Nuevo Kingdom Hearts 4, mi opinión sobre el anuncio

¡Menuda época vivimos para ser jugadores de videojuegos! En honor al 20 aniversario de Kingdom Hearts, Square Enix anuncia un nuevo título: la previsible parte 4 de su saga principal. Entre otras cosas de menos importancia, claro. ¿Es una noticia por la que alegrarnos? Yo creo que sí.

Una de las maravillas que tiene esta afición es la ilusión que los nuevos lanzamientos pueden generar en la gente. El mundo ya nos ofrece suficientes desgracias como para privarnos de la felicidad que ofrecen los videojuegos. Y me alegro por Kingdom Hearts, pues es un universo que emociona a mucha gente.

Así que, efectivamente, lo primero que deberíamos hacer es ser positivos. Si sois fans de la saga, ¡mucho mejor! De lo contrario, por lo menos sabéis que gran cantidad de jugadores renovó amor y esperanza por un mundo que les apasiona. Eso es muy bueno. Noticias malas nos sobran en otros ámbitos.

Presentación oficial

Nuevo Kingdom Hearts 4 Sora

Si no lo habéis visto, os dejo un enlace al vídeo de presentación del aniversario. El turno de Kingdom Hearts 4 empieza a partir del minuto 4:07, pero lo pongo entero por si queréis ver también el resto. Yo me centraré en la novedad de la saga principal.

¿Y qué decir? Más allá de lo que opinéis sobre KH3, este nuevo título tiene una pinta espectacular. Creo que luce genial en su estilo visual, tanto en cinemática como donde parece puro gameplay. A nadie debería sorprenderle ver a Sora en un mundo más realista, ¿será por universos visitados durante esta historia? ¡Ojalá merodear pronto por Star Wars!

En el vídeo podemos comprobar que no vamos a alejarnos de los conceptos clásicos de la saga, como los sincorazón o la organización XIII. Algo acertado viendo que el protagonista vuelve a ser Sora, aunque a mí me gustaría que contasen una historia más alejada de lo ofrecido en el anterior título.

Aun así, sospecho que tirarán de la siempre efectiva nostalgia. Tampoco debemos temerlo demasiado, pues Kingdom Hearts ofrece esa esencia mágica a raudales. En eso radica su atractivo, si me preguntáis a mí. No sé si la trama rendirá a la altura o no, pero sin duda creo que estaremos ante un juego divertido.

Raíces de Kingdom Hearts

Nuevo Kingdom Hearts 4 Nomura art

Esta saga empezó ofreciéndonos una trama relativamente fácil de seguir, entretenida. Su principal encanto consistía en el cruce entre Final Fantasy y Disney, acompañando a un protagonista agradable como Sora en su maravillosa aventura por distintos mundos que ya conocíamos.

Creo que la trama del juego mezclaba con acierto esa fusión de universos y no pecaba de ambiciosa. Esto cambió con los múltiples spin-off y Kingdom Hearts 2. La historia iba complicándose y utilizaba recursos demasiado abiertos a la interpretación. Me parece comprensible que disgustara a muchos.

Es por ello que a mí personalmente no me sorprendió encontrar una narrativa tan caótica en Kingdom Hearts 3. Ante lo que fue decepcionante para bastante gente, yo vi un título bonito y divertido en el que valió la pena invertir nuestro tiempo. Todo ello estando de acuerdo en que la historia no se solucionó con especial maestría.

Opino que a veces nos pasamos de analíticos con ciertas tramas de videojuegos. Yo soy el primero en apreciarlas al detalle, pero eso es algo que exijo a otro tipo de títulos. Me decepcionaré si un Dragon Age o Final Fantasy hace cabriolas con su historia. Pero yo a Kingdom Hearts vengo a otra cosa, y espero encontrarla en la cuarta entrega.

Mis sagas JRPG favoritas

2 comentarios en «Nuevo Kingdom Hearts 4, mi opinión sobre el anuncio»

  1. Esperemos que no sea un «sólo para play 5» jaja lo de a 70 pavos ya nos lo vemos venir. Está claro que personajes nuevos para usar en la historia de Disney y FF hay de sobra.

    1. No creo que sea exclusivo para PS5, pero… en PC últimamente salen en Epic desde Square Enix. Ojalá sea más abierto a otras plataformas. Pero bueno, a saber la fecha que tendrá y si habrá cambiado la cosa para entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.