GameBlog semanal #192, el Nahobino en plena forma

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #192! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Estamos libres de lanzamientos estos días, excepto si os interesa el DLC de Elden Ring, que tendréis disponible el próximo viernes. También hay que hablar un poco sobre Dragon Age y eso haremos al final. Por ahora, yo voy a seguir poniéndome al día con novedades de 2024 y rejugadas, ambos conceptos mezclándose en el título que nos ocupa.

GameBlog semanal #192 Shin Megami Tensei V Vengeance Nahobino

Videojuego semanal

Shin Megami Tensei V: Vengeance

Atlus volvió a hacerlo con su habitual práctica de revendernos el mismo juego a precio completo, con mejoras o añadidos a posteriori, ¡y esta vez me tocó caer en la tentación! El JRPG de 2021 lo disfruté el año pasado, pero resultaba muy apetecible tenerlo en físico para mi consola principal (PS5 en este caso). Por suerte, me alivia comprobar que la nueva versión vale la pena.

Valoración del primer Shin Megami Tensei V

A pesar de que el inicio del juego es parecido y pasaremos por áreas y combates de sobra conocidos, la versión Vengeance ofrece una nueva ruta que se siente distinta conforme más avanzas en la historia. Los nuevos personajes cambian el rumbo que la trama establecía anteriormente y lo cierto es que son incorporaciones muy bienvenidas.

No me malentendáis; la historia de SMT V continúa muy espaciada a causa de sus mecánicas jugables (combates, progresión y exploración) que siguen siendo el atractivo de la experiencia. Sin embargo, descubrir la nueva trama nos motiva a avanzar por enésima vez. En ella, incluso los viejos personajes se sienten más involucrados y puedes añadirlos temporalmente al grupo.

Y no solo trae otra aventura con distinto argumento. Esta versión añade nuevos demonios, jefes, retos y un buen puñado de mejoras de calidad de vida, como dos tipos de auto-combate rápido o guardado manual en cualquier punto del juego. Sigue siendo lo mismo, pero entre esas y otras chucherías (como relacionarte con tus demonios), se disfruta todavía más.

Miedo y ganas de Dragon Age

La revelación del primer trailer y su gameplay de 20 minutos solo fue el principio, porque entre declaraciones sueltas y entrevistas, BioWare continúa dando nueva información sobre su esperado RPG. Si os digo la verdad, como fan, resulta un poco frustrante haber estado tanto tiempo con solo malas noticias, para que ahora estén dando tantísimos datos de golpe. ¡Quizá demasiados!

Vídeo de impresiones sobre lo mostrado de DA: The Veilguard

Si lleváis tiempo conociéndome, sabréis que es una de mis sagas principales, cuyo destino me afecta sobremanera. Al fin y al cabo, Dragon Age jamás cerró sus hilos argumentales y el último Inquisition nos dejó un buen puñado de preguntas sin resolver. Varias de ellas nos mantuvieron en vilo durante diez años y pese a que algunas se abordarán en Veilguard, parece que otras no.

Esto lo digo porque según nos comentan, el destino de ciertos personajes en el Velo (los que jugasteis sabréis a qué me refiero) no se tratará en la secuela. Y yo espero que sea mentira o una especie de broma, porque son figuras importantes (elijas a quien elijas) y qué demonios, ¡la temática del juego envuelve al propio Velo! Admito que cuando me enteré del dato, me indigné bastante.

Sabemos que The Veilguard transcurrirá 10 años después de los eventos vividos en el DLC Trespasser de Inquisition, así que no sé qué pensar. Debemos juzgar al juego y su historia cuando juguemos de primera mano, pero os aseguro que cada pieza de información nueva me pone más nervioso que la anterior. ¡No debería tomármelo tan en serio! Pero no puedo evitarlo… Seguiremos con Dragon Age.

Miedos por la llegada de Dreadwolf (pretrailers)
Personajes que deberían volver en The Veilguard
Saga Dragon Age
Miedos de los compañeros en Inquisition
Romances idílicos en Inquisition
Opinión de DA: Absolution
Consejos para jugar Origins
Opinión DA2
Top compañeros Origins
Decisiones difíciles DAO
Decisiones difíciles DA2

4 comentarios en «GameBlog semanal #192, el Nahobino en plena forma»

  1. Yo también decidí comprar de nuevo SMTV para revivir la experiencia, pero lo haré un poco más adelante. De momento me quiero enfocar en terminar algunos posjuegos pendientes y en mi próximo juego principal que será Luigi’s Mansion 2. Ya veré en qué momento decido meterlo, creo que sí habrá oportunidad.

    1. ¡A ver qué tal ese Luigi’s Mansion!
      Yo te puedo asegurar que vale la pena la rejugada a SMT en modo Vengeance jaja, la historia va cambiando según avanzas y tiene varios jefes y retos nuevos. Muy bueno en general.

        1. La nueva historia se elige al inicio, es lo primero que haces. Y por si no queda claro por lo mostrado durante la elección, el juego te lo repite para que te asegures que escojas la nueva ruta o la vieja, así que es imperdible jaja.
          Eso sí, una vez decidido no hay vuelta atrás más allá de una nueva partida o ya la nueva partida+ imagino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *