GameBlog semanal #98, el destino de los invocadores

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #98! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Nos espera un septiembre bien lleno de videojuegos, un mes potente en cuanto a lanzamientos… por lo menos de los que a mí me interesan. Y vamos a aprovechar esa sana costumbre de repasarlos en la segunda sección de hoy. Son unos cuantos.

Pero antes de eso, debo recordar que mañana día 30 estará disponible el último DLC del pase de temporada de Pathfinder: Wrath of the Righteous. ¡Ya había ganas de probar ese modo roguelike! Cualquier excusa es buena para volver a la cruzada. Espero alternarlo con el título que hoy repite portada.

GameBlog semanal #98 Soul Hackers 2 Ringo

Videojuego semanal

Soul Hackers 2

Después de unas cuantas sesiones de juego bastante intensas, me veo más que capacitado para daros unas impresiones del nuevo JRPG de Atlus. Creo que me queda poco para acabar la primera partida y seguramente mi opinión final será buena. Eso sí, ya os adelanto que no está exento de errores.

Para empezar, me complace comentaros que lo mejor de la aventura son, para mí, tanto su estética como los protagonistas. Esos personajes que lideran la historia quedaron muy carismáticos; mi favorita es Ringo, pero sus amigos le pisan los talones. ¡Me encanta que sean adultos y no unos adolescentes, para variar!

Junto al genial sistema de combate y progresión con demonios típico de Atlus que conocemos de sobra, la trama y todo lo que la rodea me está pareciendo lo más interesante del juego. Falta saber cómo terminará todo, aunque apostaría a que acabará gustándome incluso más. Me apetece ser positivo.

Porque sinceramente, donde no puedo estar tan contento es en su diseño de mazmorras. Y es que pasaremos muchas horas recorriéndolas, así que notaremos al instante lo simples que resultan… en el mejor de los casos. En el peor, me parecen tediosas e innecesariamente largas. Una mancha difícil de entender para una experiencia que, mejor cuidada en ese punto, sería redonda.

Mis juegos de septiembre

Valkyrie Elysium, uno de los regresos más destacados… pero tiene bastante competencia

El mes que se nos viene encima será de los más llamativos del año en cuanto a variedad de lanzamientos, así que nunca viene mal darles un repaso. Aquí solo mencionaré los que me interesan a mí; Splatoon 3, por ejemplo, no planeo adquirirlo todavía. Y así con el resto de los que omitiré en dicha lista.

  • Temtem (PC, PS, Xbox, NSW día 6): en teoría, el lanzamiento completo de otro de los «clones» de Pokémon, pero con el maravilloso añadido de poder disfrutar su campaña en cooperativo. Jugué bastante en compañía durante su acceso anticipado, acabando el contenido que ofrecían hasta ese entonces. Tenía alguna pega, pero en general era una experiencia muy agradable junto a otro amigo. ¡Espero que su versión final cumpla las expectativas!
  • Steelrising (PC, PS, Xbox día 8): el nuevo ARPG de Spiders, los creadores de Greedfall. Y justo por eso voy a darle una oportunidad a este título, pues llevo muchos años siguiendo la ascendente trayectoria de los juegos del estudio francés. En principio, la ambientación y el estilo de Steelrising no me llaman demasiado, ¡pero quizá cambie de opinión una vez sumergido en la experiencia!
  • Soulstice (PC, PS5, Xbox Series día 20): ya os di mis impresiones de esta aventura de acción tan particular. La demo me convenció y acabaré echándole el guante.
  • The Diofield Chronicle (PC, PS, Xbox, NSW día 22): lo nuevo de Square Enix apostando por la estrategia en tiempo real, ¡no puedo perdérmelo! Tuvimos una demo hace poco y pintaba bien, pese a ciertos detalles jugables que me chirriaron. En cualquier caso, tengo esperanza de que como mínimo sea buen juego.
  • Valkyrie Elysium (PC, PS día 29): el ARPG de una saga que muchos creían muerta. Ahora parece volver con bastantes novedades… Yo me declaro ignorante de su universo, así que entraré a ciegas a ver qué me encuentro. Si debiera apostar, diría que puede ser mi favorito del mes, pero la cosa está muy disputada. El tiempo lo dirá.

2 comentarios en «GameBlog semanal #98, el destino de los invocadores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.