GameBlog semanal #49, la vuelta del Señor del Terror

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #49! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Tras tantísimos días maravillosos como amantes de videojuegos, ¿podremos «relajarnos» ya? Pues afortunadamente no. Esta semana contamos con mínimo tres lanzamientos potentes.

  • Kena: Bridge of Spirits (martes 21): acción y aventuras con muy buena pinta a nivel visual. Se ha hablado bastante de él durante los últimos tiempos, ¿cumplirá las expectativas?
  • Diablo II Resurrected (jueves 23)
  • Lost Judgement (viernes 24): la secuela de Judgement que seguro ilusionará a quienes disfrutaron con el primer título. Parece ofrecer más y mejor.

Por ahora, el lanzamiento más importante para mí lo protagoniza el Demonio Mayor.

GameBlog semanal #49 Diablo II

Videojuego semanal

Diablo II Resurrected

Ni siquiera la muerte puede librarnos de él. Y el tiempo tampoco, pues el segundo juego de Diablo vuelve con una buena revisión gráfica y varios ajustes jugables. Ya os hablé de mis impresiones sobre la versión beta en otro GameBlog y no podían ser mejores. El retorno de uno de los ARPG más influyentes de la historia es una gran noticia en muchos sentidos.

Por si hay alguien que no lo sepa, en Diablo II Resurrected debemos elegir a nuestro héroe entre los siete disponibles: el bárbaro, la hechicera, el paladín, la amazona, el nigromante, la asesina y el druida. Nuestra misión transcurrirá por cinco grandes zonas distintas y nos llevará a enfrentarnos contra todo tipo de demonios. Seguro que adivináis cual será uno de los jefazos, ¿verdad? ¡Y podemos jugarlo junto a otros amigos online!

Quizá sea un título de rol y acción muy de su tiempo, pero se conserva bastante bien a pesar de los 21 años que lleva a sus espaldas. Con esta versión Resurrected, Blizzard ha introducido ciertas mejoras para amenizar la experiencia que parecen pequeñeces, pero sientan de lujo. Y quizá lo más importante: se ha renovado el apartado visual para adecuarlo a los tiempos modernos. Esto se traduce a que se ve mejor, pero hay menos «gore».

Para nostálgicos y curiosos, tenemos la opción de cambiar el estilo visual al más antiguo con solo pulsar una tecla. También me alegra decir que se controla bastante bien con el mando, por lo menos en la beta. El trabajo para que cualquiera se sienta cómodo con el título es evidente. Todo tiene buena pinta y resulta difícil que Blizzard acabe fastidiándola. Pero puede ser, así que estad atentos.

Resaca de Arise

Hay que resistir la tentación de echar una nueva partida+ y dejar que pase el tiempo… pero no demasiado

Como ya sabréis si le habéis echado un ojo a la web, la semana pasada finalicé Tales of Arise. Os dejé mi valoración por aquí. Digo más, me gustó hasta el punto que acabé completando el 100% de sus logros y no se me hizo pesado en ningún momento. Exprimir el juego al máximo vale mucho la pena y no solo por su divertida jugabilidad.

Lo cierto es que nunca he disfrutado tanto de un título Tales of durante su postgame. Aquí no solo fue ameno y enriquecedor por las tramas secundarias entre los protagonistas de la historia. También me ha ofrecido los mejores combates opcionales y un precioso crossover de la propia saga. Si sois fans de este universo, no deberíais perdéroslo.

Sin querer destriparle sorpresas a nadie, dejaré las «batallas cameo» para comentarlas en otra entrada. Porque sí, publicaré mínimo dos textos más dedicados a Tales of Arise, uno criticando la historia con spoiler y otro elaborando mi top de protagonistas. No creo que tarde demasiado en acabarlos, pues me quedaron muchas ganas de hablar del juego.

Estoy intentando gozar bastante estos momentos, pues no todos los años tenemos tantas entregas importantes de sagas que me fascinan. A nivel de JRPG hemos recibido novedades de Ys, Final Fantasy, Persona y Tales of. Todavía me queda por experimentar Bravely Default 2 y pronto tendremos remake de Pokémon. Menuda lista. ¿Dónde estás, Fire Emblem?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.