Opinión de Pokémon Presents y demo Tales of Arise

Hemos tenido un miércoles movidito a nivel de JRPG, así que se me ocurrió unir lo acontecido hoy en una sola entrada. ¿Qué, es mala idea y mejor sería separarlo? ¡Pues puede, pero qué le haremos! Os dejaré mi opinión de tres temas: los dos juegos mostrados en el Pokémon Presents y la demo de Tales of Arise.

Empezaremos por los monstruos de bolsillo. Permitid que me salte las novedades de Pokémon Unite y Pokémon Masters EX. No es que me parezcan malos juegos (del MOBA opiné por aquí), pero nos centraremos en lo importante. Si queréis ver la presentación vosotros mismos, os dejo el vídeo oficial en español.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

El 19 de noviembre está cada vez más próximo y será cuando podamos confirmar si este remake de nuestra aventura por Sinnoh merece la pena. Aunque antes no me entusiasmaba tanto como me gustaría, lo cierto es que me apetecía comprarme esta edición. La cuarta generación es la que menos viví de la saga Pokémon.

Hoy presentaron mejor el juego y sinceramente… ¡me ha gustado bastante! Sí, seguramente a nivel técnico no sea un portento y es cierto que podría verse mejor. Pero por lo demás, parece que mejorará mucho el antiguo viaje por la región. Con las ligeras novedades que trae y el rehecho visual al estilo «chibi», creo que el título va a ser más que disfrutable.

Que un Pokémon de tu equipo te siga durante la exploración es un añadido que siempre me parece encantador. Y claro, traerá otras características. Por ejemplo, nuestras bases secretas tendrán la curiosa función de influir en ciertas guaridas Pokémon, mecánica de la que me gustaría saber más.

Eso sí, anunciaron que el modo multijugador competitivo seguirá desarrollándose en las versiones de Espada y Escudo. Para quien le interese.

Leyendas Pokémon: Arceus

Opinión de Pokémon Presents Arceus

La mayor novedad de la saga y este sí, desarrollado por Game Freak. Leyendas: Arceus intenta dar un paso adelante en su universo, otro nuevo enfoque con el que ver los juegos de Pokémon. Es la propuesta que ilusiona a más seguidores y, si os soy sincero, me encantaría unirme a esa alegría. Pero… todavía no soy capaz. Me despierta malas sensaciones.

El concepto que se maneja en esta nueva entrega es atractivo, más todavía cuando en la presentación nos han detallado algunas de sus peculiaridades. Podremos recorrer el mundo a nuestro gusto, a pie o sobre Pokémon, y además las criaturas salvajes serán peligrosas de verdad. Me ha gustado que puedan atacar al entrenador e incluso la historia que podría envolver a esa nueva mecánica parece prometedora.

Sin embargo quizá soy yo, pero es que lo veo algo anticuado para un juego de Nintendo Switch. La consola ha demostrado poder manejar calidades gráficas muy superiores a las vistas en esta presentación. Y ya no es solo lo visual o las animaciones; la jugabilidad se siente algo torpe en el vídeo. No es por ser negativo, de verdad. Ojalá me equivoque y el juego sea increíble.

En cualquier caso, yo le deseo lo mejor a la saga Pokémon. El 22 de enero de 2022 descubriremos el resultado de la nueva propuesta.

Tales of Arise

Opinión de Pokémon Presents Tales Arise

PlayStation y Xbox recibieron la versión demo de este esperadísimo JRPG de Bandai Namco. Otro título que busca avanzar respecto a su saga, por lo menos en cuanto a calidad técnica y jugable. ¿Lo logrará? ¡Pues sinceramente, creo que sí! Nosotros mismos podemos comprobarlo personalmente con esta pizca del nuevo Tales of.

Tuve que resistir la tentación de explotarla al máximo, pues no quiero experimentar demasiado antes del juego final. Pero puedo afirmar que me ha encantado a todos los niveles. Se ve genial y se juega mejor. En la propia demo podemos controlar a todos sus personajes y ninguno me ha decepcionado.

Es cierto que echaremos de menos las conversaciones «estilo anime» de anteriores títulos, pero creo que la presentación en viñetas manteniendo el 3D de los personajes no está nada mal. No me parece mejor ni peor; solo un cambio, sin más. Creo que es la única pega que podrían tener algunos, pues yo no encuentro flaquezas en el resto de sus características.

La demo no es el inicio del juego y te deja disfrutar un poco de su jugabilidad, combatiendo contra varios enemigos y dos o tres jefes. Recomiendo probarla a cualquiera que tenga dudas sobre el título. Apuesto a que quedarán bien despejadas. Solo nos queda comprobar que la historia y sus personajes estén a la altura. Y la verdad, ¿cuándo han decepcionado en esta saga?

2 comentarios en «Opinión de Pokémon Presents y demo Tales of Arise»

  1. Mi mayor curiosidad con respecto a este Pokémon Presents era ver cómo se va a desempeñar el Legends, porque con lo que habíamos visto anteriormente no daba buena pinta. Creo que hoy mostró un gran avance, el juego se ve que corre mucho mejor, aunque todavía le falta un buen rato para salir, yo estoy ilusionado con este juego. Ni se diga de los remakes, que estoy muy al pendiente de ellos. La gente podrá decir esto y aquello de los juegos, pero las ganas de rejugarlos, ahora en Switch, nadie me las quita. Creo que se ven muy bonitos.

    1. ¡Me alegra que te hayan gustado ambos juegos de Pokémon! Yo con el Remake creo que estaré encantado. Respecto a Leyendas: Arceus… sigue sin convencerme, pero mantengo la esperanza de que consigan algo digno. Como bien dices, todavía queda tiempo para que salga y confío en que mejore. Yo desde luego lo adquiriré de salida ¡y a ver qué tal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.