GameBlog semanal #72, volvemos al RPG táctico

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #72! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

El mundo de los videojuegos va a toda máquina últimamente. Hoy, además del título pertinente, cubriré los recientes anuncios que harán de 2022 un año con todavía más juegos ilusionantes de lo que esperábamos.

También iba a hablaros de mis avances en el nuevo parche de World of Warcraft: Shadowlands, pero es que no pasó prácticamente nada relevante. Dejamos ese tema para la próxima ocasión y arrancamos ya con los lanzamientos semanales.

  • Elex II (martes 1): secuela del primer RPG de mundo abierto de la que poco os puedo hablar al no haber superado todavía el anterior.
  • Babylon’s Fall (jueves 3): ese título raro ARPG de Square Enix y Platinum Games cuya demo tenéis en la store de PlayStation.
  • Pathfinder: WotR – Inevitable Excess (jueves 3): tras el retraso, esperemos que ahora sí, estará disponible este DLC del último juego de Owlcat Games.
  • Triangly Strategy (viernes 4)
GameBlog semanal #72 Triangle Strategy

Videojuego semanal

Triangle Strategy

El nuevo RPG táctico de Square Enix que vuelve a utilizar el estilo visual HD-2D de Octopath Traveler. Lo cierto es que le sienta genial. Esta nueva aventura se sitúa en un periodo medieval, contándonos los clásicos conflictos entre reinos. Su ambientación y diálogos nos sumergen muy bien en esta clase de cuentos.

Algo que me encanta es precisamente el enfoque que tiene en su historia, detalle que espero se mantenga y potencie a lo largo del juego. Sus primeras horas, aunque pueden hacerse lentas al tener pocos combates, prometen cuidar mucho su narrativa y ofrecernos una trama a la altura.

No fui el mayor fan de Octopath Traveler precisamente por detalles como la forma de conectar a sus carismáticos personajes, algo que aquí parece solucionarse con acierto. Espero que así sea y tampoco repita el error de obligarnos a «farmear» experiencia para alcanzar el final verdadero del título. Pero eso ya lo dudo un poco más.

Tengo ganas de que llegue el viernes para continuar mi partida. Porque sí, una vez más nos ofrecen la demo del juego donde permiten que disfrutemos de las primeras horas, pudiendo importar el progreso a la versión final si decidimos adquirir el juego completo. Una sana costumbre que agradezco muchísimo.

Más juegos para 2022

El vídeo de Soul Hackers 2 me generó mucha expectación por lo nuevo de Atlus

No faltaron anuncios la pasada semana, especialmente de nuevas propuestas para ilusionarnos todavía más con este año. ¡Vamos a mencionarlas!

El nuevo título de Atlus será Soul Hackers 2, un RPG que sinceramente pinta espectacular. Os dejo aquí su vídeo de presentación. Otro juego del estilo Shin Megami Tensei que promete bastante. Lo tendremos el 26 de agosto para endulzarnos el verano.

Digimon Survive ofreció nuevo trailer exponiendo a los personajes y un poco más de su jugabilidad. Queda claro que mezclará la novela visual con batallas tácticas. Se ve bien, aunque puede que no guste a todo el mundo ese formato para contar la historia. ¡Yo creo que puede ser interesante!

También dijeron que el próximo Digimon Story se situará en el mundo digital y sigue en desarrollo. Esperemos que salga tan bueno como los de la rama Cyber Sleuth, pero esto sí que mejor no lo planteemos para 2022. Ni siquiera tenemos claro que el propio Survive llegue a salir…

Por último, queda el Pokémon Presents de ayer mismo, donde sorpresivamente nos anunciaron la novena generación con Pokémon Scarlet y Violet. Pudimos echarle un vistazo a varios mapas que en España nos resultan familiares, así como los iniciales de la región. Al parecer la nueva aventura compartirá similitudes gráficas y jugables con Leyendas Arceus.

Añadieron además una actualización de contenido para dicho juego y el evento Shaymin en los remake de Diamante/Perla. Un gran evento; ahora solo falta que a final de año tengamos los nuevos juegos bien pulidos. ¡Menudo ritmo lleva Nintendo Switch…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.