GameBlog semanal #53, el destino de Avyanna

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #53! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Hemos tenido alguna polémica durante los últimos días, en este caso relacionadas con Nintendo. Sentí la tentación de hablar sobre ello en la sección, no tanto de la expansión de su suscripción online como de la forma en que se habló sobre Metroid Dread. Sin embargo, no me afecta tanto como para dedicarle más espacio.

Tomemos aire durante unos segundos y dejemos el tema a un lado. Del último título importante de Nintendo ya os hablé suficiente en esta entrada. Por cierto, la buena experiencia incluso mejora en el modo difícil.

Aquí intentaré centrarme en videojuegos, que es lo que importa en esta web. Así que continuemos con ello.

GameBlog semanal #53 Disciples: Liberation

Videojuego semanal

Disciples: Liberation

Toca dedicar tiempo a un RPG de estrategia del que ya os hablé durante el Steam Next Fest, tanto por escrito como en un vídeo. El juego me dio buenas sensaciones y estoy dispuesto a apostar por él, a ver si sale bien. Siempre es positivo descubrir nuevas propuestas; nunca hay que anclarse en sagas conocidas o puedes perderte grandes experiencias. ¿Será este el caso?

Lo que más me llamó la atención fue ese enfoque en su protagonista, Avyanna, y en como podremos moldear la partida a través de las decisiones que tomemos en la historia. Desconozco hasta qué punto afectarán dichas elecciones, pero de momento nos avisan de que habrá cinco finales posibles para la trama. No es mala cantidad.

Si me leéis ya sabréis que la fantasía oscura está entre mis fórmulas de ambientación favoritas en videojuegos. Disciples: Liberation parece totalmente centrado en ofrecer esto en todos los sentidos. Muestra personajes muy interesantes que podrás tener como aliados; ya solo el primer trailer cinemático tenía una pinta excelente. Echadle un vistazo aquí.

Es cierto que no parece perfecto y me genera algunas dudas, como la posible lentitud de los combates o que sea demasiado largo para lo que le conviene. ¿Pero quién sabe? Me encanta el RPG occidental y creo que la aportación de Frima Studios puede ser muy importante. Ya comenté en la web mi opinión sobre el estado actual del género y pienso que cualquier novedad puede enriquecernos mucho.

Baldur’s Gate 3 se actualiza

Tendremos que esperar mucho tiempo para la versión final, ¡y yo quiero saber cómo continúa la historia de Shadowheart!

Pues una vez más, el prometedor título que está forjando Larian Studios se actualiza, y esta vez con el parche de contenido más grande hasta la fecha. El largo camino hacia la versión completa parece interminable y me sabe mal por aquellos que planteaban 2022 como su fecha definitiva. Si me preguntáis a mí, viendo el ritmo de actualizaciones y lo perfeccionista que es el estudio… apuntad al 2023, y eso siendo optimista.

Lo que resulta innegable es que Baldur’s Gate 3 mejora constantemente. No he ido comentándolo por la web, pero recibe parches cada poco tiempo que añaden detalles, mejoras importantes y nuevas características. A día de hoy tenemos un incremento gráfico, dos nuevas clases (druida y hechicero) y bastantes cosas más que embellecen su experiencia.

Yo he vuelto a sumergirme en su Acceso Anticipado para echar un vistazo a la nueva zona y… me he rendido a las pocas horas. Como sabréis, las partidas durante esta época de desarrollo van borrándose en cada parche importante, pues modifican varias cosas. Estaba disfrutando mucho mi enésima partida, pero sentí algo extraño mientras jugaba y decidí dejar de indagar.

Baldur’s Gate 3 es un juego que me ilusiona muchísimo. Y creo que ejercer de «beta-tester» durante su desarrollo puede pasarme factura. La historia tiene una pinta fascinante, los personajes son muy carismáticos y su sistema de juego D&D se acerca a la perfección en su planteamiento táctico. Es hora de dejarlo descansar hasta su salida definitiva… A no ser que otro de sus parches sea tan interesante que no pueda aguantar las ganas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.