Romance en Final Fantasy VII Remake

La relación entre los personajes durante cualquier historia resulta de vital importancia a la hora de que los sintamos reales y empaticemos con ellos. Aquí vamos a centrarnos en el romance, en particular del posible o existente en Final Fantasy VII Remake.

Por añadirle un componente picante, lo haré en formato de top ordenando las parejas de menos a más lógicas o probables según lo que han mostrado hasta ahora. Todo desde mi punto de vista, claro. En el futuro podemos tener a Aerith enamorada de Barret en un hipotético tercer Remake y quedarme yo con cara de idiota. Para los que no hayan completado Final Fantasy VII Remake, ojo porque habrá SPOILERS de todo el juego. Empecemos.

5. Aerith y Tifa

Yo nunca las habría emparejado, la verdad. Lo curioso, sin embargo, es que en el pasado fui testigo de la absurda competitividad que los fans de una u otra chica sostenían. Era habitual la inexplicable necesidad de criticar a la otra para realzar a tu favorita. Nunca le encontré sentido a esto, pero ahora existe una moda alternativa, que es unirlas en una suerte de romance idealizado. Me parece más divertido lo que se hace ahora, la verdad. Si cosas como Zack volviendo a la historia han sucedido, todo puede pasar, así que no lo voy a descartar como opción.

El tema es que por el momento solo se muestra amistad, eso sí, una que se crea rápido y se solidifica con los hechos ocurridos. No veo a Aerith cerrando puertas, pero está claro que le interesa mucho más Cloud en ese sentido. En el pasado tuvo otro novio, así que es probable que solo le interesen los hombres.

Tifa en este Remake no parece muy centrada en el romance, por lo que es difícil intuir si esto es mínimamente posible por su parte. Yo diría que no, vista su predilección por Cloud, pero a saber.

4. Cloud y Jessie

La opción que menos me gusta y más forzada veo. Además, está el hecho de que es muy difícil que un protagonista como Cloud acabe sumergido en una historia amorosa con Jessie, quien es un personaje secundario. Ni siquiera sabemos con certeza si estará viva tras el confuso final del juego.

Cloud se muestra bastante pasivo la mayor parte del tiempo, o se dedica a rechazarla pero sin demasiado esfuerzo en trazar líneas rojas, por lo que ahí está la posibilidad. Aun así, me parecería muy forzado e incluso absurdo por su lado, pues sí se ha encandilado por otra chica que no es Jessie.

Pero hablando de ella, sin duda hay interés hacia él. Uno desmedido en mi opinión, aunque ella trate de disimularlo haciéndose la difícil. Ya al principio deja claro que el mercenario le parece muy atractivo. Más tarde nos ofrece una sucesión de escenas que se vuelven algo pesadas, donde no para de pegarse a Cloud sin disimulo alguno. Wedge nos cuenta que esa coquetería es un rasgo típico de ella, que no va en serio. Pero no engañan a nadie, la verdad. Ni siquiera en sus últimos momentos pierde la oportunidad de halagar al chico, y eso que tiene al lado a Tifa, a quien debería tenerle mayor aprecio y no le dedica apenas unas palabras.

3. Cloud y Tifa

La opción que muchos querrían y la más idílica para una de las partes implicadas. Lo sucedido en la película de Advent Children y otros materiales no nos sirve como referencia, ya que ahí no está Aerith interfiriendo. De todas formas, la propia historia del juego deja claro que va a cambiar tras abatir a los ecos del destino, por lo que cualquier cosa posterior a la huida de Midgar es probable.

Está bastante claro que Cloud ve a Tifa como alguien muy especial, pero no acabamos de ver atracción explícita por su parte, por muchas escenas donde les hagan abrazarse y estar juntos. Podría decirse que el mercenario la toma como una amiga de la infancia muy querida, quizá como una hermana, pero es difícil por el momento adivinar nada más allá de eso. Siempre puede madurar dicha relación a otra cosa.

Con Tifa es más evidente que existe algo. El interés de la chica por su amigo es palpable, se preocupa mucho por él y atesora hasta el regalo más simple por su parte, como ocurre con la flor que Cloud le otorga. Eso sí, creo que lo damos por hecho con mayor fuerza al tener el contexto del Final Fantasy VII original. En este Remake no hay tanto indicio de romance por parte de Tifa. Existe, pero se la ve mucho más centrada en su misión y el bienestar de sus seres queridos, que en un romance en si con Cloud.

2. Zack y Aerith

Ya es suficiente sorprendente que esto sea posible, pero el Remake así lo ha hecho. Con Zack probablemente de vuelta, existe la oportunidad de que retome su relación amorosa con Aerith. Durante Crisis Core nos mostraron un bonito romance entre ambos personajes, que aunque acabase en tragedia, transmitía lo mucho que se querían en numerosos detalles. De hecho, Zack muere intentando volver a Midgar para ver otra vez a su novia.

Por parte del Soldado, no hay duda alguna. Él se desvive por Aerith, llegando a morir por ella como comenté anteriormente. No hay nada que nos haga pensar que, en caso de reaparecer en la vida de los protagonistas, Zack no desee volver con su antigua pareja.

Aerith, aunque también entregada en su momento, ya ha dejado de mirar al pasado y se ha abierto a las posibilidades que la vida le ofrece. Se ha fijado en Cloud y, al parecer, se siente atraída por él. Pero esta relación apenas se está forjando, y pienso que la vuelta de Zack reavivaría su amor.

1. Aerith y Cloud

Por fin llegamos al romance más claro presentado en Final Fantasy VII Remake. La conexión es innegable desde el primer momento en que estos dos se encuentran, y las muestras de interés son muchísimas… especialmente por una de las partes.

A la florista le atrae Cloud, y esto se ve desde que se encuentran por segunda vez en la iglesia. Ella intenta pasar más tiempo con él, y dudo que lo hiciera con cualquiera. Es extrovertida y sociable, pero esa forma de acercarse a alguien solo se la vemos con el mercenario. Aunque es cierto que esto se suaviza de cara al final del juego, donde parece más centrada en el peligro y la misión que tienen ante ellos.

Lo de Cloud, sin embargo, es obvio. Evidencia su atracción hacia Aerith en cada escena. Desde que la conoce lo atrapa, y hablo desde el primer momento, en el que Aerith le regala la flor y se la cuelga ella misma de la ropa. Ese Cloud no creo que se hubiese dejado hacer algo así a esas alturas… a no ser que esa persona le suscitase algo especial. Más tarde se deja hacer y llevar por Aerith en la barriada del sector 5 y durante su aventura en el mercado Muro. Le cuesta sobremanera separarse de ella cuando tiene oportunidad y queda absolutamente embobado cuando la ve con su vestido de gala. Prohibido olvidar que un simple gesto de Aerith hace que Cloud deje de intentar marcharse del escenario de Andreas y se resigne a su destino.

Sin duda, teniendo a ambos componentes de la posible pareja dispuestos, esto la hace la más lógica por ahora.

Conclusiones

Aunque en la versión original también parecía que la relación más clara era la del primer puesto, lo cierto es que el destino de Aerith acabo trastocando a la posible pareja de la chica con Cloud. Aquí se enfocan más en el probable amorío de ambos, en especial por la parte del mercenario. Viendo que lo más lógico es que la historia cambie y que además Zack esté vivo, las posibilidades son innumerables.

Debo aclarar que a mí me gustan más las historias de este tipo donde la relación está clara, cuando solo existen obstáculos a superar y sucesos alrededor de la misma que dificultan la vida de los protagonistas. Como ocurre por ejemplo con Tidus y Yuna de Final Fantasy X. Pero muchas tramas, como algunos anime japoneses, gustan de realizar líos amorosos incluso en historias donde el romance no es el centro. Este es el caso de la séptima entrega de la saga más popular de Square Enix, rasgo acentuado en su Remake.

En cualquier caso, no puedo ser hipócrita y admito que yo también tengo curiosidad por ver como acabará el asunto. Mientras no se coma la coherencia, yo seré de los primeros interesados en saber con quien acabará cada protagonista… si es que sobreviven a la difusa aventura que les espera.