Nintendo Direct de febrero 2022, ¿uno de los mejores?

Algo importante debió suceder para que yo abra entrada de noticias. Y así es, todo gracias a la presentación de anoche. ¿Fue este Nintendo Direct de febrero 2022 uno de los mejores? Pues difícil asegurarle el primer puesto, pero seguramente estaría en esa liza. ¡Vi volar los 40 minutos!

El evento estuvo cargado de anuncios y pudo emocionar a cualquiera por múltiples razones. Yo os destacaré el que más ilusión me hizo, que además estuvo al inicio. Luego resumiremos el resto, donde hay verdaderas joyas a tener en cuenta.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Nintendo Direct de febrero 2022 Fire Emblem Warriors Three Hopes
Lo necesito ya

Los amantes del género musou y/o de la entrega Three Houses tenemos una cita el 24 de junio. La gran fama de esta última entrega de Fire Emblem pronosticaba que volverían a sacar contenido sobre el mismo universo… y mucho han tardado. Su vídeo por aquí.

Era difícil realizar una precuela/secuela con los mismos sucesos, así que supongo que presentarán una historia alternativa dentro del mismo mundo. Ya en el vídeo vemos a Byleth enfrentando a un nuevo antagonista. Por lo demás, podemos imaginar que Three Houses tiene suficientes personajes como para llenar una gran selección de luchadores.

De hecho, se parece mucho a la propuesta de Hyrule Warriors: La era del cataclismo. Tanto para bien como para mal, pues vemos que no será muy puntero en lo técnico. Esperemos que la calidad de su jugabilidad esté a la altura, igual que pasó con la saga de Link. ¡Yo confío en que sí!

Llevaba esperando algo parecido hace tiempo y la idea me encanta. Ojalá salga bien y, por favor, ¡que pongan a todos los personajes de la entrega original! Vale… eso sería soñar demasiado. La totalidad de combatientes potenciales superaría los 40. Hagámonos a la idea de que habrá muchas bajas. Ojalá poder jugar con Hilda, como mínimo.

Foco a los RPG

Se cumplió al final, con la imagen que muchísima gente esperaba para este Direct

Por mucho que yo lo espere con ganas, Fire Emblem Warriors no fue lo más importante del Nintendo Direct para la mayoría. Tuvimos varios regresos RPG, eso sí, todos ellos liderados por uno nuevo y muy esperado por los fans.

  • Xenoblade Chronicles 3: confirmado para septiembre de este año y motivo de gran ilusión entre la gente. Y me alegro bastante por ello, pues se nota que entusiasma su llegada. Si no tenéis todavía los dos primeros de la saga principal en vuestra lista de completados y os atraen, ya sabéis. Los tres estarán en la misma consola.
  • Front Mission 1st: Remake: un viejo RPG táctico que vuelve en verano con un lavado de cara. Su secuela también está prevista para Nintendo Switch en el futuro.
  • Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition: lo que vino tras Chrono Trigger aparece en una edición remasterizada y contenido inédito en occidente. Para quien no pudiera disfrutarlo en su día, tendrá la oportunidad el 7 de abril. También en Xbox, PS4 y PC.
  • Live a Live: juego que sale de Japón con versión HD-2D y me llama la atención. Habrá que echarle un vistazo el 22 de julio.
  • Triangle Strategy: ya sabíamos que aterriza el 4 de marzo. Pero si tenéis dudas sobre adquirir este RPG táctico, tenéis una demo jugable ahora mismo disponible, para aclararos.

Otros anuncios de interés

Nintendo Direct de febrero 2022 Mario Strikers Battle League
¿Y estas portadas tan épicas de dónde salen?

Tuvimos muchas noticias, pero solo pasaré por las que me parecen más interesantes o existe nueva información. Y empezamos con uno la mar de curioso.

  • Mario Strikers: Battle League: el 10 de junio nos llegará este juego de fútbol al estilo Mario y compañía. Se ve bonito y divertido, como la mayoría de títulos spin-off de ese universo. Merece el vistazo.
  • Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp: la vuelta de la saga de estrategia clásica de Intelligent Systems, confirmada para el 8 de abril.
  • Splatoon 3: la nueva guerra de pintura se disputará en verano.
  • GetsuFumaDen: Undying Moon: disponible este vistoso título de acción 2D para la consola de Nintendo. Ya estaba en PC, pero en acceso anticipado.
  • Mario Kart 8 Deluxe: anunciado nuevo DLC con 48 circuitos remasterizados. Empezarán a lanzarse el 18 de marzo. Lógico debido al gran éxito que tiene el juego. Ya funciona para toda la época de Nintendo Switch, me temo. Y eso que viene de Wii U, pero les salió redondo.

Conclusiones

Me dejo muchas cosillas y ports, pero tampoco tengo demasiado que decir de ellos. ¿Quizá destacar el viejo Star Wars: The Force Unleashed? Tenéis el evento entero por aquí, si queréis verlo al completo.

Está claro que la apuesta por Nintendo Switch es poderosa y me parece lógico, pues triunfa por méritos propios. Con la máquina tengo alguna queja referente a sus mandos, pero es imposible negar el inmenso catálogo de videojuegos que ya alberga. Son multitud de exclusivos con una calidad incuestionable.

La espera para futuros lanzamientos en 2022 no será muy larga, pues entre unos y otros llenaron el año de juegazos que van ocupando ya casi todos los meses. ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.