Magos en videojuegos, mis siete favoritos

Motivado por las recientes listas que realiza Square Enix sobre sus clases de personaje en distintos juegos de la marca, se me ocurrió realizar algo parecido abarcando personajes icónicos de los títulos que a mí me gustan. Hoy tocará seleccionar a mis magos favoritos en videojuegos y ordenaros por preferencias.

Eso sí, aquí nada de personajes con la capacidad de ejercer todos los trabajos… ¿eh, Jack? Y lo reduciré a siete puestos principales con otras siete menciones especiales. ¡El número es un guiño a los de la lista que me inspiró! Además de una complicación extra, dicho sea de paso, pues quedarán muchos fuera.

Un reto nada sencillo, menos con este tipo de personajes tan clásicos en la fantasía como son los magos. Los candidatos son muchísimos, así que me limitaré a un representante por universo. Además, mi lista abarcará aquellos cuyo rol sea específica y principalmente el de lanzador de conjuros ofensivos.

7
Magilou Mayvin
Tales of Berseria

Magos en videojuegos Magilou

Una hechicera muy peculiar en todos los sentidos, con un complejo trasfondo detrás de su personalidad. Nuestra «magical girl» de la saga por excelencia utiliza un estilo muy particular para combatir, dándole otro toque distintivo. El personaje de Magilou me parece tan único que me obliga a apreciarla sobremanera.

Lejos de pretender destripar sus misterios a quienes no habéis jugado todavía, solo me queda añadir que su enorme carisma salta a la vista incluso sin conocerla. El universo Tales of tiene otros protagonistas muy capaces de ocupar el puesto, como Rinwell o Elize, pero yo prefiero a la teatrera de Berseria.

Protagonistas Tales of Berseria

6
Jaina Valiente
Warcraft III

Magos en videojuegos Jaina

Quizá los últimos acontecimientos en World of Warcraft estropearon la imagen del personaje, retorciéndola hacia algo que nunca fue y no tiene lógica alguna. Sin embargo, la maga de Kul’Tiras fue de mis arcanas favoritas en el mundo de los videojuegos. Mantuvo dicha posición durante muchos años.

Siempre la vi como una pieza fundamental para su universo, alguien a quien vimos crecer de forma muy satisfactoria, que podía y debía llegar a lo más alto de Azeroth por méritos propios. Aunque ahora hace de todo, su magia de hielo con toques arcanos era muy icónica. Kael’Thas sería otro buen candidato al puesto.

Top expansiones World of Warcraft

5
Hugo Fact
Ys Origin

Magos en videojuegos Hugo

La ambición por el poder es un clásico en los magos, ¿pero cuántas veces rige el destino del protagonista? Hugo lidera una historia que está marcada por su talento con la magia, tanto para bien como para mal. Podríamos creer que fue una bendición para él… sin embargo, las cosas no son tan sencillas.

Siempre preferí su aventura sobre la de los otros dos protagonistas en Ys Origin, a pesar de no ser realmente canónica. Un gran protagonista y el mejor representante de los magos para su saga. Renegade de Monstrum Nox fue otro que me planteé aquí.

Consejos para empezar Ys

4
Frederica Aesfrost
Triangle Strategy

Magos en videojuegos Frederica

Una joven que conocimos este mismo año y ya me llegó bastante hondo. Quizá sus habilidades con la magia ígnea podrían contrastar con su amabilidad y buen corazón, pero para nada. Creo que el dominio del fuego encaja perfectamente con su ideología, capaz de incendiar la estructura que rige Norselia.

Gran revolucionaria que abrasará las viejas costumbres si con ello consigue salvar a su pueblo y erradicar las injusticias contra los inocentes. Representa genial a la maestra de un elemento que por lo general se asocia con un concepto más destructivo. Con ella es al revés… pero quema tanto o más.

Top de personajes Triangle Strategy

3
Edwin Odesseiron
Baldur’s Gate

Magos en videojuegos Edwin

Algunos podrían verlo como el estereotipo del mago maligno, típico en las viejas historias de fantasía. Puede que no estén equivocados, pero Edwin va más allá. La sed de poder del personaje nos lleva a aventuras muy interesantes, con mención especial a la que cambia su sexo en la segunda parte de la saga.

Será un tipo malvado, pero nos hace reír bastante con su característico egocentrismo y divertidos diálogos con el resto de personajes. Tuvo una competencia muy fuerte con Dynaheir e Irenicus para aparecer aquí. Imoen quedó relegada porque la veo más definida de pícara que como maga.

Mis videojuegos favoritos

2
Kuja
Final Fantasy IX

Muchos estaréis hartos de ver al genómido en mis listas. Otros os preguntaréis, ¿qué pasa con Vivi? Y yo os contestaría, ¿quién lo creó? Fuera de bromas, Kuja no solo es el mago de mayor poder en su historia, también me parece el más memorable. Un villano marcado por el destino cuya última decisión siempre recordaré.

Al ser de mis personajes favoritos en Final Fantasy, el Ángel de la Muerte era una elección evidente para el top de magos en videojuegos. Un puesto con excelentes candidatos en la saga como el propio Vivi, Lulu, Golbez, Terra, Edea… podríamos seguir mucho tiempo con los arcanos de dicho universo.

Villanos favoritos Final Fantasy

1
Morrigan
Dragon Age: Origins

Magos en videojuegos Morrigan

Mi bruja predilecta y uno de mis personajes favoritos en videojuego alguno. Morrigan tiene una evolución genial durante su saga, un camino totalmente influenciado por la magia. En el mundo de Dragon Age los magos son piezas clave en la historia… y ella pretende traspasar cualquier límite establecido.

A pesar de que su habilidad estrella en cinemáticas e historia es el cambio de forma, ¿acaso alguien la utiliza de esa forma? Nuestra bruja es perfecta para los hechizos ofensivos en batalla. Y admito que hubo una competencia increíble para tomar el puesto con Merrill, Solas, Anders, Vivienne y todos esos magos espectaculares que tenemos en su universo.

Compañeros de Dragon Age: Origins

Menciones especiales

Vamos a acabar destacando rápidamente otros siete personajes que encajarían perfectamente en el top 7, cuyas limitaciones me obligaron a dejar fuera. ¡Es lo que tiene intentar ordenarlos por temática y preferencias! Seguro que me preguntáis otro día y varios de aquí abajo los acabaría subiendo. O viceversa.

  • Triss Merigold (The Witcher): una de mis pelirrojas favoritas cayó por muy poco de la lista principal.
  • Thraja (Fire Emblem: Awakening): la maga negra que me acompañó ya en tres juegazos distintos.
  • Ember (Pathfinder: Wrath of the Righteous): entraría perfectamente como bruja dedicada al fuego, pero su versatilidad en otros roles la bajaron del top.
  • Lohse (Divinity Original Sin 2): su historia y predilección por la magia casi le ganan un puesto ahí arriba.
  • Li-Ming (Diablo III/HotS): una de las mejores elecciones como protagonista de la aventura… y del MOBA.
  • Angela (Trials of Mana): la adorable y mágica princesa es quien más me gusta de su historia.
  • Adriana (Baldur’s Gate: Dark Alliance): de mis primeros amores casi sin decir ni una palabra.

2 comentarios en «Magos en videojuegos, mis siete favoritos»

  1. Importante que aclararas que es la Jaina del WIII xD
    Muy feo que te dejaras a Edwen del Bound by Flames.
    Por cierto esta lista es imprecisa, Morrigan no es maga, es UNA WITCH OF THE WILDS
    FROG TIME!!!!

    1. Jaja bueno, hasta cierta parte de WoW me seguía encantando Jaina. Incluso acepté que perdiese el norte por la garrosheada. Pero es que a partir de ahí, va y viene según la personalidad que le apetezca ponerle a quien le toque utilizarla, sin tener en cuenta el desarrollo previo o el intento de los libros por estabilizarla.
      ¡Y yo sé que a mí no me convertirán en rana por decir eso…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.