicados a Kiryu Kazuma. Os aseguro que lo intenté.

Valoración Yakuza: Like a Dragon
Los personajes más importantes

Ya hace años empecé con un Yakuza (creo que era el primer Kiwami) y no me gustó, pero fue hace tiempo, así que volví a darle una oportunidad ahora. Me puse Yakuza 0, llegué a dedicarle unas 7 horas muy forzadas y me topé de nuevo con la realidad: los viejos títulos de saga no son lo mío. Probé este porque veía que era de los mejor valorados y a ver si me enganchaba; me fastidia saltar al nuevo sin la experiencia de los anteriores.

Pese a que Kiryu me parece un personaje que puede ser interesante, su fórmula jugable y la premisa de la historia no conecta conmigo. ¡Por lo menos en lo vivido hasta ahora! Sinceramente, no tengo tanto tiempo como para invertirlo en 8 precuelas que no me llaman la atención. Prefiero asumir la falta de contexto e ir a por Like a Dragon: Infinite Wealth cuando encuentre el momento.

No dudo que los viejos Yakuza sean buenos juegos, pero para mí el interés por dichas aventuras nace con el estilo de Ichiban y muere sin él. Para mantenerme motivado y divertirme, necesito del enfoque de ese personaje, tanto su atractiva personalidad como el sistema de combate por turnos que aporta. Además de, por supuesto, la llamativa puesta en escena que tenemos al vivir la trama a través de sus ojos.

2 comentarios en «GameBlog semanal #173, reconciliación y ruptura»

  1. Nosotros estamos con el Ishin. De momento bastante bien, eso sí, es más similiar al de Kyriu que al de Ichiban así que igual no te llama tanto. Además tiene pesca y granjitas y cocina, cosas que te dan alergia xD

    1. Jajaja bueno, teniendo en cuenta el periodo en el que está ambientado, quizá… Pero creo que más allá de Ichiban, la saga Yakuza en si solo me va a llamar por la parte de Judgment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *