GameBlog semanal #92, revisitando Puerta de Baldur

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #92! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

¡Arrancamos otra semana movidita gracias a los nuevos lanzamientos! Y anuncios, pues hace poco nos fecharon Bayonetta 3 para el 28 de octubre, llenando todavía más de videojuegos el último tercio de 2022… Pero bueno, centrémonos en los del presente, que no son pocos.

  • Stray (martes 19): los más ansiosos por viajar con el gato por su ciudad ciberpunk… ¡os llega el momento!
  • Endling – Extinction is Forever (martes 19): y si preferís los zorros, tocará cuidar de vuestros cachorros en esta aventura de supervivencia junto a la última zorra de la Tierra.
  • As Dusk Falls (martes 19): una… ¿novela visual? Su estilo artístico y ambientación no me atraen demasiado, pero la toma de decisiones o el modo cooperativo pueden ser interesantes. Ya veremos.
  • Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin «Trials of the Dragon King» (miércoles 20): el primer DLC para volver junto a Jack, enfrentando a Bahamut y otro adversario muy especial.
  • Baldur’s Gate: Dark Alliance II (miércoles 20/jueves 21)
  • Danganronpa S: Ultimate Summer Camp (jueves 21): quien no disfrutase del mini-juego expandido en Nintendo Switch, aquí tendrá oportunidad tanto en PS4 como PC.
  • Live a Live (viernes 22): el regreso de una vieja experiencia que no conocíamos por estas tierras, ahora modernizada en HD-2D. Un juego muy prometedor.

Otra época muy loca si tenéis gustos variados y pretendéis jugarlos de salida. En mayor o menor medida, a mí me interesa todo lo listado aquí, pero debo tomar decisiones. Y me sabe mal hacer esperar a Jack o aplazar mis aventuras por Live a Live… Sin embargo, yo tenía muchas ganas de lo siguiente:

GameBlog semanal #92 Baldur's Gate: Dark Alliance II

Videojuego semanal

Baldur’s Gate: Dark Alliance II

El año pasado volvió la primera parte en forma de «port» a la que incluso dediqué un vídeo, que envejeció regular. Ahora, tras 18 años de su lanzamiento original, regresa el segundo de esta pequeña saga. Según dicen, va directamente a todas las plataformas modernas: PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Se agradece.

Para quien no lo sepa, estamos ante un viejo ARPG del estilo «Diablo». Está ambientado en el clásico mundo de Dungeons & Dragons, lo cual es un punto muy a favor para los fanáticos de dicho universo. ¡Entre los que me encuentro, obviamente! Eso sí, os aviso que la jugabilidad es tan «anticuada» como parece en sus vídeos.

A diferencia de los tres protagonistas de la precuela, aquí contamos con cinco personajes jugables para escoger. Además de los dos «secretos», muy apreciados si os gustan los libros de R.A. Salvatore. Lo más probable es que yo empiece con Vhaidra Uoswiir, igual que hice en el pasado. ¡La raza drow es de mis razas favoritas de este universo!

Para mí es un juego bastante especial, pues fue una parte importante de mi juventud en el mundo de los videojuegos. El primer Dark Alliance lo rejugué mil veces, pero esta secuela no pude exprimirla lo que me hubiese gustado. Por ello, voy prácticamente a ciegas al no acordarme de todo lo vivido hace tantísimos años.

FFVIIR Intergrade para PC

GameBlog semanal #92 FFVII Remake Intergrade Tseng
Qué ganas de volver a verte en Crisis Core, Tseng… ¡y espero que en Rebirth!

Hace poco me hice con la versión de Steam para Final Fantasy VII Remake Intergrade, algo que deseaba desde hace tiempo… ¡y menuda sorpresa! Creí que tiraría regular en mi PC, pero se ve genial y funciona perfecto. Quizá sea mi impresión, pero la experiencia visual parece incluso mejor que en PS5.

Y me alegro muchísimo de que sea así. Como siempre digo, este título es un regalazo para los fans de la saga, incluso para los que la séptima entrega no es precisamente su favorita. Ese es mi caso y pese a ello, cada vez que juego, resulta imposible dejar de apreciar la magnífica calidad que tiene el juego.

Existe cierto sector de usuarios que desprecia demasiado este Remake y aunque entiendo que pueda disgustar a algunos, pienso que su calidad resulta innegable. ¿Quién no desearía ese nivel de detalle recreando la aventura de uno de sus viejos JRPG favoritos? A mí me fascinaría poder vivir algo parecido junto a Squall y compañía.

Creo que ya hablé muchísimo de Final Fantasy VII Remake en la web e incluso en YouTube, pues fue uno de los primeros juegos en los que quise extenderme públicamente. Algunas entradas no envejecieron tan bien como me gustaría, pero os pondré los enlaces igualmente:

FFVIIR, índice de capítulos y contenido
INTERmission, valoración del DLC
Romance en FFVIIR
Tierlist de personajes (vídeo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.