GameBlog semanal #79, extrañando a Shionne

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #79! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Mañana mismo, martes 19, tenemos el anuncio de la nueva expansión de World of Warcraft. Por otro lado, el jueves 21 llega el segundo de los tres DLC que incluye el pase de temporada de Pathfinder: Wrath of the Righteous, «Through the Ashes». ¡Quizá le eche un vistazo pronto!

Por ahora, me apetece revisitar uno de los mejores títulos de 2021, que tuvo una colaboración oficial con el que jugué la semana anterior. Quizá un regreso prematuro, pero igualmente interesante.

GameBlog semanal #79 Shionne Tales of Arise

Videojuego semanal

Tales of Arise

Desde que acabé mi primera partida hará unos seis meses, tenía claro que querría volver a jugar Tales of Arise. En principio pensaba esperarme hasta que revelaran sus hipotéticos DLC, unos que quizá expandieran la historia de los villanos. Pero ya se anunció que no habrá más contenido de esta entrega.

La aventura me encantó y tenía ganas de darle una segunda vuelta para ver qué me parecía fuera del éxtasis que sentíamos durante sus días de lanzamiento. Creo que los mejores videojuegos se prestan a ser rejugados y se valoran más con las siguientes partidas, permitiéndonos encontrar nuevos detalles que apreciar.

Pienso que será el caso en este juego. Llevo unas pocas horas en esta segunda vuelta y lo disfruto bastante. Para variar en su jugabilidad, estoy utilizando el típico truco de la saga: superar los combates con personajes diferentes a la primera vez. En este caso, Alphen y Rinwell quedarán relegados para dar protagonismo al resto.

¿Ya hablé de Tales of Arise en la web? ¡Pues bastante! Y seguro que vuelvo a hacerlo. Os dejo lo que hay hasta el momento:

Valoración Tales of Arise
Crítica con SPOILERS
Top de protagonistas
¿Mejor JRPG 2021?
Top 10 juegos 2021
Top 10 personajes 2021

Nueva expansión de WoW

El último «icono» que perdió World of Warcraft, por lo menos temporalmente. ¿Tendremos otros personajes a la altura?

Pues sí, mañana Blizzard nos ofrecerá el anuncio de la siguiente expansión. Como ya os dije en mi valoración de Shadowlands, no estoy del todo contento con varias cosas referentes a los movimientos de la desarrolladora y la trama de World of Warcraft. Es una realidad; espero que mejoren en lo sucesivo.

A pesar de ello, como cada vez que tenemos una nueva ampliación de contenido de este calibre, no puedo evitar sentir ilusión. Este MMORPG es uno de los juegos más importantes en mi vida y está en la cima de la historia en general, bajo mi punto de vista. Aunque pueda tener muchas horas bajas, siempre hay una chispa de esperanza.

Es una suerte que Blizzard nunca suela fallar en presentarnos vídeos increíbles e inicios de expansión magistrales. Me parecería extraño que no tengamos precisamente eso tanto mañana como cuando salga la expansión de forma oficial. Confío en que mínimo nos den fecha para el 9.2.5 y/o el 10.0.

La mayoría os habréis enterado de las filtraciones que desvelan la temática de lo que veremos en unas cuantas horas. Yo tengo esperanzas de una nueva trama, dándoles importancia a personajes con menos recorrido o que necesiten lucirse más. Dejemos descansar un poco a Sylvanas, Thrall, Jaina y compañía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.