GameBlog semanal #85, el Mal en nuestros móviles

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #85! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Esta semana alcanzamos junio, un mes que me tiene en ascuas por la llegada de Fire Emblem Warriors: Three Hopes. ¡Pero para eso todavía queda bastante! Así que centrémonos en lo que ocupará estos días, que no es poco.

  • WoW Shadowlands 9.2.5 (miércoles 1): la actualización trae un cambio muy significativo en este MMORPG, pues incluirá contenido instanciado PvE entre facciones. Os dejo las notas del parche completas por aquí.
  • Diablo Immortal (jueves 2)
  • Souldiers (jueves 2): nuevo indie de acción 2D que llega a todas las plataformas. Dice contar con elementos metroidvania y combates estilo «souls». Lo cierto es que pude probar su demo y parecía bastante sólido, habrá que darle su oportunidad.
  • Mario Strikers: Battle League Football demo (sábado-domingo 4 y 5): el juego aterriza en Switch el día 10, pero podremos probarlo de forma gratuita disputando partidos en varias sesiones. Veremos el resultado, pero el tutorial de la demo prometía mucho.

Además de todo eso, os recuerdo que el jueves habrá evento de State of Play. Parece que empezaremos el mes con bastantes noticias.

GameBlog semanal #85 Diablo Immortal

Videojuego semanal

Diablo Immortal

Pese a su polémica presentación, guardaba esperanzas de que Blizzard recapacitara e incluyera Diablo Immortal en PC además de móviles. ¡Pues por una vez tenía razón! Ya lo dije en mi opinión de la BlizzConline. Eso sí, en ordenador pone que será una «beta abierta». Esperemos que esté lo suficiente pulida.

Augurios negativos aparte, resulta imposible no estar como mínimo un poco emocionado por el lanzamiento del nuevo Diablo. No hemos tenido demasiadas entregas, pero es una saga muy icónica que sirvió de inspiración a todo un género. Puede venirnos genial mientras aguardamos a la deseadísima cuarta entrega.

La historia de Immortal contará los sucesos que ocurrieron entre el segundo y el tercer juego, Parece que tocará defender nuestra tierra de los demonios con una de las seis clases que ya vimos en Diablo III: el bárbaro, la cruzada, la monje, el nigromante y la maga. Efectivamente, el médico brujo tomó vacaciones.

Tratándose de un juego adaptado de dispositivos móviles, lo cierto es que la jugabilidad despierta muchas dudas. Aun así no os mentiré: yo vengo aquí para enterarme de la trama y ver qué ocurrió en ese periodo de tiempo. Me parece una premisa interesante. Una vez experimentado eso, lo más probable es que considere concluida mi experiencia.

Noticias Star Wars

GameBlog semanal #85 Cal Kestis Star Wars
Hello there!

La saga galáctica sigue en auge y recientemente tuvimos varias noticias sobre la misma. Una menor pero que puede interesar a muchos es la llegada de Knights of the Old Republic II: The Sith Lords a Nintendo Switch. Si os gustan los títulos retro de Star Wars, el 8 de junio tenéis una buena compra para la híbrida.

En todo caso, lo más importante fue esa gran confirmación de la secuela de Jedi: Fallen Order, que se llamará Jedi: Survivor y llegará en 2023. La tendremos para PC y consolas de nueva generación. Seguiremos nuestra aventura con Cal Kestis cinco años después de los primeros eventos… ¡y yo no puedo esperar más!

Recordemos que Fallen Order es un juegazo, consiguiendo sorprender a propios y extraños con su inesperada calidad. La jugabilidad de acción con elementos «metroidvania» está genial y su historia resulta sólida, dándonos buenas bases para la secuela que vendrá el próximo año. ¡Fue mi «casi-GOTY» en 2019 y ya lo mencioné en los mejores juegos de Star Wars!

Por supuesto, fuera de los videojuegos la saga sigue estando muy presente. El flujo de series parece que no se detendrá pronto. Recientemente tuvimos un par de episodios de Obi-Wan, y pese a alegrarme de volver a verlo, me dejaron un poco frío. ¡Espero que los próximos capítulos sean mejores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.