GameBlog semanal #87, de Orzammar a Tevinter

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #87! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Estos días se llenan de anuncios y probablemente nos queden unos pocos más. Existen varios juegos en el horizonte que llamaron mi atención; quizá dedique una entrada aparte a las noticias de estas últimas semanas. Todavía queda, ¡y recordad que el 16 de junio tenemos presentación especial de Final Fantasy VII!

Por ahora, centrémonos en el presente. Aunque el tema/videojuego de hoy lo motiva precisamente uno de los anuncios que mencioné anteriormente. Eso y que esta es la entrada de la web número 400, ¡debía volver a una de mis sagas predilectas para celebrarlo!

GameBlog semanal #87 Dragon Age Absolution

Videojuego semanal

Dragon Age: Origins

¿Cuántas veces habré superado la aventura, de todas las formas posibles? No sé si esta vez daré la vuelta completa, pero mínimo dedicaré varios ratos de ocio a disfrutar de una nueva partida. Siempre apetece y nunca envejece, igual que le pasa a la mayoría de títulos de BioWare. Por lo menos para mi gusto, claro.

La ocasión merece que plante cara a los engendros tenebrosos con una enana de origen humilde. Y debo destacar lo buenísimos que son los orígenes en el primer Dragon Age. Todos resultan interesantes, cimentan las bases de tu protagonista y añaden interés por una parte concreta de su mundo.

Origins es mi juego favorito de la saga y debo decir que me entristece un poco lo arrinconado que lo siento respecto al resto. Los conceptos más turbios y atrapantes del universo Dragon Age los presenta su primer título. Algo que muchos olvidaron, no conocen o lo que es peor, ignoran a propósito.

Nuestras historias transcurren en un maravilloso y complejo mundo de fantasía oscura que poco a poco se fue suavizando. Lo notamos en Inquisition, por ejemplo. Detalles como su cultura qunari, la importancia y métodos de los engendros tenebrosos, las prácticas de magos y templarios… Podríamos afirmar que bajaron el tono.

Pero bueno, ¡os enlazo mi contenido de la saga!

Saga Dragon Age
Consejos Dragon Age: Origins
Compañeros DA:O
Decisiones difíciles DA:O
Virtudes DA2
Top personajes DA2
Decisiones difíciles DA2
Top personajes DA Inquisition

Dragon Age: Absolution

Quizá lo que más dudas me despierta es la identidad de este ser. Por favor, no la lieis…

Uno de los anuncios más destacados del Summer Game Fest fue la inminente serie animada de Netflix dedicada a la saga, Dragon Age: Absolution. Contará con seis episodios y nos situará en Tevinter, con una historia original y nuevos personajes. ¿No habéis visto su teaser? ¡Os lo dejo por aquí!

Repasé el vídeo una cantidad indecente de veces y aunque no es el estilo de arte que a mí me gustaría para Dragon Age, lo cierto es que se ve bien. Puede salir algo divertido y espero que nos aporte un rico contexto sobre lo que encontraremos en la ciudad durante el cuarto juego de la franquicia.

Aun así, admito que me preocupan un poco las partes que mencioné anteriormente. Tevinter es un lugar importante en la franquicia y no uno precisamente agradable, según nos contaron innumerables veces. Solo hay que charlar un rato con Dorian para conocer varios de sus aspectos negativos. ¿Lo representarán bien en Absolution?

De momento tendremos una qunari como una de las protagonistas, quizá la raza más afectada por el suavizado que sufrió la saga. ¿Qué tal se manejarán con el tema? ¡Esperemos que bien! Me gusta ser positivo y decidí aguardar la serie con ganas en vez de preocuparme de antemano por posibles alteraciones del trasfondo. Juzgaré cuando la vea, y no antes

2 comentarios en «GameBlog semanal #87, de Orzammar a Tevinter»

  1. Tiene toda la pinta de que ese ser es Solas, ya sabes, el lobo terrible siempre sale con 4 ojos en las pinturas del juego. Creemos que van a hacer una intro al nuevo juego, para generar hype ya sabes. Posiblemente los protagonistas sean los compañeros que vamos a tener, es demasiada casualidad que hayan dos qunari. Pero bueno, todo especulaciones :V

    1. Uff si parece obvio, pero espero que no sea así lo de Solas. Creo que informaciones o avances respecto a él mereceríamos tenerlos todos en el juego, y no acudir a un medio externo como cómics o series para seguir el hilo de su trama.
      No sé, tengo ganas de ver la serie en gran parte por si la disfruto, pero también para quedarme tranquilo con ciertas cosas jaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.