Shogun Raiden en Genshin Impact, dramas de Inazuma

Hoy vamos a hablar del papel de Shogun Raiden en Genshin Impact. Y es que tras la última actualización que incorpora la región e historia de Inazuma, decidí tomármelo con calma. Volví a jugar tras una larga ausencia. No os mentiré; me costó hacerlo, pues me desagrada el sistema de progresión que propone el título. ¿Valió la pena el esfuerzo?

Pues si estoy escribiendo esto ya podéis intuir la respuesta. El nuevo parche de Genshin Impact posee varios atractivos, pero aquí me centraré en el mayor de todos ellos: la Arconte de Electro. A mi modo de ver, es el motivo principal de que la fórmula de su historia vuelva a funcionar tras el pequeño bache que considero sufrieron con Liyue.

¡Me extenderé un poco al respecto! No destriparé demasiado su historia, por si alguien me lee y siente la curiosidad de descubrirla por si mismo.

Construcción

Shogun Raiden en Genshin Impact Inazuma
Exploramos Inazuma, una región que pretendía mantenerse inmutable al paso del tiempo… gracias a su líder

Incluso antes de partir de Liyue, ya nos van avisando de que visitar Inazuma será una experiencia algo distinta. Las diferencias entre regiones son un punto clave en Genshin Impact y solo llegar a la nueva zona ya supondrá un problema. ¿El motivo? Básicamente, nuestra querida Shogun Raiden y su búsqueda de la eternidad. Un conservadurismo llevado al extremo… o tan lejos como el tono de la historia les permite.

La Arconte Electro es una presencia constante en la trama y le da sentido a todo lo que vivimos en esta sección de la misma. Uno de los personajes que conocemos en el barco que nos traslada, Kazuha, tiene una cuenta pendiente importante con ella que se encargan de explicarnos de la mejor forma posible. Y una vez conseguimos alcanzar Inazuma, vemos que sus habitantes viven bastante condicionados por el gobierno del lugar.

Se justifica bien que casi nadie haga algo en su contra, pues además de ser muy poderosa, su opresión va dirigida especialmente a las personas que poseen una Visión. Como son minoría, no existe una preocupación generalizada por el tema. Pero la trama presenta evidencias de que los métodos de Raiden afectan de forma negativa a mucha gente.

Tanto es así que el/la propio/a viajero/a y Paimon, que inicialmente no querían involucrarse en el problema, acaban accediendo a apoyar a la Resistencia. Todos los personajes, independientemente de su protagonismo, están influenciados por la Arconte. Y eso es algo que Genshin Impact muestra de forma genial, dando interés incluso a las tramas más secundarias.

Puesta en escena

Shogun Raiden en Genshin Impact batalla

Eres un caso excepcional. Y las excepciones… son enemigas de la eternidad.

Shogun Raiden, una clara declaración de intenciones

Tras dedicar un capítulo entero de la historia a sumergirnos en la vida de los habitantes de Inazuma, toca conocer a la líder de la que tanto hemos oído hablar. Y las condiciones son perfectas para ello: debemos salvar a la última de sus víctimas, que es precisamente un personaje con el que ya nos relacionaron bastante tiempo.

La escena es de las mejores de Genshin Impact. Shogun Raiden luce genial, imponente, sintiéndose a la altura de su fama. Toda la secuencia resulta emocionante y quedan unas ganas increíbles de continuar para saber más. Nos deja en una situación poco común hasta ahora en la aventura y nuestro objetivo pasa a ser el derrocar la soberanía de la Arconte.

El próximo encuentro con ella sucede tras involucrarnos todavía más en el conflicto y descubrir también el punto de vista de sus cercanos en las figuras de Kujou Sara o Yae Miko. De nuevo, la reunión con Raiden no decepciona y esa épica batalla que libramos (con perfecta banda sonora) no es más que otro añadido a la grandeza de la Arconte por lo que sucede justo después.

Shogun Raiden tiene un papel revolucionario entre sus semejantes en Genshin Impact; es la primera cuyo poder se siente real. La trama de Inazuma es un cúmulo de buenos momentos que te llevan al enfrentamiento final con su líder; uno que, sinceramente, hace que valga la pena cada minuto invertido. También ayuda que disputemos varios combates contra ella y en ninguno estemos por encima de sus capacidades.

Conclusiones

En definitiva: la magnífica Shogun Raiden es el mejor personaje de Genshin Impact y la que más enriquece su trama. Cuando las acciones de una antagonista son capaces de generar tantos acontecimientos interesantes, así como realzar la historia y al resto de personajes… Podemos decir que estamos ante un trabajo narrativo (y audiovisual) muy bien realizado por parte de miHoYo.

Toda Inazuma orbita en torno a su Arconte de la mejor forma posible para que nosotros, los jugadores, nos sumerjamos en su historia. Bien es cierto que el trasfondo real de Raiden no resulta tan revolucionario, pero esa «falta de innovación» dista en desmerece el gran personaje que han creado.

Al fin y al cabo, gracias al conflicto con esta antagonista, conocemos a otras figuras igualmente interesantes como Yae Miko, Kazuha, Kokomi o Ayaka. Pero no serían tan buenos sin la influencia de nuestra Raiden ahí presente, dándole sentido a sus respectivas tramas. Conceptos de tal calidad dan para un juego entero, y no solo un parche más de contenido.

Y no quiero enrollarme más. Si soléis disfrutar de Genshin Impact, felicidades: la mejora es palpable. De lo contrario, quizá queráis hacerlo como yo, únicamente para enriqueceros con su historia. Su inicio ya me parecía bastante bueno; os lo conté por aquí en su día. Creo que, tras lo de Inazuma, vale la pena el viaje. ¡Ojalá sigan sacando personajes tan increíbles como Shogun Raiden!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.