PlayStation Showcase 2021, repaso de anuncios

Si os soy sincero no pensaba publicar nada del evento antes de verlo, pues esperaba poco y ni tuve tiempo de disfrutarlo en directo. Pero parece que esta vez Sony ha decidido realizar anuncios interesantes en su PlayStation Showcase de este 2021, así que… ¡démosle un repaso al evento!

Como siempre, voy a centrarme en lo que me interesó. Tuvimos novedades de videojuegos para todos los gustos, así que también mencionaré lo más destacado del resto al final. Si os interesa ver el Showcase completo, os dejo su enlace. Yo no seguiré un orden concreto, avisados quedáis.

Star Wars: Knights of the Old Republic… Remake

Uno de esos anuncios que pueden acabar en un lanzamiento espectacular para el futuro

Empiezo por el juego que mayor ilusión despertó en mí tras ver los anuncios. Parece que volverá este aclamado título de BioWare, aunque no por su mano, pues de su desarrollo se encargará Aspyr Media (vídeo). Admito que podría acabar en un jarro de agua fría, pero al fin y al cabo será un Remake. ¡Tienen buena base sobre la que trabajar! Dejemos que los canadienses sigan inmersos en Dragon Age y Mass Effect.

Para quien no lo sepa, Knights of the Old Republic nos traslada al universo Star Wars miles de años antes de sus películas oficiales. Ahí nos cuentan la épica historia de la guerra entre Jedi y Sith con el potencial narrativo que eso supone. Intentad imaginar toda la épica de su mundo… pero sin centrarse exclusivamente en un par de personajes.

BioWare ya demostró que las historias contadas ahí pueden superar perfectamente lo visto en los largometrajes. Y varias veces, como en el todavía activo MMORPG de SWTOR. Del que por cierto os hablé por aquí. Me parece genial que tengamos de vuelta sus inicios.

Es una gran responsabilidad y espero que no la líen demasiado. Recordad que no es un exclusivo de PS5, pues también saldrá para PC. Además, informan de que la exclusividad de consola es solo de lanzamiento, así que resulta predecible su salida en Xbox Series. Son buenas noticias; cuanta más gente pueda disfrutarlo, mejor.

Proyectos de Insomniac

La secuela de Spider-Man volverá a contar con Miles Morales junto a Peter Parker y… ¡Venom!

Creo haber mencionado que mi desarrolladora favorita de la marca Sony es Insomniac Games, así que me alegra bastante ver que no van a detener en su labor. Y será con dos títulos que todavía quedan lejos: el nuevo Marvel’s Spider-Man 2 (vídeo) para 2023 y Marvel’s Wolverine (vídeo) sin fecha anunciada.

Me parece innegable admitir que las aventuras de Peter Parker son una razón más que sólida para querer acercarse a PlayStation. El primer juego fue maravilloso y pocas cosas se le podían echar en cara. Es cierto que el hombre araña atrae incluso a gente a la que no le entusiasma Marvel, como a mí… pero el trabajo de Insomniac tuvo mucho que ver con su éxito. Aquí saldrá Venom, el mejor villano de Spider-Man. Vendido.

Por su lado, Wolverine parece bastante lejano en el tiempo. De hecho, si me preguntáis a mí creo que debieron reservarlo para un futuro evento. En cualquier caso, Logan también es una figura bastante carismática dentro de su universo y es probable que esta gente consiga crearle un título a su altura. ¡Todavía queda mucho para confirmarlo!

Definitivamente ambos héroes están en buenas manos. Sería bueno que se hubieran involucrado en un nuevo título de Ratchet & Clank e hicieran algo muy grande, pero aún es pronto. Y resulta evidente que Marvel vende más.

Y el resto…

Mucho ojo con Project EVE, porque parece muy prometedor. Espero que pronto nos cuenten más

Os he destacado mis intereses, pero voy a darle un repaso rápido a los demás, pues pueden interesarles a mucha gente.

  • God of War: Ragnarok: mostraron algo de jugabilidad entre otras cosas. Para 2022, sin fecha. Aquí el vídeo.
  • Project EVE: sorpresa con muy buena pinta, un título de acción desarrollado por SHIFT-UP. Sin fecha. Aquí el vídeo.
  • Forspoken: el prometedor juego de Square Enix muestra detalles de su historia… y poco más. Sin fecha. Aquí el vídeo.
  • Alan Wake Remastered: este regreso lo tendremos también en Xbox y PC. Para el 5 de octubre. Aquí el vídeo.
  • Uncharted: Legacy of Thieves Collection: los dos últimos Uncharted remasterizados, también en PC. Para inicios de 2022. Aquí el vídeo.
  • Gran Turismo 7: juego de conducción del que poco puedo deciros yo. Para el 4 de marzo de 2022. Aquí el vídeo.
  • Ghostwire: Tokyo: más del interesante terror en PS5 y PC. Para primavera de 2022. Aquí el vídeo.
  • Tiny Tina’s Wonderlands: el spin-off de la saga Borderlands trae fecha de lanzamiento. El 25 de marzo. Aquí el vídeo.

Tuvimos más cosillas, como un nuevo título llamado Tchia. También otro vídeo de Guardianes de la Galaxia o la enésima versión de Grand Theft Auto V, entre varios juegos que ya hemos visto bastante. Ojalá ese Vampire: The Masquerade no fuese un battle royale…

¡Espero no haberme dejado nada relevante!

2 comentarios en «PlayStation Showcase 2021, repaso de anuncios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.