GameBlog semanal #89, la guerra veraniega

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #89! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Estamos en pleno verano y en este mundillo suelen ofrecernos varios periodos de ofertas para conmemorar la estación. Plataformas como Steam presentan muchísimos descuentos interesantes en videojuegos digitales y yo aproveché para realizar un par de adquisiciones.

De ellas también os hablaré hoy, pero antes… ¡continúa la guerra en Nintendo Switch!

GameBlog semanal #89 Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Videojuego semanal

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

¿Recordáis esas elevadas y peligrosas expectativas que tenía con el título? Pues cumplió y en varios aspectos consiguió superarlas. Según avanzo en la historia de Edelgard y compañía, más convencido estoy del juegazo que tenemos entre manos. Todavía voy por la primera vuelta, lo tomo con calma.

¡Para no hacerlo! Jugablemente me está pareciendo lo mejor del género musou. Las opciones estratégicas y su importancia en batalla son acertadísimas, por lo menos con la dificultad más alta. Y su sensación de progresión con los personajes es inmensa. Menudo placer el ir evolucionándolos hasta las clases supremas.

Desconozco en qué acabarán las historias, pues todavía no pasé ni la del Imperio. Sin embargo, ya siento que vale la pena por todo el contenido que disfruté tanto de los protagonistas de siempre como de esos secundarios que ahora adquieren relevancia. Siento que la mayoría tiene interacciones más claras y valiosas, lo cual me encanta.

La trama está muy enfocada en la guerra entre naciones, como debía ser en un musou. Aun así, van narrándonos de buena forma lo que ocurre en la campaña, viendo cómo reaccionan los implicados y dando espacio para intimar con nuestros favoritos. Costará aguantar las ganas de una segunda vuelta justo cuando acabe, esta vez situándome en el bando de Dimitri.

Gordian Quest y The Letter

El estilo artístico es tan atractivo como promete su portada. Obviamente, yo elegí a la druida

Debía tomar la oportunidad con ambos juegos, ya que les tengo el ojo echado de hace tiempo. Me alegra que por el momento cumplieran con las expectativas puestas en ellos… Aunque debo admitir que apenas rasqué un par de horas a cada uno. Su momento llegará algo más tarde. ¡Culpa de Fire Emblem!

Gordian Quest es un bonito RPG de combates por turnos con construcción de mazos, además de añadir elementos tácticos y la posibilidad de jugarlo en modo roguelike o roguelite. Llevaba tiempo en Acceso Anticipado. Suelo darles oportunidad en esas versiones previas, pero con este esperé a que se lanzara completo el pasado 23 de junio.

El rato que pude dedicarle me convenció en el sentido jugable, pues existen varios héroes entre los que elegir a tu protagonista y luego relcutar más para formar tu grupo. Sus combates parecen bien planteados hasta ahora y entretienen al nivel de los mejores indies del género. Por ahora, donde veo flaquezas es en su narrativa.

En cuanto a The Letter, se trata de una novela visual de terror. La descubrí por casualidad, vi que tenía demo del primer capítulo y la probé. Tras experimentar el inicio supe que como mínimo sería una historia entretenida, con personajes agradables y los típicos elementos de muerte aguda por maldición inquietante. Comprada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.