GameBlog semanal #69, combatiendo por Arkesia

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #69! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Vamos con la primera ronda de videojuegos de febrero. Seguro que a más de uno le interesa Sifu, que aparece el martes en formato digital. Por su parte, ya teníamos Edge of Eternity digital en PC, pero el jueves saldrá en físico para consolas. Y el viernes el que más me interesa, que es…

GameBlog semanal #69 Lost Ark

Videojuego semanal

Lost Ark

Hace tiempo que cuesta confiar en el buen futuro de cualquier título del género MMORPG. Ya son varios fracasos y, al final, solo acaban manteniéndose World of Warcraft y Final Fantasy XIV. Llevo siguiéndole mucho tiempo la pista a Lost Ark. Nos llega ahora, pero lleva tiempo funcionando fuera de nuestras tierras.

Lo que hace especial al título para mí es su apuesta por una fórmula de jugabilidad «tipo Diablo» llevado al multijugador masivo. La cámara isométrica y los controles se sienten bastante familiares para quienes solemos merodear por esta clase de juegos. Yo lo probé un poco en su beta, me gustó y ya no quise destriparme más.

No todo fueron buenas sensaciones, desde luego. A pesar de creer que este MMORPG es de los pocos con posibilidad de prosperar, su oferta free-to-play augura potenciales micro-pagos abusivos. Habrá que verlos. A eso sumo la imposibilidad de elegir sexo para sus diferentes clases, lo que creo es un paso atrás.

Pero hasta ahí. Su ambientación me atrae muchísimo, promete ser divertido incluso a largo plazo y parece tomarse en serio la historia que presenta. No quiero crearme demasiadas esperanzas, pues estaría lejos de ser el primero en darse un batacazo. ¡Esperemos que su lanzamiento sea menos accidentado de lo habitual!

Más noticias

Tanta rivalidad quedará en el pasado. Parece que toca unir fuerzas, así en general

Si hace días nos llegaba la noticia de la compra de Activision Blizzard por Microsoft, poco después tuvimos la adquisición de Bungie por parte de Sony. No le dediqué su propia entrada porque, sinceramente, los FPS (First Person Shooter) me atraen poquísimo. Y a ellos se dedica Bungie.

A pesar de eso y como dije alguna vez, en su día fui jugador asiduo del primer Destiny. Dentro de su género y en la vertiente online, es lo que más he disfrutado con diferencia. Por ello no me cierro puertas y esperaré expectante para ver qué puede salir de esta franquicia en el futuro.

Para acabar, volvemos a mencionar a Blizzard. Concretamente, su decisión de habilitar la unión de Horda y Alianza para el contenido instanciado de su MMORPG. Tenéis la fuente oficial por aquí. La decisión no debería sorprendernos… por el contrario, asombra que tardase tanto.

World of Warcraft se caracteriza por su guerra de facciones, pero ambas acaban siempre unidas para eliminar la amenaza mundial de turno y salvar Azeroth. Resulta natural e incluso lógico que podamos colaborar con los miembros de la otra facción en mazmorras y bandas. Buena decisión por parte de Blizzard, si me preguntáis a mí. Una al año no hace daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.