Personajes de Dragon Age que deberían volver en Dreadwolf

La saga Dragon Age es una de las favoritas por aquí y está llena de personajes secundarios muy buenos. Ya anunció Bioware que en verano de 2024 sabremos más de Dreadwolf, así que es el momento perfecto de especular qué personajes podrían reutilizar (aunque Bioware cada vez reutiliza menos, una pena). Sin más demora, dejo por aquí la lista de personajes de Dragon Age que deberían volver.

Nota: no he querido poner a ningún compañero oficial, ya que creo que todos queremos que vuelvan muchos de ellos. Me he centrado en personajes secundarios y compañeros opcionales.

Dragon Age: Origins

Connor Guerrin

Personajes de Dragon Age que deberían volver en Dreadwolf Connor Guerrin

Connor tuvo un papel imprescindible en los acontecimientos de DA Origins. Hijo del arl Eamon y la arlesa Isolda (la cual escondió a su marido la afinidad mágica de su hijo) hizo un pacto con un demonio para salvar la vida de su padre. ¿El precio? Cientos de ciudadanos de Risco Rojo acabaron muriendo. Dependiendo de las decisiones del jugador, Connor puede estar vivo o muerto. En la mayoría de los casos Connor vive, aunque su madre puede haber muerto en su lugar como sacrificio del ritual para salvarlo. 

En caso de seguir vivo, Connor vuelve a aparecer en DA Inquisition como un joven asustado por la situación de los magos y que se ve a sí mismo como un peligro. A mí personalmente me habría gustado verlo en el lugar de Vivienne. Ésta es estupenda en su papel de líder de los magos leales a la Capilla, pero creo que un Connor, que conoce de primera mano la destrucción que pueden crear los magos, sería un fiel defensor de la supervisión de la Capilla en los círculos de magos. Habría sido interesante tenerlo de compañero en contrapartida ideológica a Solas y Dorian.

Si en DA Inquisition apoyamos a los templarios es posible que Connor, junto a los demás magos, caiga en manos de Corifeus y sea sometido al lirio rojo. Pero también podríamos pensar que su tío Teagan, el actual arl de Risco Rojo, lo haya protegido y siga vivo.

Hermano Ferdinand Genitivi

Personajes de Dragon Age que deberían volver en Dreadwolf Ferdinand Genitivi

La investigación del hermano Genitivi fue fundamental para que nuestro guarda gris encontrara el Templo de las Cenizas Sagradas. Es posible que esté muerto, dependiendo de las acciones de nuestro personaje, pero si está vivo actualmente está escondido en Rivain, estuvo indagando sobre los Eluvians y mantiene el contacto con el círculo interno de la Inquisición (este es el desenlace canon descrito en la novela Dragon Age: Tevinter Nights que, por supuesto, no está en español, como todas las demás).

Genitivi tiene una mente brillante y es valiente, no por nada se enfrenta a una muerte segura sólo por proteger lo que él cree correcto. Se avecinan muchos asuntos y aún hay muchas cuestiones sin resolver con respecto a Andraste, así que me gustaría que nuestro hermano favorito apareciera para dar nueva información.

Shale

Personajes de Dragon Age que deberían volver en Dreadwolf Shale

Nuestra amiga golem podría seguir siendo una estatua de piedra si decidimos no despertarla, pero en la mayoría de los casos Shale sigue viva y odia a las palomas. Al finalizar Origins parte a Tevinter con la intención de volver a ser la enana que fue antes de que el paragón Caridin la convirtiera en golem con el Yunque del Vacío. Supuestamente iba a partir con Wynne, pero a ésta la encontramos en Amaranthine en el El Despertar, así que podemos deducir que Shale se fue sola. Dado que el siguiente juego es en Tevinter espero que la veamos allí, me haría muchísima ilusión.

Podríamos decir lo mismo de Sten, que es otro que vuelve con los suyos si recuperamos su espada de Beresaad. Podríamos ver si el tiempo que pasó en el sur cambió al qunari y hasta qué punto pudo influir en él.

Aneirin

¿Y quién es este chico? Pues hablamos del primer aprendiz que tuvo Wynne en el Círculo y que podemos encontrar en el Bosque de Brecillia para completar su misión personal. Aneirin era de la elfería de Denerim y no llevó muy bien su estancia en la torre. Era un alumno desafiante y frustrado con el que Wynne no lidió bien. Después de que se escapara una noche, los templarios contaron a Wynne que lo habían matado y ella se quedó para siempre con el sentimiento de culpa. 

Cuando encontramos a Aneirin ya no es ningún niño. Protegido por los dalishanos se dedica a vagar por el bosque, prefiriendo la soledad. No sólo es un mago de talento sino que también demuestra serenidad y madurez al perdonar a Wynne. Aislado de los dalishanos y de los magos del Círculo, es un buen candidato para aparecer en el bando de Solas, ya que lo último que sabemos de éste es que estaba llevándose a los elfos a algún sitio.

Velanna, Nathaniel y Sigrun

Personajes de Dragon Age que deberían volver en Dreadwolf Velanna Nathaniel Sigurn

Tanto Sigrun como Velanna y Nathaniel podrían haber muerto en el ataque al Alcázar de la Vigilia. También podrían no ser reclutados. Pero demos por hecho que siguen vivitos todos. 

En el caso de Sigrun, puede que siga con nuestro guarda gris, ya que si nos ganamos su lealtad se queda con nosotros. Si decidimos destruir al Arquitecto es la primera en aceptar nuestra decisión y si decidimos aliarnos con él podemos convencerla, dependerá de nuestra aprobación con ella.

Con Velanna sucede que podemos perderla como amiga si decidimos destruir al Arquitecto, ya que ésto significa que ella no vuelve a ver su hermana Seranni. Si por el contrario el Arquitecto sigue vivo, Velanna desaparece persiguiendo el rastro de su hermana. ¿Volveremos a ver al Arquitecto? ¿Estará Velanna con él?

Nathaniel sí que aparece en Dragon Age II si sobrevive a los acontecimientos de Amaranthine. Nos da a entender algunas cosas, siempre de forma ambigua. Al parecer los guardas grises están tramando algo. ¿Volveremos a ver a estos tres, o cuatro, si contamos a Oghren? ¿Descubriremos lo que sucede con los guardas o debemos dar por hecho que tras lo que sucede en la Fortaleza Diamantina Bioware ha decidido cortar con este tema? Esperemos que no.

Bodahn y Sandal Feddic

Personajes de Dragon Age que deberían volver en Dreadwolf Bodahn Sandal

Padre e hijo enanos son personajes muy carismáticos de la saga. Aparecen en Origins para acompañarnos en todo el viaje (se agradece inmensamente tener un vendedor en el campamento) y luego vuelven para acompañar a Hawke. Yo personalmente los eché en falta en Inquisition

Lo último que sabemos de ellos es que la emperatriz Celene de Orlais estaba interesada en Sandal, sin embargo no los vemos en Dragon Age Inquisition cuando vamos al Palacio de Invierno, una pena. En el DLC Intruso podemos encontrar un diario escrito por Sandal, lo cual es raro ya que estamos en el Velo. ¿Indica esto que, tal y como muchos sospechábamos, Sandal es en realidad un espíritu? Yo quiero respuestas.

Dragon Age II

Tallis

Personajes de Dragon Age que deberían volver en Dreadwolf Tallis

Nuestra elfa espía del Ben-Hassrath aparece en el juego por última vez cuando nos enfrentamos a Meredith para ayudarnos. A partir de aquí lo único que sabemos de ella es que se la ha visto por Minrathous, la capital de Tevinter. Otra que podríamos volver a encontrarnos por ahí.

Cuando nos encontramos con Leliana en el DLC La marca de la asesina, Tallis la reconoce y mantienen unas palabras. Podemos deducir que se conocen, lo que podría llevar a que contactaran con ella en el próximo juego. En Inquisition tenemos un informe de un o una Tallis si nos unimos a los qunari, pero como es un título no sabemos si es ella. En cualquier caso, me encantaría que volviera la pelirroja qunari, ya está bien de poner al qun como terriblemente malo siempre.

Feynriel

Personajes de Dragon Age que deberían volver en Dreadwolf Feynriel

Feynriel es un mago semielfo cuyo destino decidimos nosotros. Y no un mago cualquiera sino un somniari, capaz de controlar los sueños de otros hasta el punto de matarlos mientras duermen. En concreto tiene tres posibles finales: ser convertido en tranquilo, ser poseído por un demonio y convertirse en un poderoso y maléfico somniari o que lo apoyemos en su huída a Tevinter para encontrar un tutor que le guíe. Otro personaje que podría estar en Tevinter. ¿Casualidad?

Feynriel tiene mucho potencial, incluso podría ser un compañero muy interesante. ¿Se acordará Bioware de él? Esperemos que sí.

Charade Amell

Personajes de Dragon Age que deberían volver en Dreadwolf Charade

Charade es un personaje muy interesante de la vida de Hawke, a mí personalmente me encantó reunirla con el desastre de Gamlen. Fue una pena que no pudiéramos añadir al grupo a la prima de Hawke, pero bueno, ella tendría cosas que hacer. 

Ya salía nombrada en Inquisition, en un informe de las Red Jenny, organización (si es que se puede llamar así) a la que pertenece. Este es otro ejemplo de que Bioware prefiere crear personajes nuevos (como Sera) que usar algo que ya tenían. Podía haber sido una compañera del Inquisidor, pero bueno. Charade demostró ser más que solvente en DAII. ¿Podría ser nuestra nueva aliada de las rojas? A mí me gustaría.

Dragon Age Inquisition

Michel de Chevin

Michel es un chevalier de Orlais semielfo al que conocemos en Emprise du Lion, en la misión “Llámame Imshael” (lo cual es un guiño al primer capítulo de Moby Dick, por si a alguien le interesa). Este apuesto caballero orlesiano se une como agente de la Inquisición si derrotamos al demonio (perdón, espíritu de la elección). Sabemos que era campeón del bando de Celene y que al hacer un pacto con el demonio la lió y tuvo que exiliarse, prometiendo dar caza al susodicho demonio.

Este personaje tiene mucha chicha si se le exprime bien. Me recuerda un poco a Wyll de BG3, un chico honorable que se vio envuelto en un rollo que te cagas. Al parecer es uno de los protagonistas (junto a Celene, Brialla y Gaspard) en el libro Dragon Age: The Masked Empire, que, de nuevo, no leeremos nunca en Españita. Yo creo que Michel tiene muchísimo potencial. Es cierto que puede ser asesinado por Imshael, si aceptamos un pacto con él, pero vamos, ¿quién hace eso?

Rhys y Evangeline

¿Y estos quienes son? pensará alguno. Si prestamos atención a Cole sabremos que Rhys era un amigo suyo (pensaba que Cole era humano), mago de Aguja Blanca y, sorprendentemente, hijo de Wynne. Cuando el Lord Buscador Lambert acusa a Rhys de tratar con demonios (Cole) y lo apresa, Cole es quien lo salva, matando a Lambert, algo que le confiesa a Cassandra en DAI

Rhys y la Caballero Comandante Evangeline tienen su propio libro, Dragon Age: Asunder. Éste cuenta cómo se conocieron y me imagino que mil cosas más. En Inquisition podemos salvarlos de los templarios rojos mandando una misión de la mesa de guerra y recibimos una carta de Rhys en la que nos da las gracias y dedica unas palabras de consuelo a Cole.

Estos dos están por ahí y estaría bien que volvieran. Son personajes interesantes con mucho trasfondo que podrían contarnos muchas cosas.

Abelas

Personajes de Dragon Age que deberían volver en Dreadwolf Abelas

El último centinela de Mythal aparece para prevenirnos de que si bebemos del Pozo de las Penas quedaremos unidos inevitablemente y para siempre a Mythal. Hagamos lo que hagamos, a menos que Morrigan lo mate, Abelas desaparece después no sin antes escuchar las palabras de Solas (si lo tenemos en el grupo). Solas le dice que aún hay un lugar para los que son como él.

Siempre tuve la duda de si Abelas había reconocido al dios en Solas o si no tiene ni idea de quién es. Es fácil suponer que actualmente se halla con el último de los dioses del panteón élfico, es decir, Fen’Harel. ¿Volveremos a verlo? Lo más lógico sería pensar que si. Veremos si BioWare tiene ese nivel de amnesia, quiero creer que no.

Calpernia

Personajes de Dragon Age que deberían volver en Dreadwolf Calpernia

Hablando del Templo de Mythal, tenemos también a la maravillosa Calpernia. Es posible que un porcentaje bastante alto de jugadores nunca la conocieran, ya que ella es la líder de los Venatori de Corifeus (la contrapartida maga a Samson) y muchos jugadores se unen a los magos. 

Calpernia se une a Corifeus bajo la promesa de cambiar Tevinter a mejor. Ella fue una esclava y quería que la vida de los esclavos de Tevinter fuera igual de válida que la de los magos. En todo momento sabe que no puede fiarse del antiguo sacerdote de Dumat y aún así se la juega, todo por sus ideales. Tanto ella como su amante, Marius (también antiguo esclavo), aparecen en el cómic Dragon Age Magekiller, que sucede justo antes de que estalle el cielo y se abra el velo, es decir, antes de la explosión del cónclave. 

En el templo podemos convencerla para que se marche o enfrentarnos a ella. Si elegimos esta segunda opción ella se lanza por una catarata (todo muy dramático). Podríamos darla por muerta pero yo si no veo un cadáver espero cualquier cosa. Incluso cuando nos aliamos con los magos encontramos indicios de que Calpernia está por ahí, investigando para Corifeus, no es que nunca haya existido. Todo esto son indicadores obvios de que Calpernia sigue viva y muy posiblemente haya vuelto a Tevinter. Deberíamos volver a verla, digo yo.

Moldeadora Valta

Esta enana del Moldeato de Orzammar nos acompaña en el DLC El Descenso junto al guerrero de la Legión de los Muertos Renn. Erudita y con un fuerte sentido de la roca,  es pieza clave para investigar a los titanes y los guerreros Sha-Brytol que descubrimos en los caminos de las profundidades.

Lo último que sabemos de ella es que, al derrotar al titán que estaba enloquecido, ella siente una conexión intensa que nunca antes había sentido con la roca y, tras despedirse de nosotros, desaparece. En un informe posterior de la mesa de guerra descubrimos que el cuerpo de Renn (asesinado por uno de los Sha-Brytol) también ha desaparecido y que no es posible volver a encontrar la gruta que llevaba a la estancia del titán. Todo ha sido sellado, imposible de derribar. 

Valta es un personaje muy interesante, rodeada por todo un aura de misterio. Si bien descubrimos muchas cosas en este DLC también nos quedamos con muchas dudas. ¡Valta! ¡Vuelve y cuéntanos qué has estado haciendo con los titanes!

Miedos de los personajes en Inquisition
Romances idílicos de Inquisition
Saga Dragon Age

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *