Reyes en videojuegos: top especial de enero 2021

Se me ha ocurrido realizar este top dedicado a reyes en los videojuegos, en honor a este día que a muchos siempre nos alegraba, aunque fuese de más jóvenes. Tomadlo como algo que escribo de forma improvisada, pues los cinco puestos son los que me han venido más rápido a la mente.

No he profundizado demasiado y lo prefiero así, ¡algo muy casual para el día de hoy! Cuidado con los SPOILER, pues cada parte tendrá los suyos en referencia al juego y personajes de los que hable. Estáis avisados.

Vamos, que vienen los Reyes… a los videojuegos.

5 – Vincent y Catherine
Catherine Full Body

Porque, a veces, ser malo no es tan malo. ¡Viva el rey de los sinvergüenzas!

Empezamos la lista con esta divertida pareja. Catherine es un título muy interesante, plagado de puzles, humor y tensión entre personajes. Una experiencia muy recomendable en general que ofrece numerosas conclusiones. De mis finales favoritos para Vincent es permitir que acabe junto a la propia Catherine, concluyendo con ambos convertidos en los reyes… ¡del Inframundo! Un destino inesperado y divertido que acabó por situarlo sobre los demás del estilo.

El camino de Vincent hasta ese lugar es duro y está plagado de dificultades. Viendo la forma de comportarse del protagonista, siendo infiel a su pareja y mintiendo descaradamente, podríamos esperar que su historia acabase mal. Sin embargo, Atlus nos enseña que ser un poco travieso también tiene sus ventajas. Por lo menos en el mundo de Catherine… y si se te da bien escalar bloques hasta alcanzar el romance de tus sueños. Quinto puesto para el Rey y la Reina del Inframundo.

4 – Gaius
Tales of Xillia 2

Aunque parece que nunca sonría, en la segunda aventura sí lo logra. ¿Por qué será?

Quien nos diría que tras toda la maravillosa aventura de Tales of Xillia, el enemigo más poderoso acabaría siendo nuestro rey. Gaius demuestra tener unos valores firmes y una voluntad férrea, además de múltiples cualidades para gobernar. Ya practicó en la fría región de Auj Oule, así que ¿por qué no apostar por el resto de Rieze Maxia? Durante Tales of Xillia 2 lo tenemos como compañero y podemos comprobar lo modernos que son algunos reyes en este mundillo.

No solo el primer ministro Rowen puede permitirse unas vacaciones; también el máximo mandatario de la región. Y nada menos que a Elympios, que no es decir poco. Fuera de bromas lo cierto es que, bajo la identidad de Erston, Gaius aprende mucho de su paso por ese lugar tan ajeno a él. Toda la experiencia adquirida de sus viajes con Ludger, Jude y compañía le sirven para ser aún mejor rey. La gente de Rieze Maxia tiene mucha suerte de contar con él. Otros universos de videojuegos no son tan afortunados y les toca Cersei.

3 – Noctis
Final Fantasy XV

Largo sea su reinado… o eso me gustaría desearle. Grande Noctis, te queremos

En una lista de reyes no podía faltar nuestro príncipe favorito, Noctis, cuyo deber real le saldría bastante caro. Como uno de los mejores protagonistas de la saga, lo acompañamos durante todo un camino plagado de peligros y momentos trágicos. Demuestra ser más que merecedor del puesto que debería haber ocupado, pues cae cumpliendo su deber aunque eso le cueste la vida. Se merece una maravillosa estancia en el más allá junto a Lunafreya.

Su historia también nos hace notar la enorme importancia de las personas que rodean a la realeza, por lo menos en esta fantasía «idealizada» ¿Dónde estaría Noctis sin sus fieles amigos? Todo lo que tuvo que pasar este chico para alcanzar su lugar, por breve que fuera, merecía un puesto alto en este top. Ha quedado por encima de mi estimada reina Brahne, la cual ya tiene su hueco en el top de villanos de Final Fantasy.

2 – Alistair y Anora
Dragon Age

¿Y lo difícil que es encontrar una foto decente de estos dos? No lo conseguí

Siempre que encuentro un hueco para mencionar a Alistair, lo utilizo. El motivo del top me viene de perlas: Ferelden solo tiene un verdadero rey, ¡y ese es él! Si bien es cierto que nunca quiso ese puesto y parece que le hacemos una jugarreta al proponerlo como candidato al trono. Al final tampoco es tan grave, pues se habitúa rápido e incluso es buen líder, aunque al principio podría parecer bastante torpe.

Y es cierto que a Ferelden le va mejor si también cuenta con la reina Anora. Admito que no es un personaje que me caiga demasiado bien y me parece una crueldad para nuestro amigo Alistair, como menciono por aquí… Pero hacen una pareja tremenda en cuanto a lo práctico. Sus personalidades se complementan genial, pues ella compensa las posibles carencias de su marido y viceversa. Es un mejor destino para ambos que el resto de posibilidades que plantea Dragon Age Origins. Eso sí, a saber como se llevan en casa.

1 – El Rey Exánime
World of Warcraft

Siempre debe haber un Rey Exánime. O eso se decía antes; el trono ya ha pasado de moda

No podía encabezar la lista otro que no fuese el rey del invierno por excelencia. Por supuesto, mi ocupante preferido del Trono Helado es Arthas, pero el achicharrado Bolvar también entraría en la ecuación. La entidad del Rey Exánime es muy poderosa, o lo fue en los tiempos que reinaba el príncipe caído de Lordaeron. Ahora más que formar una banda para vencer al villano, es él quien junta un ejército para lidiar con una sola invasora para encima ser humillado.

Pero centrándonos en quien me importa de verdad… Arthas es uno de los personajes mejor escritos del universo de Warcraft y es natural que sea el favorito de muchos. ¡El mío lo es, desde luego! Su caída en la oscuridad o el ascenso hasta el Trono Helado son de las historias más épicas y emocionantes del mundo de los videojuegos. Parece que su trama no terminará todavía, visto que el antiguo príncipe yace en algún lugar de las Fauces…

No viene al caso, pero moviéndose también en el universo de Warcraft se encuentra otro gran rey: Varian. Un minuto de silencio para este gran guerrero. Bueno, y para su hijo.

Conclusiones

¡Hasta aquí la lista! Me he podido dejar alguno como el gran Mickey Mouse de Kingdom Hearts, pero seguro que me podréis perdonar por ello. Lo más probable es que me olvide de unos cuantos, pero se va a quedar así. Hoy me apetecía algo ligero y desenfadado.

¡Nos vemos en otro momento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *