Steam Next Fest 2022, unas pocas demos de videojuegos

Viendo que el tiempo me escaseará, estuve cerca de renunciar a esa sana costumbre de pasearme por las demos del Steam Next Fest este 2022. ¡Casi…! Pero los buenos hábitos debemos mantenerlos tanto como podamos. Y aquí estoy.

Hoy será más corto de lo normal y me centraré en menos títulos. Concretamente en tres. Probé más, pero como suelo decir, prefiero darle espacio a los que me parecieron interesantes. Si os llaman la atención, podéis ir y experimentarlos en la plataforma de Valve; tenéis hasta el próximo lunes 28.

Antes de empezar, por si tenéis curiosidad, os dejo los enlaces a mis opiniones sobre demos de los festivales previos de Steam:

Confieso que me alegra ir revisando esas entradas y comprobar que muchos de los juegos acabase comprándolos y exponiéndolos en la web una vez completados. ¿Pasará eso con los de hoy?

Phantom Breaker: Omnia

Steam Next Fest 2022 Phantom Breaker: Omnia

Nueva y mejorada versión de Phantom Breaker: Extra, para quien lo conociera. En resumen, se trata de un título de lucha uno contra uno al estilo anime. Contará con los modos de Historia, Versus y lo que imagino será una especie de Arcade… pero en la demo no estaba habilitado.

Únicamente podemos experimentar ese clásico «versus» utilizando a cuatro de los 20 personajes que habrá en el juego completo. Se lanzará pronto, el 15 de marzo. No parece un mal título de lucha, pero me temo que desarrolladoras como Arc System Works nos tienen mal habituados a calidades superiores.

Os seré sincero: si lo destaco es porque una de las luchadoras invitadas es Makise Kurisu, de Steins;Gate. Razón sólida donde las haya para algunos de cara a plantearse adquirir el juego. Me incluyo. Por lo menos en la demo confirmamos que su jugabilidad está bien y quizá, si le tenéis cariño a otros Phantom Breaker…

¡Voces en inglés y japonés!

Deepening Fire

Un juego tipo Souls en 2D de origen chino. Es muy parecido a Salt and Sanctuary en su planteamiento y mecánicas, solo que con otro estilo artístico. Significa que tendremos una fantasía oscura visualmente «adorable» en su dibujo, renunciando por el camino a la sangre y decadencia del título ya mencionado.

Aunque eso último le resta puntos, podemos encontrar una propuesta entretenida y ligeramente desafiante. A la hora de jugar noté que le faltaba un pulido extra a los controles, especialmente cuando saltamos o utilizamos el esquive. Como cuenta con cierta dosis de plataformeo, resultaría determinante que lo revisaran.

Si el juego mejora en ese aspecto se convertirá en una opción a tener presente. Lo malo es el exceso de competencia: la tendencia de la industria indie actual. Los metroidvania-souls o propuestas similares abundan sobremanera. Quizá su apartado visual haga que varios se decanten por él, ¿quién sabe?

¡Está en… chino! Imagino que acabarán de ponerlo en inglés para su lanzamiento.

Batora: Lost Haven

Steam Next Fest 2022 Batora: Lost Haven

Durante el E32021 os destaqué el juego sobre el resto de presentaciones, junto a Hunt the Night. Este último confirmó su calidad en el Steam Next Fest pasado. Ahora le tocó a Batora: Lost Haven, una aventura de acción con toques de rol y cámara isométrica. Mi favorito del evento actual.

La demo del juego nos enseña su propuesta trasladándonos directamente a la acción en un punto avanzado de la historia. Sin entretenerme en contárosla, lo resumiré en que estamos en medio de un conflicto entre dos razas. Nosotros, a los mandos de su protagonista llamada Avril, debemos interferir.

Efectivamente, nos harán tomar decisiones importantes que darán un tipo u otro de puntos de karma, dependiendo de la opción moral que escojamos. Bastante bien llevado, igual que su divertida jugabilidad, obligándonos a cambiar constantemente entre los dos modos de poder de Avril. Tanto para combatir como a la hora de resolver puzles.

Se ve genial con ese estilo artístico en 3D, con bonitas secuencias en los momentos importantes y agregándole bellas ilustraciones 2D de los personajes durante las conversaciones. La combinación de poderes que utiliza ya la conocemos de otros juegos y aquí también funciona. ¡Llegará en español!

Conclusiones

Es evidente que la vida no me dio para mucho más esta vez, pero de todos los que probé, sin duda destaco el último que os he comentado. Batora: Lost Haven saldrá en consolas además de Steam. Creo que podrá lucir genial en una Nintendo Switch, ¡ya veremos!

En fin, ahí van todavía más títulos para engrosar la lista de lanzamientos de 2022. Como si fuera poco lo que ya tenemos, ¿eh?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.