GameBlog semanal #71, por Ximending y más allá

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #71! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Vamos directos al grano. ¿Preparados para la lista de lanzamientos que tendremos estos días?

  • Monark (martes 22): modesto JRPG que podremos disfrutar en PlayStation, Nintendo Switch y PC. Mínimo en consolas dispone de una demo que os puede hacer salir de dudas, además de una opción para trasladar esos datos al juego completo. Probadlo antes de lanzaros.
  • WoW 9.2 Fin de la Eternidad (miércoles 23)
  • Dusk Diver 2 (jueves 24)
  • Atelier Sophie 2 (viernes 25): quienes sigáis la saga tenéis esta secuela a pocos días de distancia. A mí me engrosará la lista de videojuegos pendientes, de momento…
  • Elden Ring (viernes 25): el esperadísimo Souls de mundo abierto llegará para cumplir los sueños húmedos de más de uno. No sé si de salida o en el futuro, pero aquí caerá seguro.

Por si fuera poco, a finales de la semana habrá Digimon Con, donde esperamos que anuncien la fecha definitiva de Digimon Survive o algún juego de Cyber Sleuth. Por pedir… ¡Ah, y el viernes tenemos demo de Babylon’s Fall! Así despejaremos incógnitas respecto al extraño título de Platinum Games y Square Enix.

En 2022 existirán épocas donde no podremos lidiar con todo y esta es una de ellas. Físicamente imposible, sin más. Y la próxima no anda muy lejos. De momento, yo me centraré en dos.

GameBlog semanal #71 Dusk Diver 2

Videojuego semanal

Dusk Diver 2

Las aventuras de Yumo continúan en esta secuela ARPG que promete nuevas mecánicas dentro de una fórmula continuista. Llegará mínimo a PC el jueves, e imagino que también debería a PS4 y Nintendo Switch. Hace un par de años le dediqué un análisis a su primera parte.

El título presentó su jugabilidad en alguna presentación, dejándonos ver la forma de luchar del resto de personajes aparte de la protagonista… y no quise destriparme más. Sinceramente dudo que sorprendan lejos de mejorar el sistema de combate de su precuela, ¡pero prefiero descubrirlo yo mismo!

Como juego, Dusk Diver ofrecía una aventura desenfadada ambientada en Ximending y su contraparte dimensional, Youshanding. Encarnando a Yang Yumo, nos tocaba resolver problemas a puñetazos mientras conocíamos los peculiares personajes con los que debía aliarse. Un buen título, sin destacar sobremanera en nada.

No le vi fallos remarcables, así que espero de su secuela una propuesta más sólida que incremente la importancia de su historia y amplíe las mecánicas de combate. La duración del primero rondaba unas 20 horas, tiempo de juego aceptable para su estilo. ¡Tengo curiosidad por esta segunda parte!

World of Warcraft: Shadowlands

Al fin nos llega la actualización de contenido en el MMORPG de Blizzard; mucho se hizo de rogar. Nos llevará a una nueva zona, Zereth Mortis, donde concluiremos nuestra lucha contra el Carcelero. Y presumiblemente seremos testigos del destino de varios personajes importantes.

Shadowlands prometía mucho y de hecho su contenido ofrece la calidad a la que nos tienen habituados, por lo menos a nivel jugable. Sin embargo, la historia es otro cantar. Ojo, me encantan las tramas nuevas que van mostrándonos con personajes recién creados e incluso antiguos que se utilizaron poco en su día.

Lo que temo del contenido que va saliendo es el futuro de individuos ya conocidos. Mis miedos están respaldados por argumentos: fui testigo del desbarajuste que sufrió la figura de Jaina, por mencionar el caso más grave. La principal víctima argumental de esta expansión parece Sylvanas, algo terrible para este universo ficticio.

Pero no quiero ponerme en lo peor. Confío en equivocarme con lo negativo y sorprenderme de los buenos detalles. Veremos si Zereth Mortis contribuye al buen trasfondo y construcción de las Tierras Sombrías. Ojalá la Reina Alma en Pena y el resto de protagonistas importantes no decepcionen. ¡Anduin, aguanta!

Avances en Lost Ark

GameBlog semanal #71 Lost Ark Cazasombras
Ahí sigo de vez en cuando, fortaleciendo a mi Cazasombras

Tras mis muy buenas impresiones del nuevo MMORPG coreano, quise seguir echándole horas… ¡y vaya si lo hice! Alcancé nivel 50, participé en contenido con y contra jugadores, experimenté sus diferentes tipos de mazmorras y métodos para equipar a nuestros personajes… En definitiva, tengo una experiencia más completa.

Como dije en su momento, la aventura incorpora constantemente nuevo contenido y mecánicas hasta resultar en algo bastante complejo. También escuché/leí que el juego era sencillo y, por lo general, esas críticas vienen de parte de gente sin experiencia en el género o que no llegaron a «nivel alto».

Un MMORPG (cualquiera) no se complica hasta la experiencia «end-game», que es donde residen sus retos PvP o PvE grupales. Subir nivel suele ser accesible para que cualquiera pueda disfrutarlo. Al acabar, cada jugador elige hasta donde quiere llegar dependiendo de su implicación, habilidad y motivaciones con el título.

Desconozco si conseguirá mantenerse en el tiempo de forma tan exitosa como durante sus inicios, pero mantengo lo dicho: el juego está genial. Dejando a un lado World of Warcraft y Final Fantasy XIV, a mí me enganchó como solo consiguió hacerlo Guild Wars 2 en su día. Y sin desmerecer al precioso título de ArenaNet, creo que Lost Ark apunta a más alto.

2 comentarios en «GameBlog semanal #71, por Ximending y más allá»

  1. Este año tiene una pinta espectacular, con un montón de juegos a la vuelta de la esquina y mes tras mes. Será difícil mantenerle el ritmo, pero hay seguir jugando. 😆 A mí este mes me tocó descanso de lanzamientos, aunque pretendo hacerme en algún punto de dos juegos que acaban de salir: las trilogías de GTA y Assassin’s Creed. Ya viene marzo, que también será una locura. Si yo que juego solamente en Nintendo me parece imposible abarcar todo, no me imagino a quienes tienen varias consolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.