GameBlog semanal #86, seguimos en el Infierno

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #86! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Si hace poco el inicio de mes dejaba un buen número de noticias importantes, ¡preparaos para lo que nos queda! El jueves día 9 empezará el Summer Game Fest, donde veremos más presentaciones de videojuegos. Y para el domingo 12, Xbox & Bethesda Showcase. Estad atentos.

La semana también nos deja unos pocos lanzamientos:

  • My Lovely Wife (miércoles 8): gestión de recursos, simulador de citas y novela visual. Todo ello en un indie de curioso estilo artístico. Nuestro protagonista pierde a su mujer y si quiere revivirla, se verá obligado a realizar sacrificios. Probé su demo el verano pasado, como os conté por aquí, y podía quedar interesante.
  • Demon Slayer: Las Crónicas de Hinokami (viernes 10): título de lucha que por fin aterriza en Nintendo Switch. Ya hablé de él en texto y vídeo.
  • Mario Strikers: Battle League Football (viernes 10): la nueva propuesta de la saga, una que se siente bastante divertida por lo poco que pude experimentarla en la demo. Si no cae será por ajustarme con los gastos del mes, pero apetece.

Quizá me arriesgue con My Lovely Wife; todavía no estoy muy seguro de lo que haré con el ocio de estos días. Así que, por ahora, seguimos en el Infierno…

GameBlog semanal #86 Diablo Immortal

Videojuego semanal

Diablo Immortal

Y no es poca cosa, pues tiene bastante contenido, en especial para haber acabado de salir. Tras completar su historia principal, queda repetir mazmorras y realizar varias actividades para seguir fortaleciendo al personaje. Lo típico en la saga, ¿no? Más todavía con ese cambio al MMORPG free-to-play.

Me temo que precisamente eso me alejará del juego a corto plazo. Prometieron ir añadiendo más expansiones de su trama sin coste adicional y ahí estaré yo para experimentarlo. Por lo demás, pocas veces subo al barco de «juega y mejora al personaje hasta el infinito». ¡Menos todavía en un título con micro-pagos relacionados al progreso!

Dejando eso de lado y una vez completada su historia, puedo decir que la experiencia Diablo es más que decente. El juego resulta adictivo y divertido, incitándote a probar el resto de clases y realizar las tareas opcionales por puro entretenimiento. El PvP, por ejemplo, me parece una propuesta interesante.

Yo no puedo arrepentirme de jugar a Diablo Immortal. De hecho me alegra bastante que sea decente en los apartados que me interesan. Ahí tenemos una aventura más del oscuro universo que tanto nos gusta. Una pena que el mundo de los videojuegos, a día de hoy, nos obligue a ignorar sus malas prácticas si queremos disfrutar.

2 comentarios en «GameBlog semanal #86, seguimos en el Infierno»

  1. El Diablo Inmortal está muy bien, se curraron el ambiente fantasioso de los 80-90 con esa banda sonora y esos escenarios. Los que somos unos viejunos estamos felices. A ver si el Diablo IV pinta con la misma atmosfera, esperemos que sí.

    1. ¡Sus puntos positivos están genial! En teoría ambos (Diablo Immortal y el IV) son MMOARPG, así que ojalá solo compartan las cosas buenas. Con el IV necesitamos un juego incluso mejor, pero que prescinda de los micro-pagos que afectan a la jugabilidad. Si es así, yo seré feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.