GameBlog semanal #77, guerreando por la galaxia

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #77! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Muchos viviremos días nostálgicos. Algunos por la inminente vuelta de Chrono Cross en una remasterización para todas las plataformas de consola y PC, que llega este jueves 7. Yo le echaré un ojo con el tiempo, pues no lo completé en su momento.

Hasta entonces, ¡que la Fuerza me acompañe!

GameBlog semanal #77 Star Wars Skywalker saga

Videojuego semanal

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Como fan de la saga galáctica, decidí apostar por la nueva entrega de Lego. Más allá de mi infancia con los juguetes montables, admito que su estética en videojuegos no me llama demasiado. Sin embargo, tuve buenas experiencias con su título del Señor de los Anillos. ¡Espero que este cumpla!

Nos traerán una recreación «estilo Lego» de las nueve películas principales de Star Wars sobre la familia Skywalker. Juzgándolo por los avances que pude ver, luce bastante bien a nivel de jugabilidad, tanto en combates como con los habituales puzles que plantean estas desenfadadas experiencias.

Lo bueno de los juegos de Lego es que tienen un humor muy blanco capaz de sacarte más de una sonrisa. De hecho, pueden compartirse con los pequeños de la casa, así que sirven perfectamente para adentrar a nuestros jovencísimos hijos/sobrinos en este precioso mundillo.

Espero mucho del título ya que, curiosamente, suelen gustarme más los videojuegos de Star Wars que las propias películas. Ahí están aquellos a los que guardo mayor aprecio: los dos del Poder de la Fuerza, el MMORPG The Old Republic y Jedi Fallen Order. ¿Se sumará The Skywalker Saga al top de los mejores?

La semana anterior…

Star Wars The Old Republic

GameBlog semanal #77 Darth Malgus

Aprovechando que estaré sumergido en el universo galáctico, dediqué unos pocos días a actualizarme con el MMORPG. Al fin y al cabo, su expansión más reciente salió el 15 de febrero y todavía no la había jugado. Por desgracia no tengo mucho positivo que decir sobre ella. Ni negativo, en realidad.

Y es que tanto Onslaught (el anterior contenido) como la nueva Legacy of the Sith fueron bastante breves en el desarrollo de su historia. No solo a nivel de duración; la cantidad de detalles que veíamos en el contenido base y las expansiones hasta Eternal Throne se diluyeron con el tiempo, simplificándose.

Es una pena pero, salvo la impresionante cinemática que nos regalan, podríamos salvar a Darth Malgus y poco más. Creo que el viejo The Old Republic empieza a vivir sus últimas horas, o así debería ser. Opino que BioWare necesita centrarse en nuevos proyectos y/o trabajar sus futuros Dragon Age y Mass Effect.

Siempre sabe mal cuando un título con tanto potencial y contenido de gran calidad llega a su final. Pero es que ya son muchos años y le pesan demasiado a este MMORPG. La gran mayoría de su historia es muy buena, pudiendo vivirse gratis y en solitario. Pero el resto de elementos del género están lejos del nivel de experiencias similares.

Noticias varias

Volando hacia el 2023

Si no fue suficiente con que el pasado lunes nos anunciaran el nuevo RPG de One Piece Odyssey, la semana anterior brindó varias noticias interesantes… Pero no necesariamente buenas.

Para empezar, la esperada secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se retrasó a 2023, algo que veíamos venir, pero no deja de ser una pena. Eso sí, a los poseedores de Nintendo Switch seguirán sobrándoles videojuegos que disfrutar con tanto lanzamiento.

Luego tenemos el E3, cancelado para este 2022. Seguramente las empresas ofrecerán otras presentaciones, o eso espero. Aun así llama la atención que prescindan de este evento, aunque sea a través de Internet.

Y por último apareció el nuevo y muy rumoreado PlayStation Plus, que unirá ese servicio con el PS Now. Presentan unos precios considerablemente altos y todavía no sabemos qué juegos antiguos se añadirán al catálogo. Ni la calidad de los mismos a la hora de jugarlos. En fin, ya veremos; dejo la información oficial por aquí. Esperaremos a tenerlo para juzgarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.