GameBlog semanal #76, la primera fantasía final

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #76! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Hace tiempo que no gozamos un pequeño descanso de novedades, algo de lo que nadie debería quejarse. No será por videojuegos recientes, en parte gracias a las muchas joyas que salieron este marzo, que acaba con una nota muy alta el nivel de sus lanzamientos.

¿El mejor mes de 2022? Ya veremos, faltan por salir muchos títulos con un potencial enorme. Y el año todavía depara muchas sorpresas y momentos clave. Hoy mismo se anunció que saldrá un JRPG de One Piece… Os dejo el vídeo de presentación por aquí.

A pesar de que todavía existen títulos nuevos que me interesaría jugar, la cartera no da para más. Y no pasa nada, pues siempre hay juegos pendientes a los que tengo ganas. De hecho, el de esta semana es bastante especial por su saga y lo que significa.

GameBlog semanal #76 Final Fantasy

Videojuego semanal

Final Fantasy

Gracias al reciente spin-off, decidí jugar al primer Final Fantasy para descubrir la aventura que lo empezó todo. Y comprobar las influencias que tomó Stranger of Paradise del mismo. ¡Una experiencia satisfactoria por esa parte! Me hace lamentar un poco que este último no ofreciese una mejor versión narrativa.

La forma en que el spin-off está conectado a la vieja trama encaja bien con la historia tan básica que nos cuentan en el juego original. Vemos la manera en que utilizaron varios de sus conceptos y detalles sueltos de la trama, incluso simples diálogos o personajes que solo eran un monstruo más. Bonito homenaje.

En cuanto al juego en si, lo estoy disfrutando en el pixel remaster para PC. No me sorprendieron demasiado sus mecánicas anticuadas o la trama tan simple e irrelevante, a su vez llena de elementos con potencial. Al fin y al cabo, es el primero, no podemos exigirle mucho más. Ahora mismo estoy a las puertas de la última mazmorra…

Solo lo recomendaría para aquellos con anhelo de jugar la saga al completo. O quienes, como yo, disfrutaron Stranger of Paradise y desean ver las conexiones. Eso sí, preparaos para los cansinos encuentros aleatorios, especialmente molestos mientras exploras lugares en los que no hay absolutamente nada que encontrar.

Tomando aire de novedades

GameBlog semanal #76 Garland
Siéntate y relájate, valiosa lección

La cantidad de experiencias que lanzaron recientemente fueron imposibles de abarcar y tomé preferencias. Si me soléis leer, sabréis de sobra que me centré casi totalmente en Triangle Strategy y Stranger of Paradise, completándolos al 100%. Una buenísima decisión, pues no los habría disfrutado tanto con la presión de tener otros a mano.

Sienta genial este pequeño parón dedicado al primer Final Fantasy. Pero no creo que tenga mucho sentido opinar demasiado de un juego tan sencillo y antiguo. Aun así, sorprendería poco verme redactando un nuevo artículo sobre la relación del reciente spin-off y el clásico de Square. Intentaré aguantar.

Por ahora dedicaré mi tiempo a escribir sobre otros temas, así que esperad el ritmo de siempre en cuanto a publicaciones. ¡Queda tanto sobre lo que hablar!… Tengo casi listo el top de personajes de Triangle Strategy, además de una extensa opinión final sobre Shadowlands. Miedo me da esto último.

De momento guardaré las ganas de Kirby, Ghostwire Tokyo y Tiny Tina’s Wonderland. Ya voy sobrado de emociones. Y las que vendrán, con World of Warcraft ofreciendo el epílogo de su expansión este miércoles. Deduzco que no me sentará bien. Pero quien sabe, quizá me sorprendan en el buen sentido para variar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.