GameBlog semanal #95, la llamada del Trono Helado

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #95! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Estos días llegarán como mínimo tres novedades que pueden interesar a bastante gente, así que empezaremos directamente repasándolas:

  • Tower of Fantasy (PC, miércoles 10): un MMORPG que también saldrá en dispositivos móviles y tiene un aire a Genshin Impact con temática futurista. No me informé demasiado sobre él; prefiero echarle un ojo cuando salga y ver por mi mismo si vale la pena o es un título oportunista más.
  • Shin chan: Mi verano con el profesor -La semana infinita- (NSW, jueves 11): admito que a mí me gustaba la serie cuando la veía en catalán y me reía con cada tontería. Nunca pensé que lo presentarían en formato videojuego. Audiovisualmente parece muy bonito, ¡ojalá el resto sea interesante como mínimo!
  • Marvel’s Spider-Man Remastered (PC, viernes 12): la exitosa aventura del superhéroe arácnido se traslada a PC y, habiéndolo disfrutado mucho en su día a través de PlayStation, no puedo más que recomendároslo si no lo jugasteis. Veo difícil que no le guste a cualquier fan de Spider-Man.

Del trío expuesto probaré Tower of Fantasy y ya veremos lo que duro. Todavía sufro cierta resaca de Digimon Survive, pero ya voy recuperándome… sin embargo, esperad más contenido sobre él en la web. Hasta entonces, volveré a la remasterización de uno de mis juegos favoritos.

GameBlog semanal #95 Arthas Warcraft III Reforged

Videojuego semanal

Warcraft III Reforged

¿Recordáis el trauma general que se formó con este relanzamiento? Y aunque casi siempre existen exageraciones durante casos tan polémicos, aquí merecían buena parte de la que les cayó. Es cierto que fue una decepción si comparamos lo prometido con lo servido. Pero siguen siendo Warcraft III y su expansión.

Personalmente, siempre consideraré el videojuego original como uno de los mejores de la historia, así como de los más importantes e influyentes en mi propia vida. Como experiencia jugable de estrategia en tiempo real, la aventura mantiene a una calidad muy alta incluso tras los veinte años que tiene encima.

Me fascinan especialmente su historia y los personajes que la protagonizan. Rejugando este Warcraft III Reforged planeo revivir varias de las misiones que adoro y recordar grandes escenas. Me encanta lo inmersivo que resulta, con esa emoción que obliga a pensar y actuar rápido para superar las partidas más complicadas.

Otro de los objetivos que me gustaría alcanzar al retomar el título es animarme a escribir algo concreto sobre el juego, que para ser uno de los que más aprecio, solo lo voy mencionando en alguna lista. Os las enlazaré por aquí si os interesan.

Mis videojuegos más importantes
Mis videojuegos favoritos
Mejores juegos 2020
Reflexión sobre la caída de Arthas
Vieja valoración de Reforged

2 comentarios en «GameBlog semanal #95, la llamada del Trono Helado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.