Mejores juegos primera mitad 2022, lista preventiva

Y aquí viene una lista para nada necesaria, pero sí divertida de elaborar… ¡Vamos con los mejores juegos de la primera mitad de 2022! Nunca lo hice antes y creo que tiene su gracia ver qué títulos destacaron más hasta ahora. Obviamente, dependerá de lo que haya jugado y experimentado en el momento de escribir esto.

¿Subirán o bajarán con el tiempo? ¿Cómo cambiará la lista de aquí a final de año? ¿Cuántos juegos se añadirán y cuáles quedarán fuera? ¿Seguirá el primero imbatible en su puesto? ¡Esas son el tipo de preguntas que me gustaría responder en seis meses!

Intentaré que sea algo breve, diez juegos para diez puestos. Hoy iremos al grano. ¡Venga!

10
Diablo Immortal

(PC, iOS, Android)

Otro título de la saga siempre es de agradecer. La aventura principal, su ambientación, enemigos y clases jugables validan su pertenencia a un universo tan maravilloso como el de Diablo. Una pena que esa simpleza jugable y las nefastas mecánicas de progresión vinculadas al pay-to-win estropeen la gracia del post-game.

Aun así, se vuelve disfrutable para un fan de la saga que simplemente quiera experimentar la campaña y entretenerse unas cuantas horas de forma casual. El resto, huid y esperad la cuarta entrega.

Valoración Diablo Immortal

9
Dusk Diver 2

(PC)

Mejores juegos primera mitad 2022 Dusk Diver 2

Siempre es agradable cuando vemos una saga independiente con potencial prosperando más allá de la primera entrega. Dusk Diver 2 consiguió eso, mejorando la fórmula y ofreciendo atractivas novedades respecto a su precuela ARPG. El viaje de Yang Yumo continúa, recogiendo los cabos sueltos de la aventura anterior.

La única pega del juego está en que los recursos utilizados no consiguen acomodarse a esa ambición que tienen para elaborar la experiencia. Aun así, a mí me gusta la temática de Youshanding y deseo que sigan mejorando con un tercer título.

Valoración Dusk Diver 2

8
Ghostwire Tokyo

(PS, PC)

Una aventura por Shibuya cazando yokai y viviendo algunas de las leyendas japonesas relacionadas con dichas criaturas. Lo cierto es que difícilmente podría salir mal. Acompañar a Akito y KK en su misión es una experiencia bastante recomendable incluso para quienes la cámara en primera persona les repele, como es mi caso.

Lo más destacable del título es su ambientación, muy bien conseguida, así como el ágil sistema de combate con espectaculares técnicas elementales. Lo haría inolvidable una mayor profundidad en la historia principal y sus personajes. Hubiese sido excelente.

Opinión de Ghostwire Tokyo

7
Elden Ring

(PS, Xbox, PC)

Puede que los Souls no sean mi tipo de aventura, pero resulta imposible negar el increíble trabajo artístico del que nos ocupa. El juego impresiona con su mundo, toda una oda a la ambientación de fantasía oscura que a mí siempre me fascina. Varios de sus enemigos ofrecen desafíos muy emocionantes, preciosos a nivel visual.

Considero que el apartado jugable tiene luces y sombras a partes iguales, como ocurre a menudo con la saga. Aun así, con mucha paciencia durante sus tramos más tediosos, pude disfrutar bastante de la experiencia.

6
Lost Ark

(PC)

A pesar de mi reticencia a los MMORPG durante los últimos años, debo reconocer que esta experiencia fue muy positiva. Lost Ark es un juegazo con multitud de virtudes en su jugabilidad e historia. Que sea divertido, accesible, gratuito y con la evidente opción a cooperar con amigos ayuda bastante.

Quizá yo no sea el jugador objetivo del título, pues a la larga este tipo de propuestas acaban cansándome. Sin embargo, la aventura estilo Diablo merece la pena, más todavía con esa buena variedad de clases disponibles para nuestros protagonistas.

Impresiones Lost Ark

5
LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

(PS, Xbox, NSW, PC)

Uno de los imprescindibles para cualquier fan del universo Star Wars. Vuelven a lograr la recreación de este maravilloso mundo al estilo LEGO, aplicando mucho mimo al apartado visual con ese típico humor que les caracteriza. Recorrer los nueve episodios que corresponden a las películas principales es una experiencia divertidísima.

Por si fuera poco, tiene contenido para rato si se pretende completar al 100%. Entre descubrir sus secretos, completar mini-juegos y encontrar coleccionables… ¡tenemos aventura para muchísimas horas!

Valoración LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

4
Leyendas Pokémon: Arceus

(NSW)

Pokémon es una de mis franquicias favoritas y esta nueva entrega apuesta fuerte por cambios mayores en la saga. Aunque no estoy de acuerdo con todos ellos, creo que salió bastante redondo a nivel jugable. Pese a sus carencias, recorrer Hisui completando la Pokédex y viviendo la historia principal es de las mejores experiencias del año.

Hay mucho que agradecerle; refresca su fórmula, revive la pasión de muchos por Pokémon y nos deja algunos personajes memorables dentro de su universo. ¿Será el inicio de una serie de spin-off similares? ¡Ojalá!

Valoración Leyendas Pokémon: Arceus

3
Rogue Legacy 2

(Xbox, PC)

Mejores juegos primera mitad 2022 Rogue Legacy 2

Sin duda, el título independiente más destacable de 2022 según mi experiencia. Gestionan de forma magistral el roguelite para que sea divertido y desafiante a partes iguales, a la vez que no dejan escapar su esencia. Se intuye un gran trabajo detrás del acertadísimo diseño de niveles y sus originales mecánicas de progresión aplicadas a la jugabilidad.

La mayoría podrá superar la historia sin grandes problemas, siempre que dediquen cierta constancia a aprenderse las mecánicas. Sin embargo, el juego esconde retos bastante complicados más allá de su aventura principal. Una maravilla imprescindible del género.

Valoración Rogue Legacy 2

2
Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

(PS, Xbox, PC)

Mejores juegos primera mitad 2022 Stranger of Paradise Final Fantasy Origin

Imagino que muchos se escandalizarán al ver la odisea de Jack tan arriba, pero así es. En lo personal, me encantó todo lo vivido en Stranger of Paradise. Sus múltiples virtudes y guiños a una de mis sagas favoritas consiguió que me importaran poco varias de sus carencias, que son inelidubles en el juego.

Lo esperaba con ganas desde que probé su demo y no me decepcionó. Eso sí, debemos reconocer que un poco más de esfuerzo en su narrativa y personajes secundarios hubiese quedado increíble. Por lo menos nos regala a ese gran protagonista.

Valoración Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin
Los mejores jefes de Stranger of Paradise

1
Triangle Strategy

(NSW)

Mejores juegos primera mitad 2022 Triangle Strategy

Si bien otros años tengo más dudas sobre qué juego coronará mi lista, 2022 por el momento me lo deja bastante claro. La enorme calidad de la historia que nos cuenta Triangle Strategy, sus maravillosos personajes, la buena jugabilidad táctica, su toma de decisiones y los múltiples finales… ¡uf! Una delicia.

Antes de su lanzamiento no esperaba tanto del título y a día de hoy, exploradas sus posibilidades al 100%, me encuentro fascinado con él. Se lo recomiendo muchísimo a todo el mundo y creo que será complicado destronarlo del top a final de año. ¡Por los Wolffort!

Valoración Triangle Strategy
¿El mejor final de Triangle Strategy?
Top 10 personajes

Conclusiones

¡Al final quedó una buena lista! Pese a llevar solo seis meses de 2022, pude experimentar unos cuantos títulos. Incluir a los indie hizo que varios juegos se quedasen fuera del top 10. Hubo algunos que me hicieron dudar en esa última posición, pero al final se la ganó Diablo Immortal gracias a mi disfrute personal con el juego.

Veremos lo que nos deparan los seis meses siguientes, pues nos encontramos a dos días de Fire Emblem Warriors y están por llegar propuestas como Digimon Survive, Soul Hackers 2, los Pokémon y un largo etcétera. Hay mucho por jugar y todo parece prometedor.

Eso sí, será difícil que logren cambiar el primer puesto de la lista. ¡Ya veremos! Existe potencial en el horizonte, pero es que Triangle Strategy… ¡uf! Os dejaré enlaces de mis top de otros años, por si pica la curiosidad:

2019
2020
Indies 2020
2021
Indies 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.