GameBlog semanal #68, completando la Pokédex

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #68! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Estamos a las puertas de febrero, un mes… afortunado para quienes nos gustan los videojuegos. Para que os hagáis una idea, la siguiente sería mi lista de lanzamientos que abarcaría los 28 próximos días:

  • Lost Ark, viernes 11
  • SWTOR: Legacy of the Sith, martes 15
  • Dynasty Warriors 9 Empires, martes 15
  • Pathfinder: WotR DLC, martes 15
  • Dusk Diver 2, jueves 24
  • Elden Ring, viernes 25

Casi nada, ¿eh? Habrá más cosas, pero en un principio me interesa eso. Sin contar los anuncios pendientes para estas fechas como el próximo proyecto de Cyberconnect2, posibilidad de buenas noticias en la «Digimon Con» o un futurible Nintendo Direct. Luego vendrá marzo, que será incluso mejor…

Ya llegará todo. Por ahora, centrémonos en el presente.

GameBlog semanal #68 Selena Pokémon Arceus

Videojuego semanal

Leyendas Pokémon: Arceus

Justo terminé la «trama principal» del juego, una relativamente corta hasta los créditos. Algo engañoso, pues continúa tras ellos y sigue desvelando cosas muy importantes. Además, todavía quedan tareas pendientes en la región de Hisui. Pokémon que capturar, misiones pendientes de completar… La investigación no acaba pronto si te gusta el contenido opcional.

Pese a que podríamos considerar las tareas secundarias como el principal atractivo del juego, reconozco que he disfrutado de su historia. Estará lejos de cambiarle la vida a nadie, pero se cuenta bien y muestra un enfoque más serio de lo habitual. También me gustan algunos personajes, como Selena o Volus.

Ya hablaré de la jugabilidad en su futuro análisis o valoración. Y sí, de las inexcusables carencias que sufre el juego, especialmente a nivel visual. Aquí quiero centrarme en lo positivo. ¡Y lo importante es que la experiencia me gustó! De lo contrario, no continuaría jugando.

Aunque encontré Pokémon más fuertes o interesantes durante el recorrido, me mantuve fiel a mi alineación principal. Cyndaquil, Shinx, Buizel, Abra, Zubat y Starly se convirtieron en un equipo al que guardo cierto cariño. ¿Servirán sus formas evolucionadas para terminar todos los retos de Hisui? Sin duda.

Dos noticias importantes

GameBlog semanal #68 Seven Deadly Sins
Veremos si Nanatsu no Taizai consigue convencer esta vez en forma de videojuego

Blizzard anunció que está trabajando en un juego de supervivencia dentro de un universo nuevo. Parece que lleva unos años en desarrollo y si bien no tiene que ser necesariamente negativo… lo siento poco alentador. No lo digo porque crea que pueda salir mal juego, aunque el género especificado no es lo mío.

Mi problema es que confiaba en un mayor cuidado a las sagas ya existentes. Con varios mundos pendientes de actualizar para cumplir de cara a los fans, no veo la mejor idea embarcarse en la creación de otro universo. Pero bueno, no seré yo quien ponga barreras a la creatividad del resto.

En otro orden de cosas, tuvimos un sorprendente tráiler de presentación de un futuro videojuego en el universo de The Seven Deadly Sins. Será un RPG de acción en mundo abierto que inevitablemente recuerda a Genshin Impact. Todavía es pronto para afirmar nada, pero se ve interesante.

Tampoco voy a mentir; Nanatsu no Taizai (nombre japonés) está lejos de ser mi serie anime/manga favorita. Sin embargo, ese estilo de aventura que puede sentarle de maravilla. Habrá que seguirle la pista, a ver si responde a la pregunta más urgente… ¿¡Podrá jugarse con Hawk como personaje principal!?

Mi ritmo de publicación

Cualquier excusa es buena para mostrar a mi favorita de Pathfinder: Kingmaker

Estamos cerca de los dos años de vida en la web y al borde de alcanzar las 350 entradas. Algo que no podría ser posible sin el apabullante ritmo de publicación que llevé hasta ahora. Tres entradas semanales fijadas para lunes, miércoles y viernes. Alguna vez lo reduje a dos… y otras, lo aumenté a cuatro.

Tiene una explicación sencilla: me gusta mucho escribir. Siempre tengo un tema sobre el que hablar. ¡Escribo más de lo que nadie estaría dispuesto a leerme! Por desgracia, no debería mantener esa frecuencia con otros proyectos en mente, por muy relacionados con la web que estén. Como el de mi canal de Youtube, por ejemplo. Lo cuido poco.

Os cuento esto porque la actividad bajó ligeramente en 2022. Empecé enfermo y justo cuando estaba curándome del todo, mi PC decidió romperse para obligarme a cambiarlo. Tal serie de desgracias me dieron demasiado tiempo para pensar y seguramente cambiar mi filosofía de «trabajo».

Seguiré subiendo contenido a la web de forma constante; es una de mis pasiones. Sin embargo, exceptuando el estable lunes de GameBlog, resulta probable que abandone los días fijos para la publicación de entradas. Esperemos que eso me dé más tiempo para actualizar viejos textos y continuar otros proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.