PS5 Showcase muestra Final Fantasy XVI

Ayer pudimos disfrutar del evento de PS5 Showcase y tuvimos buenas noticias. Más allá de la plataforma, tema en el que me parece absurdo meterme, lo que importan son los videojuegos mostrados. Y en general fue un buen espectáculo, con ejemplos tan esperados como Hogwarts Legacy, Spiderman Miles Morales o el Remake del mítico Demon Souls.

Pero para mi, por supuesto, lo más importante fue la presentación de lo nuevo de Square Enix: Final Fantasy XVI. Dirigido ni más ni menos que por el señor Naoki Yoshida, responsable de revivir Final Fantasy XIV y una persona que gracias a eso se lleva mínimo mi voto de confianza.

Otra gran fantasía

Pese a no dar un salto gráfico o por lo menos no tener pinta de ello, Final Fantasy XVI entró por la puerta grande del evento con una cinemática espectacular. En ella también se deja ver alguna lucha que prometen llevar la acción al siguiente nivel, ofreciendo seguramente grandes batallas. Ojalá se fijen en Final Fantasy VII Remake para ello, pues su sistema de combate debería ser el ejemplo a seguir. De momento solo he visto a un personaje batallando en solitario, lo cual no sé si es la mejor señal.

Por lo poco que vemos y escuchamos, parece que el mundo estará ambientado en una época más medieval y enfocado en los eones, invocaciones o como se llamen en la nueva entrega. También podemos ver a quizá dos personajes importantes: quien parece el protagonista en diferentes etapas de su vida (joven y más mayor) y un chico, su protegido, que de alguna forma vinculado a Fénix.

O eso he interpretado por el vídeo, quizá podría existir algún parentesco entre ellos, pues se parecen mucho. Y encajaría, ya que en combate vemos que el protagonista utiliza un ala de ese pájaro de fuego. En el título tenemos ilustrados a Ifrit combatiendo con Fénix, así que viendo la relación que tienen con los dos personajes ¿podrían acabar enfrentados entre si? ¿Nuestro enemigo será el legendario Ifrit mientras apoyamos a Fénix, o a la inversa? ¡A saber! De momento solo podemos especular.

Ganas de más

Hay que decir que los diseños son bastante interesantes y la historia puede tener mucho potencial. Se echa en falta ver mucho más y eso siempre es buena señal, ya que el juego tiene una pinta tremenda. Será importante conocer al resto de personajes relevantes de la trama, pues el elenco de protagonistas es una característica clave en todo Final Fantasy que se precie. Lo que me preocupó de la presentación es ver al protagonista combatir solo, preferiría un sistema de batalla donde todo el grupo colabore.

Por otro lado, la presencia de los eones no decepcionó, viéndose impresionantes del primero al último. Y más con su supuesta vinculación a los protagonistas, que parece ser clave en la historia. Otra nueva Shiva, un imponente Ifrit y el místico Fenix; entidades que darán mucho que hablar en Final Fantasy XVI.

Un futuro esperanzador

Aunque se agradecen los Remake de buena calidad, se echaban en falta ideas e historias nuevas en la saga Final Fantasy. No puedo más que ilusionarme ante la expectativa de esta entrega, pues su presentación me ha gustado mucho. Habrá que esperar, eso sí, como ya nos tienen habituados. Y a saber cuanto.

De momento sabemos que saldrá en PS5 y es probable que más adelante esté disponible en PC. No conocemos más que el momento en que nos darán supuestamente mucha más información: 2021.