GameBlog semanal #93, hacia el Mundo Digital

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #93! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Seguimos viviendo días abundantes en lo referente a videojuegos. Ahora llega una de las semanas poderosas del año gracias a esos títulos tan esperados que aterrizarán en breve. ¿Los repasamos?

  • Lost Epic (PC, jueves 28): indie ARPG de desplazamiento lateral muy competente que experimenté durante su acceso anticipado. Es el momento de la versión «final» y me gustaría lanzarme de lleno… pero llega en fechas complicadísimas. Tendrá que esperar.
  • Azure Striker Gunvolt 3 (NSW, jueves 28): otra propuesta de acción en desplazamiento lateral interesante. Querría probar la saga algún día y, si me convence, esto acabará cayendo con el tiempo.
  • Xenoblade Chronicles 3 (NSW, viernes 29): la joya RPG del año para muchos; sin duda, es un lanzamiento muy importante para su consola. Yo me tomo su universo con calma y no tengo prisa por experimentarlo. Lo dejaré para más adelante.
  • Digimon Survive (PS4, Xbox, NSW, viernes 29)

Como podéis intuir, ahora mismo tengo mis preferencias bastante claras. Seguiré trasteando con Baldur’s Gate: Dark Alliance II (al que le dediqué un vídeo) y Final Fantasy VII Remake Intergrade cuando tenga algo de tiempo libre. Nada serio, por lo menos hasta que llegue uno de mis títulos más deseados…

GameBlog semanal #93 Digimon Survive

Videojuego semanal

Digimon Survive

Se hizo de rogar, eso debemos reconocérselo tras tantos retrasos. Pero bueno, por fin llega esta mezcla de rol táctico y novela visual ambientada en el mundo digital. Ya vimos a los personajes principales y sus respectivos compañeros Digimon, quienes espero compartan protagonismo. Y tiene buena pinta.

No os engañaré: estoy tan emocionado como asustado. En los últimos años, la franquicia puede dar grandes videojuegos como los Cyber Sleuth… o decepciones mayúsculas al estilo del Digimon World más reciente. Espero que Survive sea de los primeros, ofreciendo una aventura memorable en historia y jugabilidad.

El componente de las elecciones que determinan ciertos aspectos del juego, como la evolución de los Digimon, resulta prometedor. Y me gusta que las criaturas vuelvan a su estado «rookie» tras disputar las batallas, pues ayudará a definirlas como personajes. Aprecio esa individualidad que los diferencia de los Pokémon.

Aprovecharé este espacio para avisar de que, por lo menos en España, las ediciones del videojuego en físico no traerán el DLC de Guilmon que sí incluirán en otros países. Para obtener dicho contenido, debéis costearos la versión digital. El tema causó polémica y si bien entiendo perfectamente la indignación… tampoco es para volvernos locos o dejar de comprar el juego por ello.

Las pruebas del Rey Dragón

Ni el mismísimo Bahamut amedrentará al bueno de Jack, pero sin duda lo intentará

Quien me lea alguna vez quizá sepa que soy un feliz defensor de la aventura de Jack en Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. Reconozco sus errores en la parte visual o narrativa, pero aprecio mucho más sus virtudes y por ellas lo valoro. Pero si hablamos del primer DLC de su pase de temporada

Admito que no me gustó. La premisa de los Guerreros de la Luz y Bahamut está interesante, eso es innegable. La historia nueva en si misma conecta bien con la fantasía final original. Por desgracia, la fórmula narrativa que utilizan se desarrolla mediante conversaciones sueltas y poco naturales.

Aun así, es un defecto que ya tenía la aventura principal. Entonces, ¿qué tal lo jugable? Pues pocas novedades e implementadas a deshoras. Las nuevas clases vienen tarde y los desafíos del Rey Dragón constan, en su mayoría, de elementos reciclados. Unos combates que además son el difícil y pesado trámite para acceder a las novedades reales.

Por supuesto, tiene cosas buenas. Precisamente las importantes: sus dos jefazos. Los combates son tensos, divertidos y emocionantes, en especial el que te enfrenta al propio Bahamut. Me gustaron mucho… ¿pero es eso suficiente para un contenido de pago? En mi opinión, rotundamente no. Habrá que ver los siguientes DLC.

Valoración Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin
Mis jefes favoritos del juego

4 comentarios en «GameBlog semanal #93, hacia el Mundo Digital»

  1. Vaya que hay muchos juegos y la vista, este fin de año va a ser una locura. Me pesó mucho dejar pasar Live A Live, pero todo sea por entrarle a Xenoblade Chronicles 3 con todo. Como lo dices, ya habrá tiempo para ir probando los juegos que dejamos de lado.

    1. ¡Ya ves! Es que falta tiempo para ocuparse de tantísimos juegos… y bendito problema jaja. Por suerte no se irán a ningún lado, ¡esperarán a que los juguemos!
      Yo precisamente Xenoblade lo dejaré para más adelante porque sé que requiere muchísimas más horas y dedicación, algo que seguro no tendré con Digimon por ahí cerca. Este año tengo la Switch en llamas de tanto usarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.