Nintendo Direct de septiembre 2022, repaso

Este martes 13 de septiembre de 2022, en vez de darnos mala suerte, dejó un montón de anuncios interesantes gracias al gran evento del Nintendo Direct que hemos disfrutado. Y no son lanzamientos precisamente poco importantes, pues abarcan multitud de videojuegos. ¿Qué tal si los repasamos?

Si preferís verlo por vosotros mismos, os dejo enlace a la presentación de Nintendo.

Fire Emblem Engage

Nintendo Direct de septiembre 2022 Fire Emblem Engage

El primero del Nintendo Direct y a su vez el que más me ilusionó de todos: un nuevo Fire Emblem para el 20 de enero de 2023. ¡Ya está muy cerca! Viene a confirmar las desafortunadas filtraciones que tuvimos hace un tiempo. En cualquier caso pinta genial, os dejo el vídeo de presentación por aquí.

Volvemos a una fantasía más típica de la saga, con diseños coloridos donde llama especialmente la atención su protagonista. Ambas versiones del personaje principal tienen una combinación de ojos y cabello que no dejará indiferente a nadie. Por lo demás, todavía falta bastante información sobre las características del juego.

Ahora mismo sabemos que contará con una función para invocar algunos personajes de anteriores Fire Emblem e incluso fusionar a los protagonistas de Engage con ellos. Me recordó un poco a lo visto en Tokyo Mirage Sessions, lo cual es positivo. Aun así, está por ver si esa mecánica aportará algo de valor al juego o solo tirará de nostalgia.

En lo personal, a mí me gustó mucho lo que nos enseñaron. Habrá que esperar a enero para valorar el resultado, pero creo que Intelligent Systems y Nintendo dan confianza de sobra para estar tranquilos respecto a la nueva entrega de esta mítica saga.

Octopath Traveler II

Nintendo Direct de septiembre 2022 Octopath Traveler II

La otra gran sorpresa del evento fue el nuevo Octopath Traveler, que llegará el 24 de febrero de 2023 y también saldrá para PlayStation y PC, además de Nintendo Switch. Los que disfrutaron al máximo con el primer juego estarán encantados, pues parece bastante conservador en casi todo. Aquí su presentación.

Para mí, los problemas más graves del título original se centraban en su narrativa. Visto el trailer, pude comprobar que habrá historias cruzadas… y eso ya es una mejora respecto al primero. Habrá que comprobar qué tal logran establecer esta vez la relación entre los ocho protagonistas, pero de momento promete dar un paso al frente.

En cuanto al resto, ¿qué decir que no sepamos ya? Octopath Traveler lucía bien y contaba con una jugabilidad de combate por turnos muy divertida. Imagino que la segunda parte conseguirá mantener el nivel e incluso superarlo; es una gran ocasión para situar la nueva saga en la cima de los JRPG, junto a los titanes.

Master Detective Archives: RAIN CODE

Nintendo Direct de septiembre 2022 Rain Code

Pasó bastante desapercibido por muchos y no debería ser así. Quienes seguíamos la pista a los creadores del universo Danganronpa conocíamos este proyecto. Ahora sabemos que verá la luz en primavera de 2023 y pudimos ver con mayor claridad en qué consistirá su jugabilidad. Su trailer en japonés, por aquí.

Combinará acción e investigación para que resolvamos sus puzles a medida que avanzamos en una historia que, auguro, será lo mejor de la aventura. Por mi experiencia con los títulos de estos desarrolladores, lo que más temo que falle es el propio «gameplay». Aun así, espero que Too Kyo Games mejorase respecto a World’s End Club.

Me alegra que esta gente siga lanzando sus proyectos y continúen ofreciendo una sana variedad de experiencias en este entretenimiento. Yo le tengo bastantes ganas a este Rain Code.

Otros anuncios del Nintendo Direct

Nintendo Direct de septiembre 2022 Crisis Core
Amo el arte de la portada, ¡lo voy a comprar en físico con muchas ganas!

No quería ahondar en todos ellos, ¡pues fueron muchísimos y algunos no son novedades reales! Pero tampoco quería saltármelos, pues tuvimos anuncios importantes. Los que más me interesaron…

  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: así llamaron al Breath of the Wild 2, que saldrá el 12 de mayo de 2023. Se mostró muy poco, aunque tampoco lo necesita.
  • Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion: el remaster que parece un remake confirma su fecha de lanzamiento para el 13 de diciembre. Además nos ofrece un vídeo muy esclarecedor de cómo lucirá y una portada simplemente maravillosa. Una necesidad lo de tenerlo en formato físico.
  • Theathrythm: Final Bar Line: el juego musical de la saga Final Fantasy que incluirá canciones de otras sagas… el punto negativo es que parece contar con varios DLC de pago para adquirir esos extra. Lo comprobaremos el 16 de febrero
  • Atelier Ryza 3: Alchemist of the End and The Secret Key: nueva entrega de esta saga para el 24 de febrero. Yo sigo teniéndola pendiente, pero tiene buena pinta.
  • Tales of Symphonia Remastered: el juego recibirá otra versión en Switch, PlayStation y Xbox en 2023. La gracia es que contará con formato físico… pero ya podrían aprovechar para crear nuevos remaster de otros títulos de la saga que sí lo necesitan.
  • Various Daylife: un RPG que Square Enix sacó de sorpresa tanto para Nintendo Switch como PC, y aterrizará también en PlayStation el próximo 16 de septiembre. Una aventura quizá menor que, aun así, puede estar bien.
  • Pokémon Stadium: en el futuro, entre otros muchos, se añadirán el primer y segundo juego de esta saga de Nintendo 64 a la suscripción online extra de Switch. Lo resalté por ser casi lo único que me empujaría a pagar alguna vez dicho servicio.
  • Harvestella: lo importante es que ahora tiene una demo en Nintendo Switch y podéis salir de dudas.
  • Triangle Strategy: como noticia extra, Square Enix confirmó que este pedazo de RPG saldría también en PC el 13 de octubre a través de Steam. Una muy buena noticia y yo caeré por segunda vez, como bien se merece.

Seguro que me olvido algunos y soy consciente de que me salté Pikmin o el nuevo trailer de Bayonetta, ¡pero bueno! Para ser «solo los que me interesan», salió una lista tremenda.

Qué feliz me estás haciendo últimamente, Nintendo.

2 comentarios en «Nintendo Direct de septiembre 2022, repaso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.