GameBlog semanal #188, misterios en la Antártida

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #188! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Tenemos juegos y novedades que comentar, así que hoy no nos andaremos con demasiados preámbulos…

  • Senua’s Saga: Hellblade II (Xbox, PC lunes 21): soy de aquellos profanos a los que la primera parte no les emocionó demasiado (especialmente por su jugabilidad), así que esta segunda me apetece poco. No le cerraré la puerta; quizá lo pruebe en Game Pass si surge la ocasión.
  • Wuthering Waves (PC, Móviles jueves 23): nuevo gacha del estilo Genshin Impact que ciertamente llama la atención. Aun así, en PC solo parece disponible a través de Epic Games, por lo que probablemente esperaré una hipotética versión de consola.
  • Paper Mario: La Puerta Milenaria (NSW jueves 23): relanzamiento de una aventura RPG que ya me produce curiosidad por la cantidad de veces que me lo han recomendado. Ignoro si acabaré probándolo.

Como veis son lanzamientos llamativos, aunque no están entre mis preferencias. Y es que me toca ponerme con uno de mis pendientes de 2024.

GameBlog semanal #188 Reverse Collapse: Code Name Bakery Mendo Jefuty

Videojuego semanal

Reverse Collapse: Code Name Bakery

Me topé con la demo de este título en el Steam Next Fest de junio de 2023, ¡y menuda sorpresa! Estaba ante un RPG táctico con elementos de novela visual que parecía bastante completo. Lo esperé con ganas, se retrasó ese año y al final salió en marzo de 2024. En ese momento me pilló totalmente ocupado en lo que a videojuegos respecta… hasta ahora.

Ya llegué a su segundo capítulo y con más de cinco horas jugadas, me parece muy bueno. A pesar de sus recursos limitados, la presentación del juego es preciosa, con un vídeo musical a modo de «opening» simplemente espectacular. Y aunque nos movamos siempre por escenarios similares, su estilo artístico, los diseños de sus personajes y las ilustraciones de escenas cumplen de sobra.

La historia mezcla la ciencia ficción con temática bélica y gira en torno a una misteriosa joven a la que nuestro protagonista, un soldado, debe proteger como parte de su misión. Todo transcurre en la Antártida; los motivos de dicha ambientación se explican al inicio del juego. A mí, por ahora, me está pareciendo muy interesante y la trama es el aspecto que más me atrapa.

Su jugabilidad tampoco se queda atrás, con una propuesta parecida a juegos tácticos como Fire Emblem, solo que controlando a menos unidades y alternando objetivos entre la eliminación y el sigilo. Las fases donde el subterfugio es prioritario son motivo de queja entre sus reseñas, pero a mí de momento se me hacen amenas. ¡Ya veremos cuando avance!

Diablo IV: Botín Renacido

GameBlog semanal #188 Diablo IV Taissa Andariel temporada 4
Tenía la ligera esperanza de que esta mujer apareciese, aunque sea un momento. ¡Pues no!

Al final, las temporadas de Diablo IV no son más que una excusa por si te apetece volver a jugar y necesitas un motivo. También es el caso de la cuarta, el Botín Renacido, que no nos aporta nada de historia. Eso sí, a nivel jugable es otra cosa, porque la fórmula de progresión ha mejorado mucho y se agradece bastante.

Entre sus bondades, la más destacable es la forma de reciclar aspectos legendarios y asignarlos en otros objetos, siendo mucho más sencillo y menos tedioso que antes. También se cambió la simple mejora de equipo por una más compleja que también permite personalizar aumentos con un ligero factor aleatorio. Así que en ese tema, todo bien.

En lo jugable, la Marea Infernal es lo que recibió el mayor parche, mejorándose al adaptar las ideas ya presentadas en otras temporadas como la de Sangre. Sin embargo, el añadido estrella es el Foso, una nueva mazmorra «infinita» que utiliza la fórmula de fallas de Diablo III. Ignoro porqué se tardó tanto en implementar… ¡A veces, parece que incluso Blizzard infravalora la tercera entrega de su saga!

Admito que llegué a nivel máximo con mi nigromante y lo pasé bastante bien, ¡quizá en el futuro me haga otro personaje de temporada más! Diablo IV me parece muy divertido con lo genial que resulta experimentar las clases y sus «builds». Pero también me decepciona siempre que veo que su historia no recibe absolutamente ningún extra e incluso Diablo Immortal lo sobrepasa en novedades… ¡En fin!

Valoración Diablo IV
Serie comentada de la historia de Diablo IV

2 comentarios en «GameBlog semanal #188, misterios en la Antártida»

    1. A mí la de Diablo me parece muy buena, solo que… ¡no ponen más! Hasta la expansión nada, mientras que Immortal sí recibe sus piezas de lore con el nuevo contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *