GameBlog semanal #99, revolución autómata

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #99! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Llegamos a un momento esperado por muchos usuarios de Nintendo Switch, pues el viernes 9 se lanza Splatoon 3. ¡Feliz guerra de pintura! En mi caso, hoy protagonizará la sección el dúo de novedades que también saldrán estos días: Temtem para el martes 6 y Steelrising el jueves 8.

Quizá a Temtem no pueda dedicarle el tiempo que merece todavía, pues pretendo disfrutarlo acompañado. Por ello, dejaremos los monstruos para el final y empezaremos con los autómatas revolucionarios.

GameBlog semanal #99 Steelrising

Videojuego semanal

Steelrising

La desarrolladora francesa Spiders se ganó mi confianza hace tiempo; llevo siguiéndola desde que jugué su Bound by Flame, un entretenido ARPG que podría haber dado mucho de si. También cuentan con más aventuras roleras como The Technomancer y el último que disfrutamos fue Greedfall, un muy buen RPG.

Sinceramente, tenía muchas ganas de catar su próximo proyecto y por ello deposité mi confianza en este Steelrising. Nuestra aventura aquí nos llevará a una antigua Francia distópica durante el 1789 donde controlaremos a Aegis, una autómata que luchará por cambiar la historia. Y ya solo por la ambientación parece bastante llamativo.

Como hago con otros títulos que me interesan, evité informarme demasiado sobre lo que viviremos con Steelrising. Sin embargo, pude ver que estaremos ante un ARPG que se cataloga al estilo «Souls», por lo que imagino estará casi totalmente enfocado en la acción y gozará de combates desafiantes. Creo que puede ser interesante.

Es cierto que yo preferiría un RPG más enfocado en sus mecánicas roleras como Greedfall, pero teniendo la secuela de este mismo en el horizonte, creo que Steelrising puede ser un cambio agradable. Confío en Aegis para liderar su historia de la mejor forma y hacernos disfrutar al máximo de tal odisea. ¡Spiders merece seguir creciendo!

Temtem

Creo que fue a principios de 2020 cuando decidí apostar por Temtem, costeándome su acceso anticipado y experimentando qué aportaría este título tan inspirado en Pokémon. Y pese a sus múltiples parecidos, existe un factor diferencial muy especial que le otorga gran atractivo a la propuesta: el modo cooperativo.

Temtem está pensado para funcionar como MMORPG, así que podremos jugar la aventura cazando monstruos y combatiéndolos junto a nuestros amigos. De la misma forma, veremos a otros jugadores desconocidos por el mapa mientras viajamos, algo que potencia esa sensación de compartir el recorrido con los demás.

La verdad es que disfruté del contenido PvE. Pese a que su historia no rompía molde alguno y era muy similar al estilo clásico de Pokémon (voy a ser el mejor y tal), vivirla junto a alguien es mucho más entretenido. Lo que me divirtió especialmente fue que sus batallas gozaban de mecánicas interesantes y desafiantes, menos enfocadas a la suerte y más a la estrategia.

En su día completamos el contenido que ofrecía en aproximadamente 40 horas, donde nos divertimos bastante. Y ahora pretendo volver al ruedo con la misma persona… ¿casi tres años después? Seguí las actualizaciones del juego por Steam todo este tiempo; prometían pulir la experiencia y añadir nuevo contenido, ¡veremos qué tal su versión final!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.