Mass Effect Legendary Edition, una trilogía de ensueño

Como ya nos anunciaba Bioware oficialmente desde su blog, en 2021 llegará Mass Effect Legendary Edition. Así es, por fin tendremos una remasterización de esta trilogía de juegos protagonizados por el inigualable Shepard.

A diferencia de la vieja recopilación, que venía incompleta, la que saldrá ahora contará con todos los DLC. Eso es mucho contenido, y uno muy importante para la continuidad de la larga historia que vivimos en el juego. Por supuesto, contará con mejoras visuales y será compatible con consolas de nueva generación de Xbox y PlayStation. Además de las actuales, claro está.

Mass Effect Legendary Edition portada
Si esta será la portada, es mejorable… Tienen tiempo para recapacitar

La importancia de Mass Effect

Esta saga de Bioware consta de una serie de juegos a los que siempre vale la pena volver y dar a conocer al público, especialmente para que llegue a más gente que no los conociera. Ofrecen una experiencia increíble, tanto a nivel de jugabilidad como en especial de historia. Su elenco de personajes es memorable y nos da muchísimas horas de increíble contenido con factor rejugable. La unión del «shooter» con el de rol le sienta genial y abre muchísimo las puertas a un público que, quizá de otra forma, no se arriesgaría con el segundo género.

La existencia de Mass Effect fue muy importante en su momento. En lo personal, veo esto como una nueva oportunidad para que se le dé alas al proyecto en el que Bioware afirma estar sumergido. Es algo difuso, pero tras Andromeda parece que la franquicia murió definitivamente. Algo así sería una noticia nefasta para el mundo de los videojuegos. Por suerte, la llegada de esta Legendary Edition puede que reviva la esperanza en la saga.

Entre esto y Dragon Age 4, ¿podrá Bioware resurgir una vez más? Confío plenamente en que así sea. Opino que poca gente últimamente se hace una idea de todo lo que se le debe el género RPG a sus increíbles títulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.