Impresiones Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Tras experimentar la demo de Fire Emblem Warriors: Three Hopes nada menos que diez horas, estoy más que preparado para ofreceros mis impresiones del nuevo título de la saga. La versión de prueba permite vivir el inicio de la aventura (unas 3-4 horas) que, si sumamos la posibilidad de escoger entre tres caminos distintos, tendremos contenido de sobra.

Este Warriors ambientado en el último universo de Fire Emblem es un sueño cumplido para mí; deseaba algo así desde que completé Three Houses. ¡Antes de saber que podría llegar a existir! Por ello, mis expectativas están muy altas. Eso es positivo por la ilusión que genera… y negativo a causa de la posible decepción.

Teniéndolo en cuenta, ¿qué tal me pareció después de jugarlo a fondo? ¡Os cuento evitando spoiler!

Historia prometedora

Impresiones Fire Emblem Warriors: Three Hopes Shez
No sabemos qué será del personaje principal, pero en mi opinión inicia sus andanzas con buen pie

Comenzamos con nuestro protagonista, Shez, sin demasiado contexto y de forma algo apresurada. De hecho, muy parecido a lo que pasó con Byleth en Three Houses. Sin embargo, es aquí cuando nos llevamos la primera sorpresa agradable: ¡ambos protagonistas cuentan con voz, diálogos y personalidad propia!

Me parece algo muy destacable, pues en un musou de este calibre no encaja el estereotipo del protagonista mudo. No digo que Shez vaya a ser el mejor de la saga, pero como mínimo no desentonará para mal en la trama. ¡Y por fin tendremos algo más que muecas y silencio incómodo por parte de Byleth!

Por suerte, los puntos positivos no acaban ahí. Apenas comienzan, pues esta historia promete bastante. Seguro que todos los que jugasteis Three Houses recordaréis ciertos huecos argumentales en la trama, así como algunos conceptos o personajes interesantes en los que no se profundizaba demasiado, ¿verdad?

¡Estamos de suerte! Ya en un inicio, este Three Hopes toca muchos de esos temas y parece que seguirá esa tónica a lo largo del juego. La narrativa es similar a la del juego en el que se basa e incluso diría que tiene potencial para superarla. Probablemente sea una trama alternativa, pero todavía no podemos asegurarlo del todo.

Todos los alumnos… y más

Impresiones Fire Emblem Warriors: Three Hopes Ferdinand Petra
Como fan de Three Houses, no puedo estar más contento de volver a encontrarme con todos sus personajes

Recuerdo que uno de mis temores con el juego consistía en no saber qué protagonistas jugables decidirían excluir. Fue todo un alivio descubrir que podemos controlar a todos los integrantes de cada casa y personalizar su progreso. Por supuesto, los conoceremos mejor tras mejorar la relación con ellos.

Gracias a los anuncios, sabemos que en el juego completo reclutaremos incluso a los Lobos Plateados, esos cuatro personajes del DLC de Three Houses. Es cierto que todavía no tenemos confirmación de lo que ocurrirá con los de la Iglesia de Seiros como Cyril, Catherine o Rhea. ¡Ya veremos!

Eso sí, vamos a tener más de una sorpresa en el elenco. No desvelaré identidades para evitar destripes, pero en Three Hopes llevaremos personajes que antes solo eran secundarios. Lo mejor es que profundizaremos un poco en varios de ellos, lo cual enriquecerá mucho la historia que ya conocíamos.

Mantienen un sistema de apoyo parecido al que conocemos, esta vez gestionado en el campamento de guerra, donde realizaremos esa y todas las actividades relacionadas. Veremos a los personajes que ya conocíamos afrontando cargos o situaciones diferentes por motivos de la trama. Tiene buena pinta en la demo, ¡ojalá siga por el camino correcto!

Jugabilidad Warriors

La personalidad de los protagonistas encaja con su estilo de lucha por defecto, pero siempre podremos cambiarlo

Las maravillosas sensaciones que tengo con el juego se extienden a su jugabilidad, aunque eso ya lo esperaba. Three Hopes mejora la calidad del anterior Warriors de la saga, uno que recordemos salió hace cinco años. Todo ello con ciertas novedades relacionadas con Fire Emblem como el nivel de dificultad ajustable típico de su universo.

Para empezar, nuestros personajes iniciarán con una clase básica y pocos movimientos, pero seguirán evolucionando. De un modo similar a Three Houses, podremos cambiarles de clase para adquirir mayor destreza y habilidades. Todos tienen una línea de desarrollo por defecto, pudiendo ignorarla y configurarlos a nuestro gusto.

El combate suma profundidad al añadir la posibilidad de esquives y bloqueos perfectos, obteniendo ventajas si lo logramos en el momento justo. En cuanto a los ataques, además de los combos básicos que iremos expandiendo, contaremos con un par de técnicas activas para elegir entre varias. El resto de elementos, como el «despertar» o los emparejamientos tácticos, se mantienen.

También me alegra comprobar que el componente estratégico tendrá mayor importancia, con además una IA aliada que realmente resultará útil al recibir las órdenes adecuadas. Y por último, nuestra capacidad para gestionar el campamento y sus mejoras son de sobra intuitivas, aportando detalles menores pero positivos a la experiencia general.

Conclusiones

Impresiones Fire Emblem Warriors: Three Hopes Rhea Seiros
Última petición: que hagan jugable a esta mujer

Estoy encantado con todas las mejoras, tanto en la narrativa de su historia como la calidad de su jugabilidad estilo Warriors. Falta ver la variedad de mapas jugables y el contenido post-game, pero los inicios presentados en cada camino son muy buenos. Si sigue este rumbo, puede convertirse en el mejor musou.

Por ahora me mantendré cauteloso sobre esta última afirmación, pero opino que como mínimo disfrutaremos de un juegazo que nos dará «fan-service» de Fire Emblem Three Houses. Los musou son cada vez mejores y este promete saciar a cualquier fan de la saga o del género.

Agradecería bastante que, vista la gran cantidad de personajes jugables, pusieran a todos los integrantes de la iglesia de Seiros. Pienso que los tendremos seguro, por lo menos a algunos. La jugabilidad ya sé que cumplirá de sobras. Y si hablamos de la historia, ¿por qué no soñar en que podría rivalizar o superar Three Houses?

Del trío de líderes espero lo siguiente: protagonismo más significativo para Claude, mayor información sobre lo que rodea a los cercanos de Edelgard y otra perspectiva interesante del conflicto con Dimitri. En cuanto al tema de Shez y Byleth, confío en que el primero sea buen protagonista y la historia del segundo esté a la altura o mejore lo que vivimos en Three Houses.

La mejor ruta de Fire Emblem Three Houses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.