GameBlog semanal #38, exorcistas en acción

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #38! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Empezamos el mes de julio, uno bastante importante del año en términos de videojuegos. Dependerá del interés y situación de cada jugador, por supuesto… Por ahora solo me veo en la obligación de recordaros que mañana mismo, martes día 6, sale Ys IX: Monstrum Nox para PC y Nintendo Switch. Si no le disteis oportunidad en PS4, quizá esos otros sistemas os convenzan. ¡Os dejo mi reseña!

Para mí, el lanzamiento interesante de la semana es uno que ya me maravilló en su Acceso Anticipado de Steam

GameBlog semanal #38 Xiahou

Videojuego semanal

Eastern Exorcist

Un título de acción en 2D que ofrece una historia entretenida en su precioso entorno asiático. Debemos destacar sus combates, desafiantes y bien equilibrados, donde las paradas y los esquives son protagonistas. Hace ya casi un año que lo experimenté y os dejé mi análisis.

Hasta ahora, el juego nos ha permitido vivir de principio a fin la trama que involucra a Lu Yunchuan, un tipo bastante desafortunado al que debíamos acompañar en su odisea. Una gran experiencia que ahora se complementará con la posibilidad de elegir una nueva protagonista: Xiahou Xue. Según nos cuentan los desarrolladores, ella será algo más relajada y ofrecerá otro tipo de historia.

Como no podía ser de otra forma, la nueva aventura con esta medio-zorro también traerá una manera distinta de combatir. A diferencia de Lu, quien utilizaba su espada, ella portará un arma más pesada que cambiará el enfoque y ritmo de las batallas. Esto nos dejaría el juego completo con un dúo protagonista bastante diferenciado, algo que se agradece enormemente.

El año pasado, la versión de Acceso Anticipado del juego se coló en mi lista de los mejores indies de 2020. Y será muy difícil que no vuelva a obtener un puesto alto en 2021. Me encantó la primera historia y ya me parecía un juego bastante completo; seguramente Xiahou Xue acabe de perfeccionar la genial experiencia de Eastern Exorcist. Lo veremos el jueves 8 de julio.

Scarlet Nexus con Yuito

Contar con el apellido Sumeragi no son todo ventajas, ¿verdad, amigo?

Pues sí, tal como os conté hace pocos días, terminé la primera partida con Kasane. Dediqué mi tiempo a completar las misiones secundarias que me quedaban y los logros que podía. Pero me gustaba tanto que no tardé nada en volver a empezar otra aventura, esta vez con Yuito. Le he podido dedicar ya bastante tiempo, ¿y sabéis qué? ¡Vale mucho la pena!

Tenemos un camino similar a recorrer, pero todo cambia desde un punto de vista distinto. Como es evidente, vemos otro enfoque en la manera de afrontar los problemas de Scarlet Nexus, una experiencia que merece la pena. Como también es agradable conocer al resto de compañeros desde la perspectiva de Yuito, ofreciéndonos escenas y conversaciones diferentes.

En mi caso, yo utilicé la «Nueva partida EX», donde mi progreso de niveles y objetos se transferían a la siguiente aventura. El juego te da la posibilidad de no hacerlo, pero si apuntas a completar el 100% de los logros, más te vale aceptar. Por desgracia eso trae el problema de que la segunda vuelta será un paseo hasta más avanzada la partida.

Tú mantienes el nivel que traías de antes, pero los monstruos seguirán el progreso normal. Ya os podéis imaginar que no resulta muy emocionante eliminar Alter de nivel 1-10 con un Yuito bien armado y a nivel 60. En cualquier caso, he disfrutado mucho de la historia, que para mí es lo importante en la segunda ronda.

Opening de Arise

Hoy mismo sobre las 14:00 nos van a mostrar la secuencia de anime y la canción que formarán el opening de Tales of Arise… ¡y yo no puedo estar más emocionado! Quizá para muchos sea una tontería, pero yo disfruto muchísimo de esas piezas audiovisuales que suelen preceder a los juegos japoneses. Le dediqué una entrada a mis favoritos de ese momento, así como los preferidos de la saga Ys

Los Tales of nunca decepcionan en sus opening y dudo que Arise sea la excepción. Ufotable se encarga de la animación, lo que siempre es una buena noticia. Ya nos han dejado ver unas cuantas imágenes y promete… si sumamos que la selección de protagonistas en esta ocasión es maravillosa en cuanto a su estética… ¡Resulta difícil pensar que vaya a salir mal!

Últimos comentarios del GameBlog

Y ya no os entretendré mucho más, quizá mi fanatismo llegue a tal punto de abrir una nueva entrada solo para comentar los detalles del nuevo opening.

Esta semana no hemos tenido noticias tan importantes a repasar en el resto de videojuegos… Aunque debo admitir que lo que están mostrando de Diablo IV me fascina cada vez más. Ya hay ganas de que salga el juego, ¡a saber cuando será…! Habrá que conformarse con el próximo Diablo II Resurrected para amenizar la espera.

También os diré que grabé un vídeo improvisadísimo del Tier List Maker, por mucho que haya pasado de moda. Esta vez sobre los protagonistas de Final Fantasy VII Remake. Es un poco aburrido, pero vosotros veréis; os dejo el enlace. En fin, ¡nos vemos!