GameBlog semanal #59, aventuras con Star-Lord

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #59! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Este es el último de la sección antes de diciembre, mes donde pretendo homenajear 2021 con distintas entradas al estilo «los mejores del año». Esperad tops y contenido relacionado… pero de eso hablaremos más abajo. Antes de ir con el juego de la semana, dejadme recordaros un par de lanzamientos:

  • World’s End Club (martes 30): título que abandona su «exclusividad» de Nintendo Switch para llegara a PC a través de Steam. Es una aventura que mezcla varias mecánicas con el objetivo de contar una buena historia. Está creado por los responsables de Danganronpa y de ahí parte de su atractivo. Además, está en español. Y hablando de eso…
  • Danganronpa Decadence (viernes 3): recopilación de las novelas visuales de la saga que aterriza en Nintendo Switch. En concreto son Trigger Happy Havoc, Goodbye Despair y Killing Harmony. Una pena que no incluya Another Episode: Ultra Despair Girls… Lo que sí viene es Ultimate Summer Camp, un juego extra que parece muy centrado en ofrecer «fanservice» de los protagonistas de su universo. Eso sí, tened esto en cuenta: todos ellos vienen en inglés.

Quizá estos días publique alguna recomendación sobre la saga Danganronpa, si tengo tiempo. Ahora sí, ¡vamos con el tema de hoy…!

GameBlog semanal #59 Guardians Galaxy

Videojuego semanal

Marvel’s Guardians of the Galaxy

Alguna vez he comentado que no soy muy fan de Marvel, los superhéroes de su estilo y todo eso. Pero siempre hubo dos excepciones: Spider-Man… y los Guardianes de la Galaxia. Este último grupo se forma por personajes con los que simpatizo. Me caen bien y consiguen divertirme gracias a su peculiar relación mientras viven aventuras por el universo.

Llevo unas cuantas horas con el juego y puedo aseguraros que cumple de sobra si os gustan estos héroes tan peculiares. Es un título cuya jugabilidad está centrada en la acción, pero la experiencia pone mucho énfasis en su historia y las interacciones entre los protagonistas. Encarnamos a Star-Lord y debemos afrontar todo tipo de problemas. Tanto los galácticos como los que van surgiendo entre nuestros cuatro compañeros.

De hecho, no llevo una gran época en el ámbito personal y el título me ayuda bastante a mantener el buen humor. Es un antídoto para el pesimismo y si no conocéis a los Guardianes, os recomiendo mínimo echarle un vistazo a su primera película. Quizá luego pueda apeteceros vivir más aventuras con estos muy decentes protagonistas en el mejor formato… ¡el del videojuego!

Marvel’s Guardians of the Galaxy resulta divertido y accesible gracias a la sencillez de su propuesta. Los combates no son complicados ni en su modo de dificultad más alto. Pero eso no tiene porqué ser malo. Simplemente sentaos, relajaos y disfrutad sintiéndoos Star-Lord. Quizá es por el momento actual, pero a mí me está encantando y os lo recomiendo.

El fin de 2021

Uno de los títulos que más dolerá dejar pendiente, entre otros tantos. Pero no se puede jugar a todo… ¡tan rápido!

Es muy probable que este sea el año en el que más he podido disfrutar de los videojuegos. En cantidad y variedad. Por ello, pretendo hacer la retrospección habitual llevada un poco más allá. Publicaré tanto mis top personales de los mejores títulos de 2021, como otro tipo de entradas al estilo «versus» o alguna lista especial de personajes.

Ya veré que hago sobre la marcha. Prometería también crear vídeos para los que prefieren ese formato, pero mi poca experiencia con el tema Youtube hace que tarde demasiado en realizarlos. Un tiempo que por desgracia me falta, especialmente en la última recta del año. Pero haré un esfuerzo por homenajear este bonito 2021 a mi manera.

Lo que está claro es que pretendo seguir mejorando a cada entrada para ir subiendo el nivel de la web tanto como pueda. Tengo varias ideas para el próximo año, pero no me gusta abrir demasiadas puertas si debo acabar cerrándolas al cabo de poco tiempo. Prefiero asegurar primero que podré hacer algo antes de comentarlo.

De momento, espero que quien me lea de vez en cuando disfrute conmigo algo tan bonito como compartir opiniones y experiencias de videojuegos. No suelo decirlo y es un error, así que aprovecharé este final de entrada para agradecer a cualquiera que dedique su tiempo a ojear mi blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.