Mi juego de My Hero Academia, un sueño complicado

Esto surge a raíz de la entrada que escribí en junio sobre el tema, repasando la trayectoria de la franquicia en el mundo de los videojuegos y expresando los deseos que albergo al respecto. Luego me puse a pensar qué alternativas aportaría yo mismo si fuese el encargado de decidir el rumbo de mi propio juego de My Hero Academia…

¡Y acudió a mi mente algo que me fascinaría! Por eso estoy aquí hoy, para exponer las bases de esa idea. Obviamente no soy desarrollador de videojuegos y aunque lo fuera, tendría tantas posibilidades de trabajar en ese título como de llegar a la luna dando saltos. ¡Pero soñar es gratis y para eso tengo la web!

Tranquilos con los spoiler del anime/manga, aquí no habrá nada relevante al respecto.

La historia de All Might

Mi juego de My Hero Academia sonrisa All Might
¡Sonríe ante la adversidad, héroe!

Muchos años antes del inicio de la serie, el que sería nuestro héroe número uno se propuso convertirse en el Símbolo de la Paz, pues veía necesario algo así en un mundo que estaba asolado por la villanía. Ya solo por dicha premisa encaja perfectamente en una gran historia como la que protagoniza el propio Deku.

¡La de posibilidades que otorga para el videojuego un lugar tan frecuentada por villanos, donde seríamos de los pocos héroes combatiendo ese mal! El destino de All Might es triunfar y traer estabilidad a su país, logrando un periodo de relativa paz que elevaría al héroe hasta lo más alto de su historia.

Además, enfrentaríamos a All for One y sus secuaces. Recuerdo al temible villano afirmando que All Might detuvo a sus compinches y arruinó sus planes… Todo hasta esa épica batalla final donde casi lo mata y nuestro héroe queda herido de gravedad, suceso que podría significar la conclusión de la aventura en dicho juego.

Tenemos momentos emocionantes a raudales que explotar durante tal época. La muerte de la maestra de All Might es de los que mayor potencial tiene, por ejemplo. Pero estamos abiertos a la interpretación, pues el héroe nº1 tiene bastantes años a sus espaldas ejerciendo dicha profesión. ¿Qué tal incidentes con sus amigos, amigas e intereses amorosos? ¿Y su familia?

Personajes involucrados

Mi juego de My Hero Academia Nana Shimura
Necesitamos más de Nana Shimura por múltiples razones y me encantaría verla en acción

Los personajes que participarían en la trama o nos apoyarían dependerían mucho del momento en que se ubicase la historia, por supuesto. Y siempre está la obvia y necesaria opción de crear personajes nuevos que encajen en dicho universo, pues la aventura de All Might está repleta de opciones donde crear héroes y villanos.

Evidentemente, All for One sería el villano principal. Es un enemigo increíble de innegable carisma, tan poderoso y manipulador como el que más. Si ya da la talla en la serie donde él no debería ser el adversario central, ¿cómo se desenvolvería antes? ¿Y cuáles serían sus principales esbirros?

Luego tenemos otros claros: Nana Shimura y Gran Torino. Ambos gozarían de un papel muy importante, pues son los maestros del protagonista. En concreto, Nana me parece que tiene muchísimo potencial y seguro que nos encandilaría al máximo. Además, las lágrimas están aseguradas si presenciamos su muerte.

Para acabar, el resto del elenco debería contar con Endeavor y Nighteye. Ambos serían bastante jóvenes y sabemos exactamente durante qué periodo All Might decidió tener a ese ayudante. En cuanto al héroe de las llamas, es cierto que albergo más dudas sobre su papel aquí, pero me gusta tanto que debía mencionarlo.

Estilo de juego

Sé que parece la opción fácil, pero también la ideal. Uno trepa muros y el otro los salta o rompe; no es tan distinto

Aquí está claro: el género principal de esta experiencia debería ser una aventura de acción. Tenemos referencias excelentes que vienen al caso y para mí el mejor ejemplo sería el último juego de Marvel’s Spider-Man. La estructura de su narrativa, misiones secundarias y principales serviría a la perfección para lo que tengo en mente.

Si fuera por mí, también le añadiría toques RPG, pues All Might iría desarrollando su poder cuanto mayor dominio ejerciese sobre él. Es cierto que el héroe le cuenta a Deku que no sufrió grandes problemas al controlarlos, pero eso no implica que dejase de tener margen de mejora y nuevas formas de utilizarlo.

El resultado sería un videojuego donde recorrer una gran ciudad (o varias) con All Might dando brincos, rescatando personas en problemas y resolviendo pequeños crímenes, además de conocer a distintos personajes secundarios. Todo ello mientras avanzamos por una trama principal donde enfrentemos a los secuaces de All for One y acabemos con su reinado.

Puede que a algunos piensen que el poder de la fuerza sobrehumana del protagonista resultaría demasiado simple para un videojuego… pero yo no lo veo así. All Might es capaz de «volar» o atacar a distancia con la presión del aire, así como un buen número de usos distintos a su capacidad si le echamos imaginación.

Conclusiones

Mi juego de My Hero Academia All Might en acción

All Might me parece el mejor personaje de Boku no Hero Academia y eso es mucho decir, porque hay varios la mar de interesantes. Creo que el carisma del número uno resulta abrumador, además de ser alguien complejo y muy humano que esconde más que la imagen de seguridad que le vemos a simple vista.

Si pudiéramos disfrutar de un videojuego sobre su vida pasada, con el camino que le llevó a la cima convirtiéndose en el Símbolo de la Paz y derrotando a All for One… ¡uf! ¡Es demasiado ilusionante! Mucho mejor que otro Battle Royale. Ojalá sucediera algún día, que tampoco es una idea muy loca. Pero lo dudo mucho.

¡Gracias a los que habéis leído toda mi parrafada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.