GameBlog semanal #54, acabando Shadowbringers

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #54! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Estos días tendremos varios lanzamientos de videojuegos peculiares. Personalmente, desconozco si acabaré adquiriendo alguno… No gozaré de tanto tiempo y tengo dudas de todos ellos. ¡Os los comento rápidamente!

  • Marvel’s Guardians of the Galaxy (martes 26): acción en tercera persona a los mandos de Star-Lord. Marvel no me entusiasma, pero los guardianes me caen simpáticos y su estilo me atrae. Tengo dudas sobre arriesgarme con esta aventura. Y eso que ya nos han avasallado con vídeos sobre su jugabilidad e historia.
  • Voice of Cards: The Isle Dragon Roars (jueves 28): un título de cartas que de primeras no me llamaría mucho la atención. Pero últimamente le estoy dando oportunidades a esas experiencias y quizá esta, siendo de Square Enix, valga la pena.
  • Age of Empires IV (jueves 28): vuelve la mítica saga de estrategia… ¡que a mí nunca me gustó demasiado! Mi experiencia con ellos fue mala, pues era muy joven y no tenía paciencia para estos juegos. Quizá, ya mayor, toca darle otra oportunidad.
  • Project Zero: Maiden of Black Water (jueves 28): pues Fatal Frame llega a PC, una aventura de misterio y terror en la que defendernos de los espíritus con una cámara en las manos. O algo así, supongo. Siempre me llamó la atención, pero nunca me lancé a probarlo. Los juegos de miedo no son lo mío. Pero la curiosidad está ahí.
  • Mario Party Superstars (viernes 29): un juego de minijuegos, básicamente. Nunca fui asiduo a la saga, pero reconozco que de pequeño me encantaba y siempre que me topo con uno de sus títulos, lo paso bien. Lo bueno: ¡ahora puede ser online…!
  • Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars (viernes 29): juego de acción que cruza los personajes de dos sagas distintas y ahí reside su atractivo. El trabajo de Compile Heart puede ser brillante, a lo Death end re;Quest, o algo soso como ciertos Neptunia. Tamsoft peca de lo mismo, pero en mi opinión con menos aciertos que su compañera de desarrollo. He visto vídeos y el juego luce bien a primera vista, pero la IA enemiga parece directamente muerta… A saber.
GameBlog semanal #54 Final Fantasy XIV

Videojuego semanal

Final Fantasy XIV

Lo que haré seguro es echarle ratos al MMORPG de Square Enix. Nunca hablé demasiado de Final Fantasy XIV en la web, pero me gusta bastante. Con la expansión de Endwalker a apenas un mes de distancia, toca ir acabando las tramas de los parches que me perdí en Shadowbringers. Creo que será poco lo que me falte.

Siempre me gustó el género y fui jugador asiduo de World of Warcraft, además de probar cualquier experiencia del estilo que saliese al mercado. Sin embargo, hoy en día me cuesta bastante ilusionarme con estos títulos online. Blizzard se encargó de chafarme casi lo último que me quedaba… Pero Final Fantasy XIV goza de buena salud. Y es un MMORPG bastante especial.

Es difícil que descubra nada que no sepa ya cualquiera al que pueda llamarle la atención el juego. Solo diré que me parece muy recomendable si tu objetivo es descubrir su bonita historia. Puede menospreciarse por su género, y en parte es cierto que el ritmo de la trama está marcado por el tipo de juego que es. Pero vale la pena, especialmente a partir de la primera expansión.

Además de la trama, nos brinda multitud de misiones y «mazmorras» preciosas. Vivimos peleas contra jefes muy épicas, casi siempre acompañadas de una banda sonora alucinante. Y dejo de enrollarme, pues prefiero no destripar sorpresas a los nuevos que falten por sumergirse en él. Tiene una prueba gratuita hasta el 60; no perdéis nada por echarle un ojo.

Ritmo de Youtube

Me apetece subir algo relacionado con sagas como Ys, pero todavía estoy decidiendo qué tipo de vídeo será

Pues sí, sigo subiendo vídeos a la plataforma roja. Lo dije a principios de mes… ¡y de momento estoy cumpliendo! Llevo cuatro este octubre y quizá sumen cinco al final. Admito que no son una maravilla, pero lo intento. Pretendo mejorar con el tiempo para complementar un poco las entradas del blog… por mucho que mi principal meta sea escribir.

Sigo ligeramente perdido en este tema. Soy consciente de que mi contenido, tanto escrito como audiovisual, es demasiado variado para conseguir más por mucho que la calidad aumente. En cualquier caso, seguiré con mi filosofía de hacer lo que me apetezca de verdad. Ya veremos cómo lo enfoco en un futuro, ¡se aceptan sugerencias!

Pero los videojuegos son más interesantes que yo, así que por hoy lo dejaremos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.