Impresiones Scarlet Nexus, demo jugada en Xbox One

Llegó el día y por fin podemos probar uno de los juegos que más espero este año. Y no es decir poco, ya que 2021 se va a convertir en un año mágico en lo que a videojuegos respecta. Y aquí estoy yo, para daros mis impresiones sobre la demo de Scarlet Nexus. Os dejo un enlace con el breve vídeo de impresiones que subí a Youtube.

Lo jugué en su versión de Xbox One X, ya que de momento no tengo la Series X y para las consolas PlayStation se lanzará la semana que viene. Aclarado esto…

Yuito o Kasane

Yuito y Jude se dan un aire; a Kasane, por su parte, se le ve un carácter similar a Milla. ¿Quedarán ahí las semejanzas?

Ya se sabía, pero sienta bien verlo por ti mismo. Antes de empezar a jugar nos hacen elegir entre vivir la historia de Yuito o la de Kasane. Este detalle me gustó, haciéndome sonreír al recordar la época de Tales of Xillia escogiendo entre Jude y Milla. Se ha comentado que, aunque el recorrido podrá verse similar, la historia será distinta según el protagonista que escojas. Algo muy positivo que motiva a la rejugabilidad.

En la demo podemos realizar el tutorial y experimentar una fase de jugabilidad para cada protagonista, comprobándose que ambos están viviendo tramas diferentes. Ponen alguna secuencia con los personajes conversando un poco, aunque admito que me he saltado la mayoría. No por falta de interés, claro; quiero enterarme de la historia al completo el día de lanzamiento y no antes. Lo que sí he visto es que en mi consola las secuencias de viñetas y cambios de escena sufren algunos tirones de rendimiento.

No sé si será la demo o mi propia Xbox One X que ya está agotada de tanto uso. Espero que sea una de esas dos cosas y no un problema real que tendría la versión final para las consolas de «antigua» generación. De todas formas, esto solo me pasaba en la parte de las conversaciones, el resto no presentaba problemas.

Combatiendo en Scarlet Nexus

Scarlet Nexus impresiones ejecucion
Disfruto mucho cuando nos dejan realizar ejecuciones a adversarios debilitados. Aquí sucede y de forma muy vistosa.

Un gran punto positivo que le he encontrado al juego es el combate. Ya en la demo se puede comprobar que no carece precisamente de profundidad, ofreciendo batallas rápidas donde machacar botones sin más distará de ser la clave de la victoria.

Los dos protagonistas poseen un manejo similar, combatiendo con sus poderes psíquicos. Sin embargo, mientras que Yuito lucha cuerpo a cuerpo con su espada, Kasane arroja sus dagas manteniéndose a media distancia. Son estilos distintos que nos obligarán a jugar de una manera concreta para sacarles el máximo provecho. Y no es la única diferencia.

Tanto Yuito como Kasane irán acompañados por otros personajes (compañeros diferentes cada uno) cuyos poderes podremos pedir prestados, siendo esenciales para acabar con ciertos enemigos o provocar mayor daño. Por ejemplo, una de las aliadas del chico provocará que sus ataques estallen en llamas, algo eficaz contra algunos rivales. Y así con otros poderes y sus distintas funciones: volvernos invisibles, realizar pequeños teletransportes o acelerar nuestros movimientos, lo que provocará que veamos a los enemigos muy ralentizados en el tiempo.

Si a esto le sumamos que podremos activar ataques especiales de nuestros aliados o que debemos superar unos breves quick-time-events a la hora de utilizar algunos poderes psíquicos… Todo coronado con espectaculares ejecuciones cuando conseguimos debilitar la defensa de los monstruos. Parece que nos encontramos ante un sistema de combate variado y entretenido.

Conclusiones

Scarlet Nexus pinta muy bien y me ha dejado con ganas de que salga ya el juego completo. Viendo que su jugabilidad es satisfactoria, solo queda por comprobar si su historia estará a la altura. Esperemos que sí, pues si os soy sincero, yo le veo mucho potencial. Especialmente por parte de Kasane.

Es cierto que los problemas de rendimiento en conversaciones serían una molestia de seguir ocurriendo en la versión final. Si se soluciona, yo solo puedo esperar un título divertido y rejugable. Que se alce entre los grandes dependerá mucho de la trama que nos cuenten. Es un reto difícil, ya que este año se han lanzado joyas como Ys IX y vendrá un nuevo título de Tales of, entre otros.

La semana que viene tendremos la demo en consolas PS4/5 y planeo probarlo ahí también, ya os contaré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.